VEHICULO DE JUGUETE.

Vehículo de juguete, caracterizado porque está constituido por una plataforma alargada apoyada en sus extremos sobre dos grupos giratorios que presentan un desnivel de sentido contrario entre sí y que constan de tres patas radiales

, y por un aparato superior compuesto por un equipo motor alimentado por baterías y por un asiento para un conductor, el cual motor acciona un piñón que engrana con una cremallera sin fin situada fijamente a lo largo de la cara superior de la plataforma, habiendo asimismo en las partes extremas de esta plataforma un disco unido al centro del respectivo grupo de tres patas y dotado de unos pivotes superiores, por lo que al desplazarse el aparato desde uno a otro extremo de la plataforma provoca en la misma un balanceo que determina su apoyo sobre el grupo de patas más próximo al aparato, y de modo que al ser alcanzado por el aparato uno de dichos extremos de la plataforma inserta un resalte entre los pivotes del correspondiente disco del grupo de patas, al tiempo que el piñón de éste aparato discurre por la zona en curva de la cremallera y produce el giro de la plataforma en 180º, con el consiguiente avance, repitiéndose sucesivamente la operación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATTEL ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/14 (Automóviles o camiones oruga)
google+ twitter facebook