Vehículo de tipo para montar a horcajadas.

Un vehículo de tipo para montar a horcajadas que comprende:

un colector de escape

(20);

un eje de dirección (70) insertado en el colector de escape (20) y rotativo en relación con el colector de escape (20);

un manillar (16) conectado a una parte superior del eje de dirección (70);

una cubierta del mango (26) que cubre el manillar(16);

una cubierta frontal (24) que cubre una parte frontal del colector de escape (20) y que está ubicada debajo de la cubierta del mango (26);

una luz delantera (32a) ubicada en el centro de la cubierta frontal (24) en una dirección de la anchura del vehículo; y

un intermitente (35, 36) proporcionado en la cubierta frontal (24),

en el que el intermitente (35, 36) está ubicado, al menos parcialmente, más alto que la luz delantera (32a),

la luz delantera (32a) incluye una primera bombilla (321) y una cubierta de la luz (323),

la primera bombilla (321) está ubicada en el centro de la luz delantera (32a) en una dirección de la anchura del vehículo, la cubierta de la luz (323) cubre una parte frontal de la primera bombilla (321),

la cubierta frontal (24) incluye una cubierta inferior (242) ubicada debajo de la cubierta de la luz (323),

la cubierta de la luz (323) incluye una primera parte del borde inferior (323b), una segunda parte del borde inferior (323c) y una tercera parte del borde inferior (323d) en ubicaciones visibles en una vista frontal del vehículo, la tercera parte del borde inferior (323d) está ubicada en el centro del vehículo en una dirección de la anchura del vehículo,

la primera parte del borde inferior (323b), está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior (323d) y hacia fuera de la tercera parte del borde inferior (323d) en una dirección de la anchura del vehículo,

la segunda parte del borde inferior (323c) está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior (323d) y opuesta a la primera parte del borde inferior (323b) en una dirección de la anchura del vehículo, estando la tercera parte del borde inferior (323d) entre medias, ~

la cubierta inferior (242) incluye una parte del centro (242d), y

la parte del centro (242d) está ubicada debajo de la tercera parte de borde inferior (323d) y está ubicada más alta que la primera parte de borde inferior (323b) y la segunda parte de borde inferior (323c).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12188725.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, SHIZUOKA-KEN IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: HANAI,TETSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/02 (siendo los dispositivos faros delanteros)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Dispositivos de protección contra la intemperie... > B62J17/02 (que protegen al ciclista únicamente por delante)

PDF original: ES-2540872_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Vehículo de tipo para montar a horcajadas.

Antecedentes de la invención 5

Campo de la invención

La presente invención se refiere a vehículos de tipo para montar a horcajadas y, más en particular, a vehículos de tipo para montar a horcajadas en los que una luz delantera está unida a una cubierta frontal. 10

Descripción de la técnica anterior

Son conocidas las motocicletas, que son un tipo de vehículos de tipo para montar a horcajadas. Algunas motocicletas incluyen una cubierta del mango y una cubierta frontal. La cubierta del mango cubre el manillar. La 15 cubierta frontal está ubicada debajo de la cubierta del mango. Una luz delantera e intermitentes se proporcionan en la cubierta frontal. La luz delantera y otros componentes de una motocicleta incluyendo dicha cubierta del mango y una cubierta frontal se disponen de una manera más compacta que en una motocicleta con el manillar ubicado dentro de la cubierta frontal. En otras palabras, la luz delantera y otros componentes se disponen en la cubierta frontal de una manera eficiente que minimiza el espacio no utilizado. 20

En una motocicleta de acuerdo con el documento JP 2007-280760 A, la luz delantera está ubicada debajo de la cubierta frontal. La rueda frontal está ubicada debajo de la luz delantera. El punto más bajo de la luz delantera está ubicado en su centro en una dirección de la anchura del vehículo.

En una motocicleta de acuerdo con el documento JP 2007-280760 A, el punto más bajo de la luz delantera está ubicado justo encima de la rueda frontal. Así, en la motocicleta de acuerdo con el documento JP 2007-280760 A, el barro o la arena que salpican cuando el vehículo está en funcionamiento pueden adherirse a la luz delantera.

Sumario de la invención 30

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo de tipo para montar a horcajadas que incluya una cubierta del mango y una cubierta frontal con una luz delantera de un tamaño suficiente en el que haya pocas probabilidades de que el barro o la arena se adhieran a la luz delantera.

Este objetivo se logra mediante un vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1.

Los inventores descubrieron que, puesto que la motocicleta de acuerdo con el documento JP 2007-280760 A incluye una cubierta del mango, la cubierta frontal es relativamente pequeña, de manera que hay poco espacio debajo de la luz delantera que permita proporcionar una cubierta o similar. Incluso si se consiguiera proporcionar una cubierta 40 debajo de la luz delantera en la motocicleta de acuerdo con el documento JP 2007-280760 A, el barro o la arena podrían adherirse al punto más bajo de la luz delantera ubicada en el centro en una dirección de la anchura del vehículo, que es la parte más baja de la luz delantera.

Para evitar que el barro o la arena se adhieran a la luz delantera sin aumentar el tamaño del vehículo, puede 45 proporcionarse una luz delantera más pequeña. No obstante, una luz delantera más pequeña daría como resultado un área de iluminación más pequeña enfrente de la motocicleta.

Un vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con la presente invención incluye: un colector de escape, un eje de dirección, un manillar, una cubierta del mango, una cubierta frontal, un luz delantera y un intermitente. El 50 eje de dirección está insertado en el colector de escape y es rotativo en relación con el colector de escape. El manillar está conectado a una parte superior del eje de dirección. La cubierta del mango cubre el manillar. La cubierta frontal cubre una parte frontal del colector de escape y está ubicada debajo de la cubierta del mango. La luz delantera está ubicada en el centro de la cubierta frontal en una dirección de la anchura del vehículo. El intermitente se proporciona en la cubierta frontal y está ubicado, al menos parcialmente, más alto que la luz delantera. La luz 55 delantera incluye una primera bombilla y una cubierta de la luz. La primera bombilla está ubicada en el centro de la luz delantera en una dirección de la anchura del vehículo. La cubierta de la luz cubre una parte frontal de la primera bombilla. La cubierta frontal incluye una cubierta inferior ubicada debajo de la cubierta de la luz. La cubierta de la luz incluye una primera parte del borde inferior, una segunda parte del borde inferior y una tercera parte del borde inferior en ubicaciones visibles en una vista frontal del vehículo. La tercera parte del borde inferior está ubicada en el 60 centro del vehículo en una dirección de la anchura del vehículo. La primera parte del borde inferior está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior y hacia fuera de la tercera parte del borde inferior en una dirección de la anchura del vehículo. La segunda parte del borde inferior está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior y opuesta a la tercera parte del borde inferior en una dirección de la anchura del vehículo, quedando la tercera parte del borde inferior entre medias. La cubierta inferior incluye una parte central. La parte central está 65 ubicada debajo de la tercera parte del borde inferior y ubicada más alta que la primera parte del borde inferior y la segunda parte del borde inferior.

En el vehículo de tipo para montar a horcajadas anterior se proporciona una cubierta inferior más baja que la luz delantera. Así, en el vehículo de tipo para montar a horcajadas anterior, la luz delantera se ubica más alta que en una disposición sin dicha cubierta inferior. De por sí, el vehículo de tipo para montar a horcajadas anterior puede 5 incluir una cubierta del mango y una cubierta frontal con una luz delantera de un tamaño suficiente en la que haya pocas probabilidades de que el barro o la arena se adhieran a la luz delantera.

En el vehículo de tipo para montar a horcajadas anterior, la tercera parte del borde inferior está ubicada más alta que la primera y la segunda parte del borde inferior. Así, hay menos probabilidades de que el barro o la arena se 10 adhieran a la luz delantera que en una disposición en la que la tercera parte del borde inferior está ubicada más baja que la primera parte del borde inferior y la segunda parte del borde inferior.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta completa de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista frontal parcial de la motocicleta tal y como se ve frontalmente.

La Figura 3 es una vista lateral parcial de la cubierta frontal y la cubierta posterior.

La Figura 4 es una vista frontal ampliada de la cubierta frontal. 20

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Algunas motocicletas incluyen una cubierta del mango y una cubierta frontal, en las que se proporcionan una luz delantera e intermitentes en la cubierta frontal. En una motocicleta que incluya una cubierta del mango y una 25 cubierta frontal queda poco espacio en la cubierta frontal de manera que, en la mayoría de los casos, no se proporciona ninguna cubierta o similar debajo de la luz delantera. Así, en una motocicleta semejante, con frecuencia el barro o la arena se adhieren a la luz delantera.

Si una cubierta o similar se proporciona debajo de la luz delantera en una motocicleta semejante, hay menos 30 probabilidades de que el barro o la arena se adhieran a la luz delantera que en una motocicleta sin dicha cubierta o similar. En algunas motocicletas que incluyen una cubierta del mango y una cubierta frontal, la bombilla de la luz delantera está ubicada en el centro del vehículo en una dirección de la anchura del vehículo para minimizar la dimensión de la cubierta frontal en una dirección de la anchura del vehículo. La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de tipo para montar a horcajadas que comprende:

un colector de escape (20) ;

un eje de dirección (70) insertado en el colector de escape (20) y rotativo en relación con el colector de escape 5 (20) ;

un manillar (16) conectado a una parte superior del eje de dirección (70) ;

una cubierta del mango (26) que cubre el manillar (16) ;

una cubierta frontal (24) que cubre una parte frontal del colector de escape (20) y que está ubicada debajo de la cubierta del mango (26) ; 10

una luz delantera (32a) ubicada en el centro de la cubierta frontal (24) en una dirección de la anchura del vehículo; y

un intermitente (35, 36) proporcionado en la cubierta frontal (24) , en el que el intermitente (35, 36) está ubicado, al menos parcialmente, más alto que la luz delantera (32a) ,

la luz delantera (32a) incluye una primera bombilla (321) y una cubierta de la luz (323) , 15

la primera bombilla (321) está ubicada en el centro de la luz delantera (32a) en una dirección de la anchura del vehículo,

la cubierta de la luz (323) cubre una parte frontal de la primera bombilla (321) , la cubierta frontal (24) incluye una cubierta inferior (242) ubicada debajo de la cubierta de la luz (323) ,

la cubierta de la luz (323) incluye una primera parte del borde inferior (323b) , una segunda parte del borde 20 inferior (323c) y una tercera parte del borde inferior (323d) en ubicaciones visibles en una vista frontal del vehículo, la tercera parte del borde inferior (323d) está ubicada en el centro del vehículo en una dirección de la anchura del vehículo, la primera parte del borde inferior (323b) , está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior (323d) y hacia fuera de la tercera parte del borde inferior (323d) en una dirección de la anchura del vehículo, 25

la segunda parte del borde inferior (323c) está ubicada más baja que la tercera parte del borde inferior (323d) y opuesta a la primera parte del borde inferior (323b) en una dirección de la anchura del vehículo, estando la tercera parte del borde inferior (323d) entre medias,

la cubierta inferior (242) incluye una parte del centro (242d) , y la parte del centro (242d) está ubicada debajo de la tercera parte de borde inferior (323d) y está ubicada más alta 30 que la primera parte de borde inferior (323b) y la segunda parte de borde inferior (323c) .

2. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

la cubierta de la luz (323) incluye una primera parte del borde superior (323e) , 35

la primera parte del borde superior (323e) está ubicada en el centro del vehículo en una dirección de la anchura del vehículo,

la luz delantera (32a) incluye un reflector (322) ubicado alrededor de la primera bombilla (321) ,

el reflector (322) está cubierto, al menos parcialmente, por la cubierta de la luz (323) , y

la primera parte del borde superior (323e) está ubicada más baja que una parte más superior del reflector (322) 40 tal y como se ve en una vista frontal del vehículo.

3. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 2, en el que:

el intermitente (35, 36) incluye una segunda bombilla (351) , 45

la segunda bombilla (351) está ubicada más alta que el borde superior del reflector (322) tal y como se ve en una vista frontal del vehículo.

4. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además: 50

una rueda frontal (12) ubicada debajo del eje de dirección (70) ;

un primer tubo de la horquilla frontal (211) que soporta de manera rotativa la rueda frontal (12) y que está ubicado hacia fuera de la rueda frontal (12) en una dirección de la anchura del vehículo; y

un segundo tubo de la horquilla frontal (212) que soporta de manera rotativa la rueda frontal (12) y que está 55 ubicado en un lado de la rueda frontal (12) opuesto a un lado con el primer tubo de la horquilla frontal (211) en una dirección de la anchura del vehículo,

en el que la luz delantera (32a) incluye además un reflector (322) ubicado alrededor de la primera bombilla (321) , y

el primer tubo de la horquilla frontal (211) y el segundo tubo de la horquilla frontal (212) están ubicados entre los 60 bordes izquierdo y derecho del reflector (322) en una dirección de la anchura del vehículo.

5. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 4, en el que:

el intermitente (35, 36) está ubicado hacia fuera de un borde del reflector (322) en una dirección de la anchura 65

del vehículo.

6. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que:

un punto más frontal de la parte del centro (242d) está ubicado hacia delante de la tercera parte del borde inferior (323d) .

7. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que: 10

la segunda parte del borde inferior (323c) está ubicada a la misma altura que la primera parte del borde inferior (323b) , y la primera parte del borde inferior (323b) y la segunda parte del borde inferior (323c) están ubicadas en la parte más baja de la cubierta de la luz (323) . 15

8. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además:

una luz de posición (33, 34) ubicada debajo del intermitente (35, 36) . 20

9. El vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con las reivindicaciones 4 o 5, en el que:

la primera parte del borde inferior (323b) está ubicada hacia dentro del primer tubo de la horquilla frontal (211) en una dirección de la anchura del vehículo, y 25

la segunda parte del borde inferior (323c) está ubicada hacia dentro del segundo tubo de la horquilla frontal (212) en una dirección de la anchura del vehículo.