Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1), incluyendo:

un bastidor de vehículo

(21) incluyendo un tubo delantero (211) y que se extiende hacia atrás del tubo delantero (211);

un eje de dirección (212) insertado en el tubo delantero (211) y rotativo con relación al tubo delantero (211); un manillar (5) fijado en un extremo superior del eje de dirección (212) y que se extiende en una dirección a lo ancho del vehículo;

una cubierta de manillar (6) que cubre una parte central del manillar (5) en la dirección a lo ancho del vehículo; una empuñadura (51) montada en el manillar (5) en un lado exterior de la cubierta de manillar (6) en la dirección a lo ancho del vehículo y siendo rotativa con respecto al manillar (5); y

una polea (513) dispuesta en un lado interior de la empuñadura (51) en la dirección a lo ancho del vehículo y montada en el manillar (5);

donde la polea (513) está configurada para girar cuando la empuñadura (51) gira con respecto al manillar (5), incluyendo la cubierta de manillar (6) cubiertas primera y segunda (7, 8) y una cubierta de polea (9), cubriendo la primera cubierta (8) un lado de una parte delantera o trasera del manillar (5), cubriendo la segunda cubierta (7) el otro lado de la parte delantera o trasera del manillar (5), estando colocada la cubierta de polea (9) en un espacio rodeado por las cubiertas primera y segunda (7, 8),

caracterizado porque

la primera cubierta (8) está provista de una ranura de provisión de polea (822) que cubre una parte de la polea (513),

estando colocada la polea (513) en la ranura de provisión de polea (822),

estando montada la cubierta de polea (9) en la primera cubierta (8) y cubriendo la polea (513) conjuntamente con la ranura de provisión de polea (822).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13159097.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: ENDO,MASATO, YAGI,KYOHEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J17/00 (Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar (prendas y vestidos protectores A41D 13/00; cascos protectores contra los golpes A42B 3/00; carenados que forman cuerpo con el cuadro   B62K 19/48; carenados para sidecars B62K 27/04; capotas para sidecars B62K 27/16))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Parte inicial de mandos accionados por el conductor... > B62K23/04 (Mangos giratorios)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Dispositivos de protección contra la intemperie... > B62J17/02 (que protegen al ciclista únicamente por delante)

PDF original: ES-2487843_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 2 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 3 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ilustración 4 de Vehículo del tipo de montar a horcajadas.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas La presente invención se refiere a un vehículo del tipo de montar a horcajadas, y más específicamente a una estructura periférica de un manillar para un vehículo del tipo de montar a horcajadas. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por JP H11 310182 A.

Se conoce una motocicleta como un tipo de vehículo del tipo de montar a horcajadas. La motocicleta tiene un manillar provisto de una empuñadura. La empuñadura está conectada con una polea. La polea gira conjuntamente con la rotación de la empuñadura. Un cable de acelerador está colocado en la polea. El cable de acelerador está conectado a una válvula de mariposa dispuesta en un dispositivo de admisión usado para suministrar aire a un motor.

Cuando un motorista gira la empuñadura con respecto al manillar, la polea gira con respecto al manillar. La rotación de la polea mueve el cable de acelerador. Cuando el cable de acelerador es movido, se regula el grado de abertura de la válvula de mariposa. Un cambio en el grado de abertura de la válvula de mariposa cambia la velocidad de la motocicleta.

La motocicleta incluye una caja de conmutación. Un interruptor, tal como un interruptor de célula, está montado en la caja de conmutación. La polea está alojada en la caja de conmutación. La caja de conmutación está colocada entre una cubierta de manillar y la empuñadura (JP-A2011-31819) . JP 2000 053 060 describe un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un manillar de dirección de barra fijado a un eje de dirección y formado integralmente con una parte de cubierta para cubrir medidores y partes de manillar derecha e izquierda. Dichas partes de manillar respectivas están formadas por una parte de empuñadura y una parte de eje de gran diámetro que continúa a la parte de raíz de la parte de empuñadura y formada con un diámetro mayor que la parte de empuñadura de mano. Al menos uno de una palanca operativa, un interruptor operativo, un espejo, y una empuñadura de aceleración está montado en la parte de eje de gran diámetro.

La figura 8 es una vista parcial esquemática que representa una estructura periférica del manillar y la polea en la motocicleta descrita en JP-A-2011-31819. La flecha F en la figura 8 indica la dirección hacia delante del vehículo. La flecha R en la figura 8 indica la dirección hacia la derecha del vehículo.

La motocicleta incluye una cubierta de manillar delantera 101, una cubierta de manillar trasera 102, una cubierta de interruptor delantera 103, una cubierta de interruptor trasera 104, el manillar 105, la empuñadura 106, y la polea 107. La cubierta de manillar delantera 101 cubre una parte delantera del manillar 105. La cubierta de manillar trasera 102 cubre una parte trasera del manillar 105. La cubierta de interruptor delantera 103 está dispuesta entre la cubierta de manillar delantera 101 y la empuñadura 106. La cubierta de interruptor trasera 104 está colocada entre la cubierta de manillar trasera 102 y la empuñadura 106. La polea 107 se cubre con la cubierta de interruptor delantera 103 y la cubierta de interruptor trasera 104.

En la motocicleta descrita en JP-A2011-31819, la cubierta de manillar delantera 101, la cubierta de manillar trasera 102, la cubierta de interruptor delantera 103, y la cubierta de interruptor trasera 104 cubren el manillar 105 y la polea 107. En la motocicleta descrita en JP-A-2011-31819, se usan muchas cubiertas para cubrir el manillar 105 y la polea 107, lo que incrementa el tamaño de la estructura.

Entonces, se puede facilitar un espacio para colocar una polea en una cubierta de manillar en lugar de usar una caja de conmutación. El manillar tiene normalmente una parte curvada, y por lo tanto sus partes tienen diversas precisiones. Por lo tanto, tal espacio usado para colocar una polea en la cubierta de manillar disminuye la exactitud de colocación de la polea con respecto a la cubierta de manillar. Por lo tanto, cuando se coloca una polea dentro de una cubierta de manillar, se usa un par de cubiertas de polea para cubrir la polea.

La figura 9 representa una estructura de cómo se coloca una polea en una cubierta de manillar. Una empuñadura 206 está montada en un manillar 205. La polea 202 está colocada en un espacio cubierto con la cubierta de manillar delantera 200 y la cubierta de manillar trasera 201. La polea 202 tiene su parte delantera cubierta con una cubierta de polea delantera 203. La polea 202 tiene su parte trasera cubierta con una cubierta de polea trasera 204.

Por lo tanto, si se coloca una polea en una cubierta de manillar, todavía se necesitan muchas cubiertas para cubrir el manillar y la polea.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas que permite cubrir un manillar y una polea con un número reducido de piezas de modo que la estructura no tenga un tamaño grande y la exactitud de colocación de la polea con respecto a la cubierta de manillar no se reduzca. Dicho objeto se logra con un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas según la presente invención incluye un bastidor de vehículo, un eje de

dirección, un manillar, una cubierta de manillar, una empuñadura, y una polea. El bastidor de vehículo incluye un tubo delantero y se extiende hacia atrás del tubo delantero. El eje de dirección está insertado en el tubo delantero y es rotativo con relación al tubo delantero. El manillar está fijado en un extremo superior del eje de dirección y se extiende en una dirección a lo ancho del vehículo. La cubierta de manillar cubre una parte central del manillar en la dirección a lo ancho del vehículo. La empuñadura está montada en el manillar en un lado exterior de la cubierta de manillar en la dirección a lo ancho del vehículo y es rotativa con respecto al manillar. La polea está colocada en un lado interior de la empuñadura en la dirección a lo ancho del vehículo y montada en el manillar. La polea gira cuando la empuñadura gira con respecto al manillar. La cubierta de manillar incluye cubiertas primera y segunda y una cubierta de polea. La primera cubierta cubre un lado de una parte delantera o trasera del manillar. La segunda cubierta cubre el otro lado de la parte delantera o trasera del manillar. La cubierta de polea está dispuesta en un espacio rodeado por las cubiertas primera y segunda. La primera cubierta está provista de una ranura de provisión de polea que cubre una parte de la polea. La polea está dispuesta en la ranura de provisión de polea. La cubierta de polea está montada en la primera cubierta y cubre la polea conjuntamente con la ranura de provisión de polea. El vehículo del tipo de montar a horcajadas incluye preferiblemente un motor soportado en el bastidor de vehículo. El motor incluye una cámara de combustión y una válvula de admisión. El motor está configurado para regular la cantidad de una mezcla de carburante-aire a suministrar a la cámara de combustión según un grado de abertura de la válvula de admisión. El vehículo del tipo de montar a horcajadas también incluye preferiblemente un cable de acelerador colocado en la polea. El grado de abertura de la válvula de admisión se regula con el cable de acelerador.

Según la invención, la polea está cubierta con la cubierta de polea y la primera cubierta. Por lo tanto, el número de piezas necesarias se puede reducir en comparación con el caso de cubrir usando dos cubiertas de polea además de la cubierta de manillar. Un espacio usado para disponer piezas se puede reducir reduciendo el número de piezas, de modo que la estructura periférica del manillar sea compacta.

Según la invención, la posición de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) , incluyendo:

un bastidor de vehículo (21) incluyendo un tubo delantero (211) y que se extiende hacia atrás del tubo delantero (211) ; un eje de dirección (212) insertado en el tubo delantero (211) y rotativo con relación al tubo delantero (211) ; un manillar (5) fijado en un extremo superior del eje de dirección (212) y que se extiende en una dirección a lo ancho del vehículo; una cubierta de manillar (6) que cubre una parte central del manillar (5) en la dirección a lo ancho del vehículo; una empuñadura (51) montada en el manillar (5) en un lado exterior de la cubierta de manillar (6) en la dirección a lo ancho del vehículo y siendo rotativa con respecto al manillar (5) ; y una polea (513) dispuesta en un lado interior de la empuñadura (51) en la dirección a lo ancho del vehículo y montada en el manillar (5) ; donde la polea (513) está configurada para girar cuando la empuñadura (51) gira con respecto al manillar (5) , incluyendo la cubierta de manillar (6) cubiertas primera y segunda (7, 8) y una cubierta de polea (9) , cubriendo la primera cubierta (8) un lado de una parte delantera o trasera del manillar (5) , cubriendo la segunda cubierta (7) el otro lado de la parte delantera o trasera del manillar (5) , estando colocada la cubierta de polea (9) en un espacio rodeado por las cubiertas primera y segunda (7, 8) , caracterizado porque la primera cubierta (8) está provista de una ranura de provisión de polea (822) que cubre una parte de la polea (513) , estando colocada la polea (513) en la ranura de provisión de polea (822) , estando montada la cubierta de polea (9) en la primera cubierta (8) y cubriendo la polea (513) conjuntamente con la ranura de provisión de polea (822) .

2. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 1, incluyendo además un motor (26) soportado en el bastidor de vehículo (21) ;

donde el motor (26) incluye una cámara de combustión (265a) y una válvula de admisión (272) , y el motor (26) está configurado para regular una cantidad de una mezcla de carburante-aire a suministrar a la cámara de combustión (265a) según un grado de abertura de la válvula de admisión (272) .

3. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 2, incluyendo además un cable de acelerador (82a) colocado en la polea (513) ,

donde la válvula de admisión (272) está configurada de tal manera que su grado de abertura sea regulado por el cable de acelerador (82a) .

4. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 2 o 3, donde una de las cubiertas primera y segunda (7, 8) dispuesta detrás de la otra está provista de un interruptor (821) usado para arrancar el motor (26) .

5. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 4, donde la primera cubierta (8) cubre una parte trasera del manillar (5) , el interruptor (821) está dispuesto en la primera cubierta (8) ,

la segunda cubierta (7) cubre una parte delantera del manillar (5) , y la segunda cubierta (7) está montada con un faro (61) .

6. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 4 o 5, donde la primera cubierta (8) incluye una porción de provisión de interruptor (82) montada con el interruptor (821) , y la ranura de provisión de polea (822) está colocada en la porción de provisión de interruptor (82) . 5

7. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 6, donde la porción de provisión de interruptor (82) está dispuesta en un extremo exterior de la primera cubierta (8) en la dirección a lo ancho del vehículo, y la ranura de provisión de polea (822) se ha colocado en el lado más exterior que el interruptor (821) en la dirección a lo ancho del vehículo.

8. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, incluyendo además un dispositivo de operación de freno (52) , donde el dispositivo de operación de freno (52) incluye un cilindro 15 maestro (522) , y el cilindro maestro (522) está colocado en el lado interior de la polea (513) en la dirección a lo ancho del vehículo.

9. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según la reivindicación 8, donde el dispositivo de operación de 20 freno (52) incluye una palanca de freno (521) , y la palanca de freno (521) se extiende hacia fuera en la dirección a lo ancho del vehículo desde dentro de un espacio rodeado por las cubiertas primera y segunda (7, 8) .

10. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, donde el interruptor (821) tiene una anchura mayor que una anchura de la ranura de provisión de polea (822) .

11. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, donde la primera cubierta (8) incluye además una cubierta de medidores (81) que cubre una porción de montaje de 30 medidores (8b) en la que se monta un medidor y una periferia de la porción de montaje de medidores (8b) .

12. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 11, donde el interruptor (821) se ha colocado debajo del manillar (5) .

13. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde la cubierta de polea (9) se hace de resina.