VENTANA DE CRISTALES CORREDEROS PERFECCIONADA.

Ventana de cristales correderos, perfeccionada, caracterizada porque en el marco está acoplado ocupando la zona central un cristal fijo con sujeción establecida inferiormente en la solera del marco y superiormente en el borde superior del marco mediante una o mas grapas

, preferentemente en número de dos y una a cada lado, mientras que a uno y otro lado de este están dispuestos otros dos cristales en montaje guiado sobre la solera, pero con sujeción corredera de su borde superior establecida mediante sendas pletinas o elementos de guiado acopladas en esas zonas del marco y mediante una placa-registro que está fijada articuladamente al marco bajo su borde superior cubriendo todo el borde superior del acristalamiento pero con posibilidad de ser abierta en basculamiento para dejarlo libre, siendo la suma de las dimensiones en anchura de ambos cristales laterales equivalente a la del cristal central fijo, de modo que en la posición de corridos hacia el centro quedan yuxtapuestos ante él y desligados de las guías superiores pero sujetados superiormente por la placa registro, pudiendo ser extraídos abriendo la placa-registro y dejándolos caer hacia el frente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERREIRO RAMIREZ Y ALVAREZ COSTALES,M. Y B..

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebook