VEHICULOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAS CON MINUSVALIAS.

1. Vehículo para trasporte de personas con minusvalías, que constituyendo un vehículo de acción rápida para transportar personas por lugares de difícil accesibilidad

, y constituyéndose a partir de un bastidor en el que se establece una plataforma de carga en la que puede situarse una silla para personas con minusvalías, e incluso un asiento para ésta, con arnés de seguridad, y contando con unas barandillas laterales e incluso con medios de desplazamiento que pueden ser un equipo motorizado con orugas, ruedas, o cualquier otro elemento apropiado para el desplazamiento del propio vehículo, se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior y a la altura de la plataforma se ha previsto un estribo para la persona encargada de manejar el propio vehículo, realizándose ese manejo mediante un manillar situado a una altura conveniente, con embrague y freno; habiéndose previsto que en esa parte posterior se incluya además un arco superior y plegable dotado de lámparas tanto de iluminación como de emergencia, incorporando ese arco elementos de soporte para bolsas de suero, así como otros accesorios; con la particularidad de que las barandillas laterales cuentan con partes plegables/desplegables, en un caso en combinación con una camilla en forma de cuchara y en otro caso en combinación con una camilla entera que se soporta en la barandilla desplegable correspondiente, en una situación horizontal para el uso pertinente.#2. Vehículo para transporte de personas con minusvalías, según reivindicación 1, caracterizado porque además de los cinturones o anclajes de seguridad para el asiento establecido en el vehículo, se incluyen cinturones de anclaje para la inmovilización de la silla de ruedas y para la inmovilización de la camilla entera.#3. Vehículo para transporte de personas con minusva1ías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia con la parte delantera se ha previsto, por debajo de la propia plataforma, un contrapeso para compensar el pesode la persona que se disponga sobre el estribo.#4. Vehículo para trasporte de personas con minusvalías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye equipos sanitarios tales como un desfibrilador, botiquines, resucitador con oxígeno y otros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOVAF ASESORAMIENTO INTEGRAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ENRIQUEZ SAENZ DE SANTAMARIA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G3/00 (Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAS CON MINUSVALIAS.