VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todoterreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de un conjunto básico compuesto por dos cuerpos estructurales correspondientes al chasis

(1a) y a la carrocería (1b), de material plástico obtenido por inyección y unidos mediante tornillos, en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas del vehículo, facilitando su recambio, presentando el conjunto estructural (1a, 1b) en su parte antero superior un buje apto para recibir el eje (2a) de un manillar (2), que comprende a ambos lados sendos brazos rematados en unas manetas (2b) provistas de sendos protectores (2c), presentando dicho eje (2a) en su extremo inferior un saliente de sección cuadrangular apto para ser recibido y fijado mediante atornillado en un alojamiento de un acopiador (3), que en su cara opuesta presenta una prolongación (3a) que se asocia al eje de dirección de las ruedas delanteras del vehículo.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento de un faro (4) en la parte posterior superior del chasis (1a) mediante atornillado.
3. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte posterior inferior del chasis (1a), se ha previsto el acoplamiento de un protector (5) que incorpora unos tubos de escape simulados (5a), efectuándose la fijación por medios machihembrados de unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > B60K1/00 (Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión eléctricos (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00; transmisiones eléctricas B60K 17/12; equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía sobre vehículos propulsados eléctricamente B60L 5/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/14 (Automóviles o camiones oruga)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.