VEHICULO NAUTICO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO MUSCULAR.

1. Vehículo náutico perfeccionado, de accionamiento muscular, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular alargado y aerodinámico con su proa estilizada y una quilla posterior situada bajo la línea de flotación

, llevando una zona superior longitudinal plana en la que se sitúan un par de asientos con respaldo dispuestos el uno a continuación del otro, de forma que desde el primero de ellos sea posible al usuario el impulsar a través de sus pies,un par de paletas de movimientos basculante, situadas hacia la parte anterior y las cuales son solidarias de los extremos de un tirante el cual a su vez se halla montado en el extemo de una primera parte de un eje transmisor que se presenta inclinada y viene a enlazar a través de una unión articulada, con el propio eje principal, el cual discurre longitudinalmente por la parte central del cuerpo, hasta su confluencia con un mecanismo inversor que transforma el movimiento basculante en otro de rotación unidireccional, para así ser transmitido a un eje de salida que emerge de la parte posterior de la quilla y comporta la propia hélice de accionamiento.
2. Vehículo náutico perfeccionado, de accionamiento muscular, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo principal comporta hacia su parte posterior y en ambos laterales, unas aletas inclinadas hacia atrás tendiendo a diverger entre sí las cuales incorporan en sus extremos unos flotadores.
3. Vehículos náutico, perfeccionamiento muscular, según reivindicación primera, caracterizado porque en la parte media posterior del cuerpo y en ambos laterales, está ocupado por unos largos tirantes exteriores fijados en su parte anterior a unas abrazaderas, mientras que en la posterior son portadores de los timones direccionales los cuales se hallan articulados a los vértices del cuerpo.
4. Vehículo náutico perfeccionado de accionamiento muscular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MANUEL
DE MATOS TEODOSIO,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C15
google+ twitter facebook