VEHICULO DE JUGUETE CON FIGURA MECANICA MUSICAL.

1. Vehículo de juguete con figuras mecánica musical, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un vehículo grotesco que incorpora en la zona de la cabina el busto y cabeza de una figura y en la zona del capó del motor dos timbales o tambores que son golpeados por las mazas en que se prolongan los brazos de la figura

, hallándose dispuesto dentro del cuerpo del vehículo un mecanismo que transmite a las ruedas el giro necesario para su desplazamiento y cuyo mecanismo comprende un eje conducido que incorpora tres levas o cigüeñales, de los cuales los de los extremos se relacionan con los brazos a través de una palanca dotada de un ojal corrido, donde engarza un pivote dispuesto excéntrico respecto de la articulación de los brazos, levantando y bajando a éstos para el efecto de golpear a los timbales, en tanto que la tercera leva, montada en la zona central del eje referido, actúa sobre una horquilla balancín y está lateralmente sobre la parte inferior de la cabeza para darle un movimiento de inclinación adelante y atrás, mientras que otras levas de un eje inferior al descrito actúan sobre una palanca, cuyo extremo libre sobresale por la parte posterior del vehículo en forma de maza, golpeando a una campana dispuesta al efecto.
2. Vehículo de juguete con figura mecánica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA MECANICA IBENSE,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/28 (Disposición en los muñecos de los sistemas para producir sonidos; Sistemas en los muñecos para producir ruidos)
google+ twitter facebook