Vehículo, en particular, un robot de juguete con motor vibratorio y dos filas de patas.

Vehículo (100), en particular, un robot de juguete, que comprende:

una pluralidad de patas

(104) y un accionamiento vibratorio (202) en el que el accionamiento vibratorio (202) comprende un motor y un peso excéntrico,

estando dispuesto el peso excéntrico enfrente del motor, caracterizado por que las patas (104) están dispuestas en dos filas de patas, cada fila de patas en el lado del eje de rotación del accionamiento vibratorio (202), y en el que el motor así como una batería están situados entre las patas (104).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/050281.

Solicitante: Innovation First, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1519 Int. 30 W. Greenville, TX 75402 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Norman,David Anthony, Mimlitch,III Robert H, Galletti,Douglas Michael, Carter,Joel Reagan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras que se desplazan por sí mismas > A63H11/02 (movidas por las vibraciones producidas por masas que giran excéntricamente)

PDF original: ES-2549457_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Vehículo, en particular, un robot de juguete con motor vibratorio y dos filas de patas CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere a un vehículo con un accionamiento por vibración, en particular a un robot de juguete con un motor vibratorio y varias patas, en el que los robots de juguete se parecen a pequeños animales vivos, que reptan o a escarabajos.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

En la técnica anterior, se conocen vehículos con motores vibratorios que son designados por los expertos en la técnica, en general, como "vibrorobots". Una forma especial de "vibrorobot" es el denominado "cepillo-robot" que consiste de una cabeza de cepillo de dientes que ha sido cortada, una batería, y un motor vibratorio. El "cepillo-robot" está soportado sobre el suelo con las cerdas de la cabeza del cepillo de dientes; las cerdas corresponden así, en una cierta magnitud, a las patas de un "cepillo-robot". Tanto la batería como también el motor vibratorio están dispuestos sobre la parte superior de la cabeza del cepillo de dientes. Debido a la vibración, la cabeza del cepillo de dientes completa está sujeta a vibración, de modo que el "cepillo-robot" puede moverse hacia delante. Tales "cepillo-robots" son conocidos por los documentos FR 1 564 711, FR 2 358 174 A1 y US 4 219 957 A.

El tipo de movimiento hacia delante y las propiedades mecánicas del "cepillo-robot" sin embargo, son más bien insatisfactorias en muchos aspectos. En uno de ellos, un "cepillo-robot" no se parece a un escarabajo vivo desde el punto de vista de un usuario o de otra persona, sino que en vez de ello solo se asemeja a una cabeza de cepillo de dientes vibratoria.

Otro diseño de "cepillo-robot" es conocido por el documento GB 2 427 529 A. Este "cepillo-robot" tiene la forma de un huevo con dos cabezas de cepillo de dientes que sirven de patas. Este "cepillo-robot" no se parece tampoco a un escarabajo vivo sino que se parece más bien a un huevo que camina.

El documento US 6 899 589 B1 describe un robot de juguete que salta que tiene la forma de un Tigre. Este Tigre de juguete comprende un accionamiento vibratorio y patas verticales que comprenden resortes.

RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento se refiere a un vehículo de acuerdo a la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a construcciones ventajosas del presente invento.

El vehículo del presente invento tiene una pluralidad de patas y un accionamiento vibratorio. En el presente invento, "vehículo" significa cualquier tipo de robot que se mueve, en particular, un robot de juguete en general y robots de juguete que tienen la forma de un escarabajo o de algún otro animal, insecto, o reptil.

De acuerdo con un aspecto del invento, las patas de los vehículos podrían estar inclinadas o curvadas y ser flexibles. El motor vibratorio podría generar una fuerza (Fv) que está dirigida hacia abajo y es adecuada para deformar al menos las patas delanteras, de modo que el vehículo se mueva hacia delante. Las patas del vehículo están ventajosamente inclinadas en una dirección que está desplazada de la vertical. Las bases de las patas están así dispuestas más adelantadas sobre el vehículo con relación a las puntas de las patas. En particular, las patas delanteras están adaptadas para deformarse cuando el vehículo vibra debido al motor vibratorio. Al contrario, el motor vibratorio podría también generar una fuerza (Fv) que está dirigida hacia arriba y es adecuada para hacer que el vehículo salte o para levantar las patas delanteras de la superficie del suelo.

De acuerdo con otro aspecto del invento, la geometría de las patas traseras podría estar construida de modo que se consiga un efecto de frenado o arrastre diferente. En otras palabras, la geometría de las patas traseras podría estar construida de tal modo que la tendencia a la rotación debida a la vibración del motor vibratorio sea contrarrestada. El peso excéntrico, giratorio se mueve durante el levantamiento de las patas delanteras en dirección lateral, con respecto al eje longitudinal del vehículo, de tal modo que sin contramedidas, el vehículo se movería a lo largo de una curva. Las contramedidas pueden ser conseguidas de distintos modos: podría desplazarse más peso a una pata delantera en comparación a la otra pata delantera. La longitud de una pata trasera podría ser aumentada en comparación a la otra pata trasera. La rigidez de las patas podría ser incrementada en un lado en comparación a las patas del otro lado. Una pata trasera podría tener una construcción más gruesa en comparación a las otras patas traseras del otro lado. Una de las patas traseras podría estar dispuesta más adelantada que la otra pata trasera.

De acuerdo con otro aspecto del invento, el vehículo podría estar construido para girar y enderezarse por sí solo por el efecto del par giratorio del motor vibratorio. Este puede ser conseguido, por ejemplo, porque el centro de gravedad del cuerpo del vehículo está posicionado cerca del eje de rotación del motor vibratorio o sobre él. Además, los lados y el lado superior del vehículo podrían estar construidos para permitir el auto-enderezamiento del vehículo durante la vibración. Así, podría haber previsto un punto elevado en el lado superior del vehículo, de modo que el vehículo no pueda darse la

vuelta completamente sobre su dorso. Sin embargo, podría haber previstas aletas, placas o alerones en los lados y/o en el dorso del vehículo, con sus puntos exteriores ventajosamente dispuestos cerca de un cilindro virtual o sobre él.

De acuerdo con otro aspecto del invento, las patas podrían estar dispuestas en dos filas de patas, en las que hay un espacio, en particular, un rebaje en forma de V, entre el cuerpo del vehículo y las patas del vehículo, de modo que las patas puedan curvarse hacia dentro durante una rotación de enderezamiento. De este modo, el movimiento de enderezamiento del vehículo es simplificado si cayera. Ventajosamente, las patas están dispuestas en dos filas de patas así como al lado y por encima del eje de rotación del motor vibratorio.

De acuerdo con otro aspecto del invento, el vehículo podría tener una nariz o una parte frontal elástica, de modo que el vehículo rebote cuando impacta con un obstáculo. La nariz o la parte frontal elástica está ventajosamente construida de caucho. Además, la nariz o parte frontal elástica tiene ventajosamente una construcción que converge en un punto. De este modo, el vehículo podría evitar más fácilmente un obstáculo, sin el uso de un sensor o de algún otro control para un movimiento de dirección.

De acuerdo con otro aspecto del invento, el accionamiento vibratorio podría tener un motor y un peso excéntrico, en el que el peso excéntrico está dispuesto enfrente de las patas delanteras. De este modo, se consigue un movimiento de elevación reforzado de las patas delanteras, en el que las patas traseras permanecen tanto como sea posible sobre el suelo (pero también pueden botar ligeramente) . En particular, el peso excéntrico está dispuesto enfrente del motor. Además, una batería está ventajosamente dispuesta en la parte posterior del vehículo, con el fin de aumentar el peso sobre las patas traseras. Tanto la batería como el motor están ventajosamente dispuestos entre las patas. El eje de rotación del motor puede discurrir a lo largo del eje longitudinal del vehículo.

De acuerdo con los principios del presente invento, el vehículo podría ser así construido con un motor vibratorio, y podría copiar una forma de vida orgánica, en particular, un escarabajo vivo u otro pequeño animal, con respecto a velocidad de avance, estabilidad del movimiento hacia delante, tendencia a deambular, capacidad para enderezarse por sí mismo, y/o individualidad.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo (100) , en particular, un robot de juguete, que comprende:

una pluralidad de patas (104) y un accionamiento vibratorio (202) en el que el accionamiento vibratorio (202) comprende un motor y un peso excéntrico, estando dispuesto el peso excéntrico enfrente del motor, caracterizado por que las patas (104) están dispuestas en dos filas de patas, cada fila de patas en el lado del eje de rotación del accionamiento vibratorio (202) , y en el que el motor así como una batería están situados entre las patas (104) .

2. Vehículo según la reivindicación 1, caracterizado por que el eje de rotación del motor discurre a lo largo del eje longitudinal del vehículo (100) .

3. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la batería está dispuesta en la parte posterior del vehículo (100) .

4. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que un interruptor está dispuesto entre el motor y la batería.

5. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el accionamiento vibratorio (202) puede generar una fuerza (Fv) que está dirigida hacia abajo y es adecuada para deformar al menos las patas delanteras, de manera que el vehículo (100) se mueva hacia delante.

6. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que las patas (104) del vehículo (100) son curvadas y flexibles.

7. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la base de la pata está prevista sobre el vehículo (100) más adelantada con relación a la punta de la pata.

8. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que las dos o más patas, en particular, las patas delanteras, están adaptadas para doblarse cuando el vehículo (100) vibra debido al accionamiento vibratorio (202) .

9. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el accionamiento vibratorio (202) puede generar una fuerza (Fv) que está dirigida hacia arriba y es adecuada para hacer que el vehículo (100) salte o para levantar las patas delanteras de la superficie del suelo.

10. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el accionamiento vibratorio (202) puede generar una fuerza (Fh) que está dirigida al costado y genera una tendencia a que el vehículo (100) gire cuando la nariz del vehículo (100) es levantada

11. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el vehículo (100) puede enderezarse por sí mismo de nuevo cuando está descansando sobre su dorso o sobre un costado.

12. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el vehículo (100) está construido para girar y enderezarse por sí mismo debido al efecto del par del accionamiento vibratorio (202) .

13. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el centro de gravedad del cuerpo o el centro de gravedad del vehículo (100) está posicionado junto al eje de rotación del accionamiento vibratorio (202) o sobre él.

14. Vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el lado superior del vehículo (100) sobresale, con el fin de simplificar el auto-enderezamiento del vehículo (100) durante la vibración.

15. Vehículo según la reivindicación 2, caracterizado por que un espacio, en particular un rebaje en forma de V, está previsto entre el cuerpo del vehículo (100) y las patas (104) del vehículo (100) , de modo que las patas (104) pueden deformarse hacia dentro durante una rotación de enderezamiento.