Vela con mensaje visual.

1. Vela con mensaje visible que se caracteriza porque consta de dos piezas que se acoplan entre sí

, estando formada la pieza 1 por un papel encerado con un mensaje y la pieza 2 por una vela bajo la cual se coloca la pieza 1 y que se unen entre sí formando una vela con un mensaje al cual puede accederse al encender la vela objeto de la invención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400726.

Solicitante: CASANOVA GUILLO, Arnau.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASANOVA GUILLO,Arnau.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores que utilizan la acción capilar > F23D3/02 (Quemadores de mecha)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V37/00 (Detalles de los dispositivos de iluminación que emplean la combustión como fuente de luz, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
Vela con mensaje visual.

Descripción:

Vela con mensaje introducido dentro de la misma.

Objeto de la invención 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una vela con un mensaje incluido en la interior de la misma y oculto bajo la cera de esta; la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades. 10

La vela objeto de la presente invención está prevista para que en el momento de encender la vela, la combustión que procede naturalmente deje visible un mensaje en el fondo de esta. Cuando se decide apagar dicha vela, el mensaje vuelve a desaparecer, oculto en el interior de la misma. El proceso se puede repetir cuantas veces se desee. 15

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para contener mensajes a los que se accede de distintas maneras lúdicas y/o sorprendentes. 20

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en el ocultamiento de mensajes, como botellas, cajas o marcos. Igualmente existen velas; decorativas, aromáticas, de distintos formatos y tamaños. Todos bastante conocidos.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue la lectura de un mensaje introducido en la vela durante el proceso de consumición de la misma. 30

El mensaje está oculto bajo la cera sólida, consiguiendo su descubrimiento mientras el calor va derritiendo la cera; una vez la cera de la vela está totalmente líquida podemos observar el mensaje introducido en su totalidad. Si así se desea, apagando el fuego de la candela, conseguimos volver a ocultar el mensaje una vez la cera vuelve a su proceso de 35 solidificación, repitiendo tantas veces como deseemos el proceso anteriormente descrito.

Para ello el dispositivo está basado en dos piezas, que unidas, forman el objeto de la invención.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención. 45

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista de las dos piezas que constituyen el dispositivo objeto de la invención. 50

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de las piezas unidas en diferentes estados: sólido y líquido.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos piezas 1 y 2 acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por un papel encerado con un mensaje y la pieza 2, una vela donde introducimos bajo la cera de la misma el mensaje de la figura 1.

Por su parte la figura 2 reviste una forma que le permite el perfecto ensamblaje y sellado con la pieza 1.

La figura número 3 muestra una imagen de ambas partes ya unidas en estado sólido de la cera que constituye la vela; como puede observarse el mensaje está oculto. En la 15 figura número 4 podemos observar la vela en estado de combustión; al pasar la cera a estado líquida, ésta deja ver el mensaje anteriormente introducido en la vela.

El proceso puede repetirse varias veces hasta terminar con la combustión de la vela. Si apagamos el fuego, la figura 4 volverá a la forma de la figura 3; y si lo encendemos el 20 proceso será el contrario, pudiendo así repetirlo.


 


Reivindicaciones:

1. Vela con mensaje visible que se caracteriza porque consta de dos piezas que se acoplan entre sí, estando formada la pieza 1 por un papel encerado con un mensaje y la pieza 2 por una vela bajo la cual se coloca la pieza 1 y que se unen entre sí formando una vela con un mensaje al cual puede accederse al encender la vela objeto de la invención.