VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Vehículo de juguete perfeccionado que comprendiendo un chasis o bastidor que conforma un cajetín donde se encuentran alojadas las pilas y los órganos motrices del vehiculo

, se caracteriza esencialmente porque en la parte superior del cajetín se encuentran, operativamente dispuestas, sendas aletas colaterales a modo de carriles, sobre las cuales se efectúa el acoplamiento de la caja del vehiculo, a cuyo fin ésta presenta en la parte inferior sendas aletas angulares con separación suficiente para paso de las aletas del chasis por deslizamiento, contacto contando además dicho cajetín con escotaduras abiertas por su parte superior, enfrentadas, entre as cuales va montado libremente el micromotor, así como el eje de las ruedas motrices, el cual se fija en su posición de trabajo mediante el acoplamiento de extensiones laminares inferiores que presenta la carcasa que constituye la cabina del vehiculo, cuyo eje lleva montada una polea con levas que inciden sobre extensiones solidarias de la parte representativa del motor, a la que hace oscilar sobre los ejes que la. soportan, en tanto que el eje de las ruedas directrices, queda constituido por un elemento en "U", con los brazos extensiones en oposiciones alineada axil, y la base arqueada en un plano paralelo a la base del cajetín, al que se une a través de un casquillo circular plano, con un eje pasante que le permite el giro suficiente para la dirección del vehiculo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUERRERO JIMENEZ,CELEDONIO.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebook