Vehículo de Juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos.

1. Vehículo de juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos (1) que incluye una estructura, chasis o cabina principal

(2) que permite en su interior el alojamiento de un dispositivo electrónico (5): teléfono inteligente, PDA, reproductor multimedia digital o tableta; y caracterizado porque esta estructura, chasis o cabina principal contará con una abertura (3) para insertar o extraer el dispositivo electrónico, y dispondrá de al menos un punto de fijación (4) para hacer solidario el movimiento del vehículo y del dispositivo electrónico.

2. Vehículo de juguete (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque su estructura, chasis o cabina principal dispone de un alojamiento para albergar dispositivos electrónicos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330873.

Solicitante: CUELLO LEÓN, Agustín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUELLO LEÓN,Agustín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Vehículo de Juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos

Sector de la Técnica La invención objeto de solicitud del modelo de utilidad se enmarca en el ámbito de los juguetes que representan o reproducen vehículos.

Antecedentes y Exposición del Estado de la Técnica Relacionada En la actualidad, dentro del estado de la técnica del sector del juguete, está extendida la realización de juguetes que reproducen vehículos, incorporando o no dispositivos mecánicos o electrónicos para dotarlos de movimiento, sonido, etc. Una de las características definitorias de este tipo de juguetes es que están diseñados para el movimiento.

Al mismo tiempo, el desarrollo de dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, PDA, reproductores multimedia digitales o tabletas) ha llevado a estos a incorporar, entre otras, las siguientes funcionalidades, que pueden ser clasificadas como funcionalidades de entrada:

• Sensores táctiles.

• Sensores que responden a un movimiento físico: acelerómetros y giroscopios.

Y funcionalidades de salida:

• Reproducción de audio.

• Reproducción de imagen.

• Reproducción de vibraciones.

La finalidad de la invención es incorporar las nuevas capacidades y funcionalidades surgidas del desarrollo de estos dispositivos electrónicos a los juguetes tradicionales que reproducen vehículos para establecer una relación directa entre el movimiento del juguete y reproducciones de audio, imagen, vibraciones, etc.

Como resultado de esta invención se dispondrá de un nuevo tipo de juguete personalizable, actualizable y de mayor interacción.

Sumario de la Invención El nuevo vehículo de juguete estará compuesto por una estructura, chasis o cabina principal con la particularidad de permitir en su interior el alojamiento de un teléfono inteligente, PDA, reproductor multimedia digital o tableta.

El dispositivo electrónico deberá estar provisto de al menos una de las funcionalidades de entrada indicadas (sensor táctil y/o sensor de movimiento) y al menos una funcionalidad de salida (reproducción de audio y/o reproducción de imagen) . Asimismo tendrá programada la lógica necesaria para traducir la información procedente de los sensores de entrada, principalmente de movimiento del juguete, en reproducciones de audio e imagen.

La ventaja principal de la invención respecto al estado anterior de la técnica es que el nuevo juguete será capaz de reproducir imágenes y sonidos diferentes en función de su orientación espacial, movimiento o aceleración. Siendo mayores las posibilidades de interacción entre el usuario y el juguete.

Descripción General de los Dibujos A continuación se describen maneras de materialización preferidas, aunque no exclusivas, del Vehículo de Juguete objeto de la invención. Se aportan croquis a modo de ejemplos no limitativos:

Figura 1. Representación en perspectiva de un vehículo de juguete como materialización de la invención, que representa un coche de juguete, en la que se aprecia la cavidad para el alojamiento del dispositivo electrónico.

Figura 2. Representación en perspectiva de un coche de juguete como materialización de la invención en la que se aprecia el dispositivo electrónico alojado en el juguete.

Figura 3. Representación de una segunda materialización de la invención, en este caso de un tren de juguete.

Descripción Detallada de los Dibujos En la Figura 1 se representa un coche de juguete como materialización de la invención con las siguientes características:

• El coche de juguete (1) está compuesto por una estructura o chasis principal (2) que permite el alojamiento en su interior de un dispositivo electrónico.

• El alojamiento dispone de una abertura (3) para la entrada y salida del dispositivo.

• El alojamiento dispone de al menos un punto de sujeción (4) que hace solidario el movimiento del chasis y del dispositivo electrónico.

La Figura 2 representa igualmente un coche de juguete como materialización de la invención con el dispositivo electrónico alojado en su interior (5) . La Figura 3, que representa una segunda materialización de la invención en forma de Tren de Juguete, está compuesta por los siguientes elementos:

• El tren de juguete (1) está compuesto por una estructura o cabina principal (2) que permite el alojamiento en su interior de un dispositivo electrónico (5) . 10 • El alojamiento dispone de una abertura (3) para la entrada y salida del dispositivo.

• El alojamiento dispone de al menos un punto de sujeción (4) que hace solidario el movimiento de la estructura o cabina principal y del dispositivo electrónico.


 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de Juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos (1) que incluye una estructura, chasis o cabina principal (2) que permite en su interior el alojamiento de un dispositivo electrónico (5) : teléfono inteligente, PDA, reproductor multimedia digital o tableta; y caracterizado porque esta estructura, chasis o cabina principal contará con una abertura (3) para insertar o extraer el dispositivo electrónico, y dispondrá de al menos un punto de fijación (4) para hacer solidario el movimiento del vehículo y del dispositivo electrónico.

2. Vehículo de juguete (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque su estructura, chasis o cabina principal dispone de un alojamiento para albergar dispositivos electrónicos.