VEHICULO DE JUGUETE.

1. Vehículo de juguete, del tipo que comportan medios electrónicos excitables por sonidos producidos por un medio externo y ajeno al juguete

, y que determinan sus evoluciones sobre el suelo, y que adopta la forma de pequeño camión con remolque, vinculados entre sí por un eje, que se caracteriza porque sobre el chásis del remolque, pueden situarse una u otras cajas de cormas distintas, provistas todas ellas de un orificio a través del cual sobresale el torreón provisto de orificios, que recogen los sonidos que excitan al mecanismo electrónico que mueve o detiene al juguete, y que dispone en la cara interna de estas cajas de unas placas corredizas, solidarias de un mando moleteado que sale al exterior, y provisto en su parte interna de un cajeado, en el que quedará introducido una pequeña palanca que sobresale del chásis y cuyos movimientos de avance o retroceso, promovidos por el mando exterior, determinan la conexión o desconexión del elemento motriz accionado por pilas, ofreciendo asimismo estas cubiertas de una especia de tornillo con entalla central, que en su extremo interno ofrece sendas prolongaciones laterales, que en su giro determinan el anclaje a través de una ventana abierta en el chásis, y con ello la retención y solidarización de la caja con el chásis.
2. Vehículo de juguete, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el pequeño electromotor que acciona este juguete, ofrece sendas prolongaciones de su eje por ambos lados, que constituyen los elementos de fricción sobre las cubiertas de las pequeñas ruedas que se constituyen en motrices del juguete, y cuyo electromotor, que su conexión la determina el mando moleteado exterior del juguete, verificada esta conexión, los movimientos de avance, retroceso o parada, vienen determinados por los elementos electrónicos de que consta este juguete cuando se excitan por los secos sonidos producidos por un fleje metálico, situado dentro de la carcasa de una especie de pinza de material plástico, cuyas dos valvas están unidas por un debilitamiento que actúa de charnela, y que una de dichas valvas ofrece en su parte interna un tabique que al apretar la pinza presiona sobre el fleje, para la producción de los sonidos que determinan los precitados movimientos del jueguete.
3. Vehículo de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/05 (Camiones)
google+ twitter facebook