VEHICULO PUBLICO DE JUGUETE.

1. Vehículo público de juguete, que se caracteriza porque dispone de dos puertas o huecos abiertos en un lado con portezuelas cuya apertura o cierre se verifica de forma simultánea y cuyos movimientos son comandados por dos botones-pulsadores que sobresalen en la parte superior del vehículo de forma que oprimiendo un botón se verifica el cierre

, lo que a la vez produce la elevación del botón contrario, que es el que se oprimirá para conseguir la operación de signo contrario y que a la vez elevará al botón primeramente oprimido.
2. Vehículo público de juguete, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque dichos botones se prolongan inferiormente en unos brazos que se incurvan en sentidos opuestos y se solidarizan con partes de un cuerpo axial horizontal, de forma que su vinculación en este cuerpo se realiza en puntos asimismo diametralmente opuestos de forma que el giro de eje por presión de un botón hace girar al eje, elevándose el brazo opuesto y con ello el botón correspondiente.
3. Vehículo público de juguete, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza porque el movimiento vertical de sube y baja de uno de los botones se resuelve en movimiento circular, de una pieza solidaria que ofrece un resalte, que queda alojado en una hoquedad o cajeado coliso en sentido vertical de una puerta corredera que se desplaza por guías superior e inferior y cuya corredera de forma laminar constituye una de las portezuelas que obtura uno de los huecos del vehículo, mientras que esta carredera, en su parte superior, ofrece un tirante que discurre por la misma guía superior en el que se halla practicada una muesca, que aloja el resalte de una de las dos hojas que mediante bisagra se articula para su apertura o cierre por plegamiento, constituyendo la portezuela del otro hueco del juguete.
4. Vehículo público de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17
google+ twitter facebook