VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE.

Vehículo futurista de juguete, caracterizado porque está constituido por un chasis en el que se acoplan lateralmente unos armazones portadores de unas armas articuladas para giro angular

, y que en la parte delantera presenta el aspecto de una gran mandíbula inferior fija de un animal monstruoso en combinación con una mandíbula superior móvil articulada en dichos armazones laterales, estando apoyado el mencionado chasis sobre una rueda delantera libre y un par de ruedas traseras unidas a un eje rotativo oscilante en plano vertical con sus extremos aplicados en unos oficios colisos y siendo empujado por un resorte hacia abajo, el cual eje es portador de un piñón dentado que, al ser presionado por encima el chasis para vencer el resorte, engrana con una rueda dentada que, por medio de una leva, a cada vuelta presiona una palanca central que por el restante extremo empuja un vástago interior de la mandíbula superior articulada, de tal manera que siendo empujado manualmente el vehículo y presionado hacia abajo se producen sucesivas aperturas y cierres de la citada mandíbula superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATTEL ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook