VEHICULO DE JUGUETE TRANSFORMABLE.

Vehículo de juguete transformable, caracterizado esencialmente porque está constituido por una estructura de chasis dotada inferiormente de una plancha configurada en forma de cuerpo de robot

, que determina junto con el piso de la cabina, unas guías laterales para el alojamiento de los nexos de unión de los guardabarros, que quedan unidos mediante puntos de articulación a dichos nexos, en tanto que a los extremos del referido chasis van anclados articuladamente dos cuerpos constitutivos de la zona posterior del vehículo, de tal manera que el volteo o giro de 180 grados de éstas últimas, determinan una zona superficial de base de sustentación de una figura en forma de robot a la vez sus piernas, cuyos brazos los constituyen los propios guardabarros del vehículo, posicionables respecto de la plancha en forma de cuerpo de robot, a través de los desplazamientos de los nexos de unión de los guardabarros por sus respectivas guías laterales y por la propia facultad de giro de los mencionados guardabarros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUISVAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook