VEHICULO MUSICAL DE JUGUETE.

Vehículo musical de juguete, que siendo del tipo de los que cuentan con medios para variar su dirección de avance al encontrarse con un obstáculo de cualquier tipo

, y en los que existe una carcasa constituida por dos piezas, interacoplables que encierran. los mecanismos de juguete, esencialmente se caracteriza porque una de las citadas piezas o semicarcasas, la que incorpora las ruedas de libre giro y el grupo motriz y directriz, adopta la configuración general de una cubeta en la que se definen dos sectores de diferente anchura uno de ellos destinado a recibir al motor y al correspondiente grupo reductor, y el otro ocupado mayoritariamente por una amplia proyección superior, abierta inferiormente y determinante del receptáculo para las pilas, con la particularidad de que el citado escalonamiento entre ambos sectores define la zona de asiento para el altavoz que confiere al juguete su caracter musical, quedando el borde de dicho altavoz enclavado entre tal escalonamiento y una pequeña pestaña paralela a cada uno de los sectores laterales del mismo, completándose su fijación con una abrazadera que se solapa a la zona superior determinante del receptáculo para las pilas y que cuenta con pequeñas escotaduras laterales en las que encajan pitones emergentes de la citada proyección, que aseguran el correcto posicionamiento de tal abrazadera, habiendose previsto que en la base de esta semi-carcasa, bajo el núcleo del altavoz y entre los sectores destinados a las pilas y al grupo motorreductor, se establezca un interruptor de tres posiciones, paro, conexión del circuito musical y conexión de ambos circuitos, musical y motriz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/4 (Vehículos que cambian por sí mismos de dirección o se ponen en marcha atrás cuando tropiezan con un obstáculo)
google+ twitter facebook