VEHICULO PARA JUEGOS INFANTILES.

1. Vehículo para juegos infantiles, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una plataforma

, preferentemente de madera, la cual, de configuración tendente al rectángulo, presenta en su parte posterior e inferiormente un eje transversal, en cada uno de cuyos extremos se cala, con interposición de rodamientos, una rueda obtenida a base de un material elástico, tal como caucho o similar, en tanto que en la zona media de la parte anterior de dicha plataforma se ha dispuesto un eje vertical de articulación para una horquilla, entre cuyas ramas se tiende un eje para otra rueda de iguales características que las posteriores, aunque de ligero mayor diámetro, estando dicha rueda calada en su eje asimismo con interposición de correspondientes rodamientos, habiéndose previsto que la rama central de la citada horquilla se prolongue colateralmente en sendos brazos para gobierno del vehículo.
2. Vehículo para juegos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque los extremos del eje trasero tienen hilos de rosca para correspondiente tuercas de apriete y sujeción de las ruedas.
3. Vehículo para juegos infantiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUERTAS MALLOU,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Patines de ruedas; Monopatines > A63C17/06 (del tipo de una sola vía)
google+ twitter facebook