VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura un triciclo motorizado todoterreno que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente por hallarse constituido a partir de dos piezas ensambladas de plástico duro que conforman el cuerpo principal que simula el chasis del vehículo en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas del vehículo, facilitando su recambio, presentando dicho chasis en su parte antero superior un buje apto para recibir a su través el eje

(3b) de una horquilla (3), cuyo extremo superior se une solidariamente mediante atornillado a un elemento anular (8a), situado en la parte inferior central de la estructura de un manillar (8), presentando éste a ambos lados sendas manetas (8b) y respectivos espejos (8c), facilitándose el giro conjunto del manillar (8) con la horquilla (3) y una rueda delantera (4) situada giratoriamente entre los extremos de dicha horquilla, mientras que el carenado (9) se fija en la parte frontal del conjunto mediante atornillado.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento por presión del guardabarros delantero (2) a unos embellecedores (3a) de la rueda delantera (4), que constituyen los extremos de la horquilla (3), acoplándose sendas tapas (5) a los lados de dicha rueda delantera (4), siendo unas y otra recibidas entre los embellecedores (3a) con carácter giratorio por medio de un eje (6) que atraviesa respectivos orificios del conjunto, efectuándose su fijación por medio de un casquillo (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00) > B62K9/02 (Triciclos)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.