Vehículo.

Un vehículo (10), que comprende:

un bastidor (11) de la carrocería del vehículo;

un carenado delantero

(72) dispuesto por delante del bastidor (11) de la carrocería del vehículo; y

una unidad de faro (59) dispuesta dentro de la anchura, en una dirección en anchura del vehículo, del carenadodelantero (72),

teniendo la unidad de faro (59), en sus lados laterales opuestos, unas partes rebajadas (115L, 115R) cóncavas haciadentro en la dirección en anchura del vehículo, teniendo el vehículo además unas aberturas de toma de aire (111L,111R) formadas entre las partes rebajadas (115L, 115R) de la unidad de faro (59) y el carenado delantero (72), paraintroducir aire desde una parte delantera del carenado delantero (72) hasta el interior de dicho carenado delantero(72),

unos carenados intermedios (78L, 78R) dispuestos en el exterior de las partes de los lados laterales opuestos, y a lolargo de las mismas, del bastidor (11) de la carrocería del vehículo, para cubrir las partes de los lados lateralesopuestos del vehículo;

un dispositivo de filtrado de aire (131) y unos conductos de toma de aire (132L, 132R) que se extienden haciadelante desde el dispositivo de filtrado de aire (131),

caracterizado por

unos carenados interiores (121L, 121R) dispuestos en el interior de los carenados intermedios (78L, 78R) y que seextienden hacia atrás para cubrir las partes de los lados laterales opuestos de la unidad de faro (59);unos pasos de conducción de viento (129L, 129R) dispuestos, cada uno, entre uno de los carenados intermedios(78L, 78R) y uno de los carenados interiores (121L, 121R), para conducir el viento introducido a través de lasaberturas de toma de aire (111L, 111R); en el que

el dispositivo de filtrado de aire (131) está dispuesto por detrás de los pasos de conducción de viento (129L, 129R); ylos conductos de toma de aire (132L, 132R) tienen unas entradas (132Li, 132Ri) respectivas enfrentadas a unassalidas correspondientes de los pasos de conducción de viento (129L, 129R), de tal manera que parte del viento queentra en dichos pasos de conducción de viento (129L, 129R) se puede conducir a través de dichos conductos detoma de aire (132L, 132R) hasta el dispositivo de filtrado de aire (131).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/058929.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome, Minato-ku Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: TORIYAMA,EIJI, MORITA, KENJI, SODA, HAJIME, KOGO,SATOSHI, TANABE,GEN, UKAWA,TORU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J25/00 (Reposapié; Apoyos de montaje rígido para las rodillas, p. ej. sobre depósito de carburante)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J17/00 (Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar (prendas y vestidos protectores A41D 13/00; cascos protectores contra los golpes A42B 3/00; carenados que forman cuerpo con el cuadro   B62K 19/48; carenados para sidecars B62K 27/04; capotas para sidecars B62K 27/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J23/00 (Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2446936_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Vehículo.

Fragmento de la descripción:

Vehículo

Campo técnico

La presente invención se refiere a vehículos en los que unas aberturas de toma de aire, para introducir aire desde la parte delantera de un carenado delantero hasta el interior del carenado delantero, están dispuestas a la izquierda y a la derecha, como se ve en una dirección en anchura del vehículo, de una unidad de faro del carenado delantero.

Antecedentes de la técnica Por ejemplo, la publicación de la solicitud de modelo de utilidad japonés, abierta a inspección pública, número HEI05-46686 describe un vehículo en el que unas aberturas de toma de aire, para introducir aire desde la parte delantera de un carenado delantero hasta el interior del carenado delantero, están dispuestas a la izquierda y a la derecha, como se ve en una dirección en anchura del vehículo, de una unidad de faro del carenado delantero. A saber, como se ve desde la parte delantera del vehículo, las aberturas de toma de aire están dispuestas a la izquierda y a la derecha, respectivamente, de la unidad de faro que tiene una forma trapezoidal. Se requiere que la unidad de faro tenga una zona predeterminada emisora de luz. Si la unidad de faro, que tiene una zona predeterminada emisora de luz, y las aberturas de toma de aire izquierda y derecha estuvieran dispuestas en la dirección en anchura del vehículo, el carenado delantero llegaría a tener inevitablemente un gran tamaño.

No obstante, dependiendo del tipo del vehículo, existe una necesidad de reducir el tamaño del carenado delantero, es decir, la anchura del vehículo.

Literatura de la técnica anterior

Literatura de patentes 1: publicación de la solicitud de modelo de utilidad japonés, abierta a inspección pública, número HEI-05-46686

Literatura de patentes 2: JP 10 305792 A

Literatura de patentes 3: JP 2006 062553 A

Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una técnica que pueda reducir la anchura de un vehículo, incluyendo unas aberturas de toma de aire dispuestas a la izquierda y a la derecha de la unidad de faro, al tiempo que se asegure una zona necesaria emisora de luz de la unidad de faro.

Se sabe por el documento JP 10 305792 A el modo de conseguir un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1. De acuerdo con la presente invención, se ha previsto un vehículo como se establece en la reivindicación independiente 1.

En una implementación preferente, el vehículo tiene además aberturas dispuestas por detrás de los pasos de conducción de viento, para conducir parte del viento hasta las piernas de un conductor del vehículo.

En una implementación preferente, el vehículo comprende además: unas cubiertas de rodilla dispuestas por detrás de las aberturas, para que estén intercaladas entre las piernas del conductor; y unas entradas de aire de las cubiertas de rodilla dispuestas por delante de las cubiertas de rodilla para introducir parte del viento en movimiento hasta el interior de dichas cubiertas de rodilla.

Efectos ventajosos de la invención Según la presente invención, la unidad de faro tiene, en sus lados opuestos, unas partes rebajadas cóncavas hacia dentro en la dirección en anchura del vehículo. Puesto que las partes rebajadas están formadas localmente, se puede minimizar la reducción en la zona emisora de luz de la unidad de faro.

La reducción en la zona emisora de luz se puede compensar simplemente aumentando un poco la altura y la anchura de la unidad de faro. De esta manera, incluso en el caso en que la unidad de faro tiene, en su lados opuestos, las partes rebajadas cóncavas hacia dentro en la dirección en anchura del vehículo, se puede asegurar la zona necesaria emisora de luz.

Además, las aberturas de toma de aire están dispuestas en las partes rebajadas. Puesto que las aberturas de toma de aire están dispuestas en las partes rebajadas, se puede reducir suficientemente la longitud, en la dirección en anchura del vehículo, por la que están dispuestas la unidad de faro y las aberturas de toma de aire izquierda y derecha. Como consecuencia, el carenado delantero se puede reducir en su dimensión en la dirección en anchura del vehículo, lo que puede reducir por ello el tamaño total del vehículo.

Además, puesto que las aberturas de toma de aire están dispuestas en las partes rebajadas, dichas aberturas de toma de aire pueden tener un área aumentada, consiguiendo la presente invención aumentar la cantidad de aire introducida hasta el interior del carenado delantero.

Los carenados interiores están dispuestos en el interior de los carenados intermedios, cada uno de los pasos de conducción de viento está dispuesto entre uno de los carenados intermedios y uno de los carenados interiores, el dispositivo de filtrado de aire está dispuesto por detrás de los pasos de conducción de viento, y los conductos de toma de aire, que se extienden hacia delante desde el dispositivo de filtrado de aire, tienen sus entradas respectivas enfrentadas a las salidas correspondientes de los pasos de conducción de viento.

Los conductos de toma de aire solamente tienen que extenderse hacia delante desde el dispositivo de filtrado de aire hasta los pasos de conducción de viento correspondientes. A saber, no hay necesidad de que los conductos de toma de aire del dispositivo de filtrado de aire se extiendan una gran distancia. De esta manera, es posible reducir la longitud de los conductos de toma de aire.

Además, puesto que los pasos de conducción de viento se forman utilizando los carenados intermedios y los carenados interiores, dichos pasos de conducción de viento no tienen que estar construidos de conductos independientes, de manera que la presente invención puede reducir el número de partes componentes necesarias.

Con una implementación preferente, las aberturas dispuestas por detrás de los pasos de conducción de viento permiten que parte del viento sea conducido a las piernas del conductor. A saber, puesto que la parte del viento introducida contacta con las piernas del conductor a través de las aberturas, el viento introducido se puede utilizar con un rendimiento aumentado.

En otra implementación preferente, parte del viento se puede conducir hasta el interior de las cubiertas de rodilla a través de las entradas de aire de dichas cubiertas de rodilla. De esta manera, en el caso en el que un componente de generación de calor, semejante a un componente eléctrico, esté dispuesto en el interior de las cubiertas de rodilla, el componente de generación de calor puede ser enfriado por la parte del viento y, así, el viento en movimiento se puede utilizar con un rendimiento incluso más mejorado.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral izquierda de un vehículo de la presente invención; la figura 2 es una vista frontal del vehículo de la presente invención; la figura 3 es una vista, a escala ampliada, que muestra los componentes principales de la figura 2; la figura 4 es una vista, en perspectiva y en despiece ordenado, de un carenado dispuesto en el vehículo; la figura 5 es una vista en sección según la línea 5 - 5 de la figura 1; la figura 6 es una vista en sección según la línea 6 - 6 de la figura 1; la figura 7 es una vista en sección según la línea 7 - 7 de la figura 1; la figura 8 es una vista, en perspectiva, explicativa del comportamiento del vehículo de la presente invención; la figura 9 es una vista, en planta, explicativa del comportamiento del vehículo de la presente invención; la figura 10 es una vista, en perspectiva, de una modificación de una capa interior; la figura 11 es una vista explicativa de una modificación de una construcción mostrada en la figura 6; la figura 12 es una vista desde atrás que muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (10) , que comprende:

un bastidor (11) de la carrocería del vehículo;

un carenado delantero (72) dispuesto por delante del bastidor (11) de la carrocería del vehículo; y

una unidad de faro (59) dispuesta dentro de la anchura, en una dirección en anchura del vehículo, del carenado delantero (72) ,

teniendo la unidad de faro (59) , en sus lados laterales opuestos, unas partes rebajadas (115L, 115R) cóncavas hacia dentro en la dirección en anchura del vehículo, teniendo el vehículo además unas aberturas de toma de aire (111L, 111R) formadas entre las partes rebajadas (115L, 115R) de la unidad de faro (59) y el carenado delantero (72) , para introducir aire desde una parte delantera del carenado delantero (72) hasta el interior de dicho carenado delantero (72) ,

unos carenados intermedios (78L, 78R) dispuestos en el exterior de las partes de los lados laterales opuestos, y a lo largo de las mismas, del bastidor (11) de la carrocería del vehículo, para cubrir las partes de los lados laterales opuestos del vehículo;

un dispositivo de filtrado de aire (131) y unos conductos de toma de aire (132L, 132R) que se extienden hacia delante desde el dispositivo de filtrado de aire (131) ,

caracterizado por

unos carenados interiores (121L, 121R) dispuestos en el interior de los carenados intermedios (78L, 78R) y que se extienden hacia atrás para cubrir las partes de los lados laterales opuestos de la unidad de faro (59) ;

unos pasos de conducción de viento (129L, 129R) dispuestos, cada uno, entre uno de los carenados intermedios (78L, 78R) y uno de los carenados interiores (121L, 121R) , para conducir el viento introducido a través de las aberturas de toma de aire (111L, 111R) ; en el que el dispositivo de filtrado de aire (131) está dispuesto por detrás de los pasos de conducción de viento (129L, 129R) ; y

los conductos de toma de aire (132L, 132R) tienen unas entradas (132Li, 132Ri) respectivas enfrentadas a unas salidas correspondientes de los pasos de conducción de viento (129L, 129R) , de tal manera que parte del viento que entra en dichos pasos de conducción de viento (129L, 129R) se puede conducir a través de dichos conductos de toma de aire (132L, 132R) hasta el dispositivo de filtrado de aire (131) .

2. El vehículo, según la reivindicación 1, que tiene además unas aberturas (126L, 126R) dispuestas por detrás de los pasos de conducción de viento (129L, 129R) para conducir parte del viento hasta las piernas (Rf) de un conductor del vehículo.

3. El vehículo, según la reivindicación 2, que comprende además:

unas cubiertas de rodilla (81L, 81R) dispuestas por detrás de las aberturas (126L, 126R) para que estén intercaladas entre las piernas (Rf) del conductor; y

unas entradas de aire (136L, 136R) de las cubiertas de rodilla dispuestas por delante de las cubiertas (81L, 81R) para introducir parte del viento en movimiento hasta el interior de dichas cubiertas de rodilla (81L, 81R) .