VEHICULO GRUA PERFECCIONADO.

1. Vehículo grúa perfeccionado, de los destinados al transporte y retirada de vehículos de la vía pública averiados o por estar mal estacionados, estando constituido por un vehículo

(1) configurado como un camión de dimensiones reducidas, caracterizado porque el vehículo (1) está dotado de una grúa en la parte posterior, la cual se fija al chasis del vehículo (1) mediante un brazo telescópico (4) que se sujeta en un punto (2) situado aproximadamente en el centro del eje trasero, estando implementado el telescópico (4) con ruedas auxiliares (9), así como con un hidráulico (10) que se fija en la parte posterior del vehículo (1) mediante medios de fijación (3), siendo el punto de fijación (2) al mismo tiempo un eje de giro que permite la movilización de la grúa (6) fijada al telescópico (4) y a su prolongación (5) desde 0º a 140º, disponiendo la caja del camión (1) en la parte opuesta a la dotada de la grúa (6) de una grúa auxiliar (7) para la elevación de vehículos de dos ruedas y medios de fijación (8) de estos sobre la caja del camión (1).
2. Vehículo grúa perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el segundo punto (3) de fijación del telescópico (4) es giratorio a través de su carrocería.
3. Vehículo grúa perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el primer punto (2) de fijación del telescópico (4) es fijo en su posición y giratorio en su propio eje, y a su vez es desplazable verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ BENITEZ,ANTONIO MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: RODRIGUEZ BENITEZ,ANTONIO MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/12 (para recuperar vehículos dañados)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO GRUA PERFECCIONADO.