VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todo terreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por uno de los asientos del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, una palanca inversora del sentido de la marcha, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de las ruedas traseras impulsoras del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico correspondiente a la carrocería

(1), de material plástico obtenido por inyección, el cual incorpora, unidos mediante tornillos, una rejilla de ventilación alojada sobre el capó, la parrilla delantera que incluye las ópticas y el parachoques delantero, en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas que componen el vehículo, facilitando su recambio de manera que se ha previsto el acoplamiento de los asientos (2) mediante tornillos a la carrocería (1) en dos posiciones distintas, una más cercana y otra más alejada de la parte delantera dotándolo de capacidad de adaptación al tamaño de los ocupantes según se atornillen a los orificios (2a) más cercanos o (2b) más alejados y que se hallan provistos de cinturones de seguridad (3) sujetables a un cinturón (3a) fijo en la carrocería (1) del vehículo.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto igualmente mediante atornillado el acoplamiento de un respaldo trasero (4) que conforma un arco de seguridad que incorpora la rueda de recambio y una pluralidad de faros de largo alcance ubicados en su parte superior, el acoplamiento de las ópticas (5) de los pilotos traseros y del parachoques posterior (6) así como de la palanca (7) inversora de marcha sobre el puente central del interior del habitáculo la carrocería (1).
3. Vehículo infantil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el parabrisas (9) presenta en su parte delantera sendos tetones (10) que se introducen en respectivos orificios (11) existentes en la parte superior del capó perteneciente a la carrocería (1) facilitando su acoplamiento tras el atornillado correspondiente, y porque el salpicadero (12) se ajusta al mencionado parabrisas (9) mediante tetones (13) de que está provisto, introduciendo un buje (8), fijado en el eje que proyecta la dirección, a través del orificio (14) que presenta el salpicadero (12) y siendo posteriormente fijado mediante tornillos al parabrisas (9).
4. Vehículo infantil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque un elemento (15) de material flexible y forma de fuelle recubre el buje (8), situándose sobre este el volante (16) mediante atornillado a un alojamiento (16a) de su parte interior central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trenes miniatura (propulsión por interacción entre... > A63H19/14 (Dispositivos para imitar los rasgos característicos de las locomotoras, p. ej. silbidos, señalización, expulsión del vapor)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.