VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todo terreno tipo 4X4 de gran tamaño motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, una palanca inversora del sentido de la marcha, un freno eléctrico que detiene el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico correspondiente a la carrocería

(1a), de material plástico obtenido por inyección, el cual incorpora, unido mediante tornillos, el parachoques delantero (1b), en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas que componen el vehículo, facilitando su recambio.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento de una rejilla de ventilación (2) del motor y sobre esta, mediante atornillado sobre la carrocería (1a), una pieza (3) monobloque que comprende el parabrisas, los espejos retrovisores y el salpicadero que incluye de forma simulada rejillas de ventilación interior (3a), relojes (3b) y una pantalla de navegador GPS (3c), presentando, el mencionado salpicadero de la pieza (3) un buje del que se proyecta el eje de la dirección de las ruedas delanteras, siendo dicho eje apto para alojarse y fijarse mediante atornillado en un alojamiento (4a) de la parte interior central de un volante (4).
3. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento de la palanca inversora de marcha (5) en el lateral derecho del interior de la carrocería (1a) mediante atornillado.
4. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento de un asiento ergonómico (6) apto para fijarse mediante atornillado sobre la carrocería (1a) así como del parachoques posterior (8), y sobre este, el de los pilotos traseros (9) mediante atornillado y de los tubos de escape dobles (10) mediante presión.
5. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento un arco de seguridad (11), efectuándose dicho acoplamiento mediante atornillado a la carrocería (1a) y sobre aquél, igualmente mediante atornillado un alerón aerodinámico (12), así como el acoplamiento mediante encaje sobre sendos tetones ubicados en la parte inferior del hueco del arco de seguridad (11) de una tapa protectora circular (13) para la rueda de recambio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D47/00 (Vehículos de motor o remolques, principalmente para transporte de viajeros (carrocerías B62D 31/00))
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.