VEHICULO ELECTROMECANICO DE JUGUETE.

Vehículo electromecánico de juguete, caracterizado porque en el interior de una cobertura susceptible de adoptar la figura de cualquier tipo de vehículo se aloja un electromotor alimentado por pilas secas y dotado de un mecanismo reductor que transmite su giro al eje posterior de donde es tomado

, mediante rueda copada y piñón, por un árbol de transmisión que lo transmite, por el mismo procedimiento al eje delantero, comportando, tanto éste como el trasero, grandes ruedas dotadas de bandas de rodadura de gran adherencia, que permiten al vehículo, cuando tropieza con un obstáculo, que las ruedas delanteras trepen por él, mientras las traseras continuan avanzando, hasta situarlo en posición vertical apoyado sobre su frontis posterior, en cuyo momento entra en contacto con el suelo una pequeña rueda lateral, intercalada entre una de las ruedas posteriores y la caja del vehículo, que recibe su giro del mismo mecanismo reductor y gira continuamente, cuya rueda provoca un desplazamiento lateral del vehículo que, a continuación vuelve a su posición inicial por la acción de las ruedas posteriores y continua su avance, aunque en otra dirección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL Y VALLS, S. L..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO ELECTROMECANICO DE JUGUETE.