VEHÍCULO DE JUGUETE IMPULSADO A PEDALES DE MOVIMIENTO ELÍPTICO.

1. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, caracterizado porque comprende un manillar

(2) asociado a una o dos ruedas delanteras direccionales (3), una base (4) sobre la que se incorpora de pie el niño, y una estructura tubular de pedales elípticos (5) cuyo movimiento hace girar sendas ruedas traseras (6) acopladas a dicha estructura, proporcionando la tracción que impulsa el vehículo; en que dicha estructura tubular de pedales elípticos (5) está formada por sendas barras (51) sobre las que se incorporan los pedales (52) propiamente dichos en los que el niño sitúa cada pie, estando acopladas en su extremo anterior, mediante una unión articulada, a la parte anterior del vehículo, y en su extremo posterior, también mediante uniones articuladas, a los tramos quebrados de un eje (53) situado entre las dos ruedas traseras (6).

2. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manillar (2) está formado por un tramo vertical (21), en cuyo extremo superior se acoplan dos manetas (22), el cual se acopla, mediante una pieza horquilla (23) sobre una rueda direccional (3).

3. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manillar (2) está formado por un tramo vertical (21), en cuyo extremo superior se acoplan dos manetas (22), el cual se acopla sobre dos ruedas direccionales.

4. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la base (4) consiste en una pieza constitutiva de una plataforma sensiblemente horizontal y de configuración plantar aproximadamente triangular, cuyo vértice delantero se une articuladamente al manillar (2) mediante un buje (41) en el que se inserta el tramo vertical (21) del manillar, y cuyos respectivos vértices posteriores se acoplan a las dos ruedas traseras (6).

5. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 4 caracterizado porque en la zona central de esta base (4) se ha previsto la existencia de dos guías (42) longitudinales por las que se deslizan las barras (51) de la estructura de pedales elípticos (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431043.

Solicitante: LOKO TOYS GROUP LTD.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: ROOM 516, 5/f HOUSTON CENTRE, 63 MODY ROAD TSIM SHA TSUI EAST-KOWLOON HONG-KONG.

Inventor/es: RECHE SIMON,Cayetano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/18 (Triciclos, p. ej. con figuras movibles)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un vehículo de juguete con tres o cuatro ruedas que presenta la particularidad de contar con una estructura en la que el niño se incorpora de pie y que para impulsarlo comprende un sistema de pedales con movimiento elíptico.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector del juguete, centrándose particularmente en el ámbito de los vehículos de tracción a pedales,

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido existen en el mercado múltiples tipos de vehículos de juguete con tracción a pedales, tanto de tres como de cuatro ruedas, la mayor parte de los mismos consistentes o bien en triciclos en ios que el niño se sienta para pedalear o en patinetes en los que el niño se incorpora de pie sobre una plataforma pero la tracción es por empuje.

Por otra parte, son conocidas las máquinas de fítness denominadas elípticas", y que están basadas en un sistema de pedales elípticos, consistentes en unas plataformas donde el usuario coloca los pies y que están incorporadas sobre sendas barras longitudinales cuyos extremos posteriores se acoplan a un eje, de tal modo que, ai mover los pies el usuario, provoca un desplazamiento de las barras que se traduce en un movimiento giratorio del eje al que se unen sus extremos y, consecuentemente, de una rueda posterior.

No se conoce, sin embargo ningún vehículo de juguete que combine las estructuras y mecanismo de dichos vehículos y de dicho tipo de máquinas, siendo el objetivo de la

presente tal combinación para proporcionar al mercado un nuevo tipo de vehículo infantil. EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El vehículo de juguete Impulsado a pedales de movimiento elíptico que la presente invención propone se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, dicho vehículo, como ya se ha apuntado anteriormente, tiene tres o cuatro ruedas, una o dos delanteras y dos traseras, y que presenta la particularidad de contar con una estructura que comprende un sistema de pedales con movimiento elíptico en los que el niño se Incorpora de pie para impulsarlo.

Más concretamente, la citada estructura comprende los siguientes elementos esenciales:

- Un manillar que tiene una configuración similar a la de un patinete, es decir, formado por un tramo vertical y con dos manetas a ambos lados de su extremo superior, el cual se acopla sobre una o dos ruedas con las que gira de forma directa para controlar la dirección del vehículo;

- una base consistente en una plataforma horizontal, más o menos triangular, cuyo vértice delantero se une articuladamente al manillar, para lo que contempla un buje donde se inserta el tramo vertical del manillar, en cuya parte central se contemplan unas guías por las que se deslizan las barras en que se incorporan los pedales, y en cuyos respectivos vértices posteriores se acoplan las dos ruedas traseras del vehículo;

- y una estructura tubular de pedales elípticos, ia cual está formada por las antedichas barras donde se incorporan los pedales propiamente dichos, y un eje situado entre las ruedas traseras que, unidos a los extremos posteriores de dichas barras, al moverse estas por el movimiento elíptico de los pies del niño sobre los pedales, hace girar dichas ruedas proporcionando la tracción que impulsa el vehículo.

El descrito vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta

ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y Muestran una vista en alzado lateral y en planta superior, respectivamente, de un ejemplo de realización del vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, objeto de la invención, apreciándose en ellas las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición.

Las figuras número 3 y 4.- Muestran sendas vistas en perspectiva, lateral y posterior, del mismo ejemplo del vehículo de juguete de la invención mostrado en las figuras 1 y 2.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de ¡as mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Asi, tal como se observa en dichas figuras, el vehículo (1) en cuestión comprende, esencialmente, un manillar (2) asociado a una o dos ruedas delanteras díreccionales (3), una base (4) sobre la que se incorpora de pie el niño, y una estructura tubular de pedales elípticos (5) cuyo movimiento hace girar sendas ruedas traseras (6) acopladas a ella, proporcionando la tracción que impulsa el vehículo.

Entrando más en los detalles, se observa en las figuras como el manillar (2) está formado por un tramo vertical (21) en cuyo extremo superior se acoplan dos manetas (22) para manejar la dirección del mismo. Además, dicho tramo vertical (21) el cual se acopla, mediante una pieza en forma de horquilla (23) sobre una rueda direccional (3), siendo esta

una opción que, alternativamente, contempla también la posibilidad de contar con dos rueda

direccionales.

Por su parte, la base (4) sobre la que se incorpora el niño, consiste en una pieza, que por ejemplo puede estar hecha de material plástico, constitutiva de una plataforma sensiblemente horizontal y de configuración plantar aproximadamente triangular, cuyo vértice delantero se une articuladamente ai manillar (2) mediante un buje (41) en el que se inserta el tramo vertical (21) del manillar, y cuyos respectivos vértices posteriores se acoplan a las dos ruedas traseras (6).

Además, en la zona central de esta base (4) se ha previsto la existencia de dos guías (42) longitudinales por las que se deslizan las barras (51) de la estructura de pedales elípticos (5), de modo que dicha estructura queda parcialmente oculta bajo la base (4).

Finalmente, la estructura tubular de pedales elípticos (5) está formada por las mencionada barras (51) sobre las que se incorporan ios pedales (52) propiamente dichos en los que el niño sitúa cada pie. Dichas barras (51) se disponen horizontales bajo la base (4) acopladas en su extremo anterior, mediante una unión articulada, a la parte anterior de vehículo, bajo el buje (41) de la base y en su extremo posterior, también mediante uniones articuladas, a los tramos quebrados de un eje (53) situado entre las dos ruedas traseras (6) y que tiene dicha configuración quebrada para girar con el movimiento elíptico de las barras (51) que provoca el niño al presionar sobre los pedales (52) situados sobre la zona central de cada barra.

Descrita suficientemente la naturaleza...

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, caracterizado porque comprende un manillar (2) asociado a una o dos ruedas delanteras direccionales (3), una base (4) sobre la que se incorpora de pie el niño, y una estructura tubular de pedales elípticos (5) cuyo movimiento hace girar sendas ruedas traseras (6) acopladas a dicha estructura, proporcionando la tracción que impulsa el vehículo; en que dicha estructura tubular de pedales elípticos (5) está formada por sendas barras (51) sobre las que se incorporan los pedales (52) propiamente dichos en los que el niño sitúa cada pie, estando acopladas en su extremo anterior, mediante una unión articulada, a la parte anterior del vehículo, y en su extremo posterior, también mediante uniones articuladas, a los tramos quebrados de un eje (53) situado entre las dos ruedas traseras (6).

2. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manillar (2) está formado por un tramo vertical (21), en cuyo extremo superior se acoplan dos manetas (22), el cual se acopla, mediante una pieza horquilla (23) sobre una rueda direccional (3).

3. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manillar (2) está formado por un tramo vertical (21), en cuyo extremo superior se acoplan dos manetas (22), el cual se acopla sobre dos ruedas direccionales.

4. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la base (4) consiste en una pieza constitutiva de una plataforma sensiblemente horizontal y de configuración plantar aproximadamente triangular, cuyo vértice delantero se une articuladamente al manillar (2) mediante un buje (41) en el que se inserta el tramo vertical (21) del manillar, y cuyos respectivos vértices posteriores se acoplan a las dos ruedas traseras (6).

5. Vehículo de juguete impulsado a pedales de movimiento elíptico, según la reivindicación 4 caracterizado porque en la zona central de esta base (4) se ha previsto la existencia de dos guías (42) longitudinales por las que se deslizan las barras (51) de la estructura de pedales elípticos (5).