Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) incluyendo:

una rueda delantera

(5);

un guardabarros (37) dispuesto encima de la rueda delantera (5);

un elemento de retención (38) montado en el guardabarros (37);

un elemento de cable (16) retenido por el elemento de retención (38); y

una horquilla delantera (4) incluyendo un primer elemento de soporte (13), un segundo elemento de soporte (14), y una ménsula (15), donde el primer elemento de soporte (13) y el segundo elemento de soporte (14) están alineados en la dirección a lo ancho del vehículo y adaptados para soportar rotativamente la rueda delantera (5), y la ménsula (15) soporta el primer elemento de soporte (13) y el segundo elemento de soporte (14); donde el guardabarros (37) está fijado a la ménsula (15) e incluye una primera superficie lateral (41a) que es una de una superficie izquierda o derecha, y una segunda superficie lateral (41b) que es la otra superficie izquierda o derecha;

caracterizado porque

el elemento de retención (38) sobresale hacia atrás de la primera superficie lateral (41a), y está dispuesto de manera que cubra el primer elemento de soporte (13) por el lado; y

la segunda superficie lateral (41b) está dispuesta de manera que cubra el segundo elemento de soporte (14) por el lado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12188334.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: PANTAENG,CHATWIT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J15/00 (Guardabarros para ruedas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Disposiciones de dispositivos de señalización óptica... > B62J6/18 (Disposiciones de cables eléctricos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente... > B60R16/027 (entre partes del vehículo móviles la una respecto de la otra, p.ej. entre el volante y la columna de dirección)

PDF original: ES-2545367_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 2 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 3 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 4 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas

La presente invención se refiere a un vehículo del tipo de montar a horcajadas. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por US 2010/001551.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas está provisto de un elemento de retención para retener un cable. El elemento de retención retiene un elemento de cable dispuesto en un lado de un guardabarros delantero. En el vehículo del tipo de montar a horcajadas descrito en la Solicitud de Patente japonesa publicada JP-A-09-315361, por ejemplo, un elemento de retención está montado en una superficie lateral de un guardabarros delantero de manera que sobresalga al lado.

Sin embargo, una estructura en la que un elemento de retención sobresale a la superficie lateral desde un lado de un guardabarros delantero, como en el caso del vehículo del tipo de montar a horcajadas descrito en la Solicitud de Patente japonesa publicada JP-A09-315361, aumenta la resistencia al aire a la que el elemento de retención se somete cuando el vehículo está circulando. Por esta razón, hay que asegurar que el elemento de retención esté montado firmemente en el guardabarros delantero.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas capaz de reducir la resistencia al aire a la que el elemento de retención se somete durante la marcha.

Tal objeto se logra con un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente invención está provisto de una rueda delantera, un guardabarros, un elemento de retención, y un elemento de cable. El guardabarros está dispuesto encima de la rueda delantera. El elemento de retención está montado en el guardabarros, y dispuesto de manera que sobresalga hacia atrás del guardabarros. El elemento de cable es retenido por el elemento de retención.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un segundo aspecto de la presente Invención es el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1, donde el elemento de retención está dispuesto a un lado lejos de la línea central del vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un tercer aspecto de la presente invención es el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1 o el segundo aspecto, donde el guardabarros incluye una porción de inserción rebajada hacia dentro en la dirección a lo ancho del vehículo. El elemento de retención está montado

en la porción de inserción.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un cuarto aspecto de la presente invención es el vehículo del tipo de montar a horcajadas según el tercer aspecto, donde la porción de inserción cubre el primer elemento de soporte

por delante.

El vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente invención está provisto de un primer elemento de soporte, un segundo elemento de soporte y una ménsula. El primer elemento de soporte y el segundo elemento de soporte están alineados en la dirección a lo ancho del vehículo, y soportan rotativamente la rueda delantera. La ménsula soporta el primer elemento de soporte y el segundo elemento de soporte. El guardabarros está fijado a la

ménsula.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente invención, el guardabarros incluye una primera superficie lateral que es una de las superficies Izquierda o derecha, y una segunda superficie lateral que es la otra superficie Izquierda o derecha. El elemento de retención sobresale hacia atrás de la primera superficie lateral, y está dispuesto de manera que cubra el primer elemento de soporte por el lado. La segunda superficie lateral está dispuesta de manera que cubra el segundo elemento de soporte por el lado.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según un aspecto preferible de la presente invención, el elemento de retención Incluye una porción de fijación colocada hacia atrás del elemento de cable, y está fijada al guardabarros en la porción de fijación.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente invención está provisto de una cubierta de carrocería de vehículo. La cubierta de carrocería de vehículo cubre preferiblemente al menos una porción del elemento de retención por el lado.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente Invención, el elemento de retención y el guardabarros se hacen de resina.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente Invención, el elemento

de retención se hace de un material que tiene una resistencia al desgaste mayor que el guardabarros.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente invención, el elemento de cable incluye un alambre para transmitir la rotación de la rueda delantera.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente invención, un borde superior del elemento de retención incluye una forma que se inclina hacia atrás y hacia abajo.

En un vehículo del tipo de montar a horcajadas según otro aspecto preferible de la presente Invención, el elemento de retención es un elemento separado del guardabarros.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente Invención, el elemento de retención está dispuesto de manera que sobresalga hacia atrás del guardabarros. Por esta razón, la longitud que el elemento de retención sobresale a un lado del guardabarros es pequeña. Por ello es posible reducir la cantidad de resistencia al aire a la que el elemento de retención se somete durante la marcha en comparación con cuando el elemento de retención está dispuesto de manera que sobresalga a un lado del guardabarros.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según el segundo aspecto de la presente Invención, el elemento de retención está dispuesto a un lado lejos de la línea central del vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo. Así, el elemento de retención no tiene una porción que pase a través de la línea central del vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo. Así es posible reducir el estrechamiento del intervalo entre el elemento que mira al guardabarros y el guardabarros por el elemento de retención.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según el tercer aspecto de la presente Invención, el elemento de retención está montado en la porción de inserción. Así es posible reducir más la resistencia al aire a la que el elemento de retención se somete durante la marcha.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según el cuarto aspecto de la presente Invención, la porción de inserción cubre el primer elemento de soporte por delante. El elemento de soporte está así protegido por la porción de inserción. Por ello es posible reducir el daño del elemento de soporte.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente Invención, el guardabarros está fijado a la ménsula. Así es posible asegurar fácilmente que el elemento de retención se Instale firmemente.

En el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente Invención, la segunda superficie lateral está dispuesta de manera que cubra el segundo elemento de soporte por el lado. Así, el segundo elemento de soporte está protegido por la segunda superficie lateral. Además, el elemento de retención está dispuesto de manera que cubra el primer elemento de soporte por el lado. El primer elemento de soporte está así protegido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) incluyendo: una rueda delantera (5);

un guardabarros (37) dispuesto encima de la rueda delantera (5); un elemento de retención (38) montado en el guardabarros (37); un elemento de cable (16) retenido por el elemento de retención (38); y

una horquilla delantera (4) Incluyendo un primer elemento de soporte (13), un segundo elemento de soporte (14), y una ménsula (15), donde el primer elemento de soporte (13) y el segundo elemento de soporte (14) están alineados en la dirección a lo ancho del vehículo y adaptados para soportar rotativamente la rueda delantera (5), y la ménsula (15) soporta el primer elemento de soporte (13) y el segundo elemento de soporte (14); donde el guardabarros (37) está fijado a la ménsula (15) e Incluye una primera superficie lateral (41a) que es una de una superficie Izquierda o derecha, y una segunda superficie lateral (41b) que es la otra superficie izquierda o derecha;

caracterizado porque

el elemento de retención (38) sobresale hacia atrás de la primera superficie lateral (41a), y está dispuesto de manera que cubra el primer elemento de soporte (13) por el lado; y

la segunda superficie lateral (41b) está dispuesta de manera que cubra el segundo elemento de soporte (14) por el lado.

2. Un vehículo del tipo de montara horcajadas (1) según la reivindicación 1, donde:

el elemento de retención (38) está dispuesto a un lado lejos de la línea central (C1) del vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo.

3. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 1 o 2; donde el guardabarros (37) Incluye una porción de inserción (43) rebajada hacia dentro en la dirección a lo ancho del vehículo; y

el elemento de retención (38) está montado en la porción de inserción (43).

4. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 3, donde la porción de inserción (43) cubre el primer elemento de soporte (13) por delante.

5. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4;

donde el elemento de retención (38) incluye una porción de fijación (45, 46, 47) colocada hacia atrás del elemento de cable (16), y está fijado al guardabarros (37) en la porción de fijación (45, 46, 47).

6. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, incluyendo además:

una cubierta de carrocería de vehículo (9);

donde la cubierta de carrocería de vehículo (9) cubre al menos una porción del elemento de retención (38) por el lado.

7. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el elemento de retención (38) y el guardabarros (37) se hacen de resina.

8. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

donde el elemento de retención (38) se hace de un material que tiene una resistencia al desgaste mayor que el guardabarros (37).

9. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según alguna de las reivindicaciones 1 a 8,

donde el elemento de cable (16) incluye un alambre para transmitir la rotación de la rueda delantera (5).

10. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9;

donde un borde superior (38a) del elemento de retención (38) incluye una forma que se inclina hacia atrás y hacia abajo.

11. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde el elemento de retención (38) es un elemento separado del guardabarros (37).