VEHICULO ADAPTADO A PROTECCION SOLAR.

1. Vehículo adaptado a protección solar, especialmente concebido para ser utilizado en playas y otros lugares de concentración de personas al aire libre, caracterizado por estar constituido a partir de un habitáculo situado la plataforma de carga de un vehículo automóvil, directamente accesible desde el exterior por medio de escalerillas, en cuyo seno se establecen una pluralidad de depósitos contenedores de cremas y protectores solares, adecuados a las exigencias de diferentes tipos de piel, depósitos asistidos por respectivas pistolas pulverizadoras, así como por un compresor común que dota a dichas pistolas del adecuado caudal de aire a presión, habiéndose previsto que en dicha plataforma se establezca al menos un receptáculo para ubicación de un usuario en el que, teniendo la base a modo de plato de ducha, un profesional experto en cremas y protectores solares, tras la selección del producto más adecuado, extienda el producto sobre el usuario por medio de la correspondiente pistola, siendo posible igualmente que el usuario utilice por sí mismo la instalación, sin necesidad de intervención de otra persona.
2. Vehículo adaptado a protección solar, según reivindicación primera, caracterizado porque el vehículo

(1) tiene una plataforma (2), a la cual se accede preferentemente por medio de escalerillas (3, 3'), estableciéndose en la citada plataforma (2) al menos un receptáculo lateral y abierto (5, 5'), cuya base la constituyen sendos platos de ducha (6, 6'), para ubicación de los respectivos usuarios o bañistas, y entre ellos un compartimento cerrado (4) que alberga al compresor y en cuya pared frontal, exteriormente y debidamente ordenadas, se sitúan las diferentes pistolas pulverizadoras (9), asistidas por sus correspondientes mangueras flexibles (8) las cuales están conectadas al compresor.
3. Vehículo adaptado a protección solar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado vehículo puede estar aparcado provisionalmente en el mismo sitio el tiempo que dure la temporada de utilización, siendo posible asimismo que el vehículo se desplace cuando se desee, hacia la zona que se estime más conveniente en función de un mayor número de potenciales clientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ONALITA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: FERNANDEZ MATOS,ATILANO.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/025 (siendo el objeto una tienda, una cafetería o un escaparate (siendo el objeto un taller B60P 3/14))
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO ADAPTADO A PROTECCION SOLAR.