VENTANA DE GUILLOTINA.

1. Ventana de guillotina, que comprende un marco perimetral (1) de acoplamiento al premarco

(2) de la obra, encontrándose sobre dicho marco perimetral (1) dos hojas paralelas (3, 3'), dispuestas en respectivos marcos (4, 4') desplazables en guías verticales, para el deslizamiento de al menos una de las hojas (3), bloqueo a diversas alturas y abatimiento mediante los pivotes (91) desplazables de unos pasadores laterales (9) alojados en el seno de las citadas guías, caracterizado porque el marco perimetral (1) está constituido por perfiles (11) iguales tanto en los tramos horizontales como en los tramos verticales, encontrándose fijadas a los perfiles (11) de los tramos verticales unas guías (7), en forma de "E", por medios de unión convencionales, para la sujeción y circulación de los marcos (4, 4') de las hojas (3, 3').
2. Ventana, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de los perfiles (11) del marco perimetral (1) se encuentran unidos a inglete.
3. Ventana, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías (7) son extraíbles del marco perimetral (1) por retirada temporal de los medios de unión sin tener que extraer dicho marco perimetral (1) del premarco (2) de la obra.
4. Ventana, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un grupo (6) de motorización del marco (4) de la hoja móvil (3), constituido por una barra superior (61) con dos poleas (62), en las cuales están alojados sendos cables de suspensión (63) que en su extremo inferior están unidos a unos patines (8) alojados en el interior de uno de los carriles de las guías (7), estando estos patines (8) relacionados con el marco (4) de la hoja inferior (3) para su elevación y descenso; y porque comprende unos pasacables (12) dispuestos en sendos orificios del perfil superior (11) del marco perimetral (1) y operativamente aptos para permitir el paso del cable (63) correspondiente que relaciona cada polea (62) con el respectivo patín (8).
5. Ventana, según la reivindicación 4, caracterizada porque el grupo motorizado (6) comprende un cojinete giratorio (64) en un extremo de la barra giratoria (61) para su apoyo en un soporte (51), en tanto que en el otro extremo de la barra giratoria se encuentra alojado parcialmente un motor (65), de doble sentido de giro, accionable a voluntad, estando este motor (65) apoyado mediante un pivote cuadrado (66) o antigiro en orificio adecuado de un soporte (67).
6. Ventana, según la reivindicación 4, caracterizada porque comprende una caja (5) sobre el marco (1) para el alojamiento del grupo motorizado (6).
7. Ventana, según la reivindicación 4, caracterizada porque el patín (8) presenta un orificio (83) de anclaje del pivote (91) de fijación del pasador (9) lateral del marco (4) para la unión extraíble del marco (4) de la hoja (3) al grupo motorizado (6) de elevación y descenso de la misma.
8. Ventana, según la reivindicación 4, caracterizada porque el patín (8) está constituido por un terminal (81) en el extremo del cable (63) acoplable a un perfil (82) de forma adecuada para su deslizamiento en el seno de la guía (7).
9. Ventana, según la reivindicación 1, caracterizada porque el marco (4) de la hoja inferior (3) comprende en su perfil inferior un tirador (41) para su elevación manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPERANZA MIANO,MARIA ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ESPERANZA PELEGRI,RAMON.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/44 (Batientes con deslizamiento vertical)
google+ twitter facebookPin it
VENTANA DE GUILLOTINA.