VEHICULO DE JUGUETE.

1. Vehículo de jueguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que, por lo menos uno a de sus luces

, está montada en un soporte orientable susceptible de adoptar dos posiciones estables, una saliente en la que la luz emerge por una abertura de la carrocería del vehículo, y otra cerrada, en la que permanece oculto en ella, cuyo soporte actúa sobre un interruptor de conexión de la luz, al que sitúa en posición de apagado cuando la luz está oculta, y en encendida, cuando sobresale.
2. Vehículo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte sobre el que está montada la luz está dotado de una palanca de accionamiento que sobresale por una ventana de la carrocería.
3. Vehículo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte presenta un resalte que se apoya a presión contra una lengüeta que constituye el contacto móvil del interruptor, dotado de una inflexión sobre la que se desplaza el resalte, adoptando las posiciones estables en forma brusca.
4. Vehículo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte orientable es portador de sus faros que presentan incorporadas sendas tapas ajustables a la cobertura donde se ocultan los faros.
5. Vehículo de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERAFERRER GOMBAU,JOAQUINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/28 (Sistemas de alumbrado eléctrico)
google+ twitter facebook