VELA ECOLOGICA.

1. Vela ecológica, especialmente concebida para su utilización como cirio o antorcha en procesiones o manifestaciones de cualquier tipo en las que sea preciso portar este tipo de elementos

, caracterizada porque se basa en la combustión de cera líquida y está constituida por un cuerpo superior o cartucho, contenedor de la cera líquida que impregna a una mecha o torcida, parcialmente introducida en dicho cartucho y sujeta con los medios adecuados, que incorpora un émbolo para empuje del líquido, con la colaboración de una varilla accionada por un mando de subida y bajada acoplado a una pieza deslizante, que facilita el movimiento vertical del émbolo en el interior del cartucho, estando rematado dicho cuerpo en su extremo inferior, en un elemento de unión dotado de un orificio pasante que permite el paso de la varilla, y que permite el acople al cartucho de un segundo cuerpo o soporte tubular, hueco, en cuyo interior se van a alojar la varilla y la pieza deslizante, estando previsto que dicho soporte presente una hendidura o escalonamiento para la regulación de la altura del líquido, con la colaboración del mando que acciona la varilla.
2. Vela ecológica, según reivindicación primera, caracterizada porque cuenta con una válvula reguladora de aire, para la retención y el suministro de aire al sistema, favoreciendo la combustión de la cera.
3. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mecha o torcida, que queda parcialmente introducida en el cartucho, se sujeta por medio de una tuerca que remata superiormente a dicho cartucho, con la colaboración de la válvula de regulación de aire que dispone en su extremo interno de un pincho con el que va a sujetar la mecha.
4. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el soporte se acopla mediante roscado al elemento de unión, constituyendo así una fijación temporal de ambos cuerpos, susceptible de desmontarse cuando así se estime.
5. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza deslizante que incorpora el mando de subida y bajada de la varilla que mueve al émbolo, se fija a dicha varilla mediante un tornillo de sujeción.
6. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la tuerca superior que sujeta la mecha como la válvula de regulación de aire y el émbolo están dotados de respectivas juntas tóricas.
7. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cartucho dispone de un tapón superior, acoplable cuando la vela está apagada, que protege la mecha e impide que se produzcan pérdidas de líquido.
8. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el soporte está rematado inferiormente en un tapón que lo cierra.
9. Vela ecológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente la elevación del émbolo se realiza por medio de un muelle graduable de empuje, con la colaboración de un husillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES ARIZA,JUAN MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES... > C11C5/00 (Velas)
google+ twitter facebookPin it
VELA ECOLOGICA.