Vaso de elaboración de té para llevar.

El vaso de elaboración de té para llevar, está formado un vaso fig (1) Y un pack fig

(2) que contiene una tapa (2), una bolsa de té rellenable (11), una pestaña (7) para izar la bolsa y un sistema de anclaje (4), que puede estar fijado a la tapa o disponerse en el cordón, este anclaje evita el descenso de la bolsa una vez elaborada la bebida, eliminando la posibilidad de alterar su sabor y propiedades, a su vez en dicho pack podemos incluir una cucharilla y una dosis de azúcar.

Todo el pack (fig 2) se encuentra en una bolsa sellada (6) que garantiza su higiene y mantiene las propiedades del té, no dejando que se pierda su aroma.

La principal ventaja de dicho vaso es que hace a su vez las funciones de tetera, permitiéndonos abandonar el establecimiento, donde nos suministran el té, sin tener que esperar a su elaboración. Esta principal ventaja favorece el consumo del té, ya que podemos disfrutar de dicha bebida sin tener que disponer más que del tiempo necesario para su suministro.

Además, el sistema de bolsas rellenables (11) permite que la variedad de tés a suministrar en un establecimiento, no tenga límites, ya que un mismo pack (pack con bolsa rellenable) puede utilizarse para cualquier té del que se disponga a granel. Por otro lado si el pack se compone de bolsa no rellenable, es decir, la bolsa de té viene sellada y con la dosis en su interior, en compensación a las variedades a suministrar mejoramos la rapidez en el suministro, además del número de lugares donde se puede adquirir, como por ejemplo en máquinas expendedoras.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200863.

Solicitante: PAZ LUIS , Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAZ LUIS,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/812 (con características para facilitar su suspensión)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/16 (Cantimploras; Fiambreras; Vasos)
google+ twitter facebookPin it
Vaso de elaboración de té para llevar.

Descripción:

VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR.

La presente invención se refiere a un vaso de té, del tipo para llevar, compuesto por un recipiente (vaso) , una tapa de la que cuelga una bolsa de té, y un mecanismo que permite izar dicha bolsa, evitando que vuelva a entrar en contacto con el líquido del recipiente, una vez pasado los minutos necesarios para su elaboración. Este vaso permite trasladarnos con nuestra consumición, sin tener que esperar a su elaboración, ya que tan solo tenemos que independizar la bolsa de té, mientras nos desplazamos a nuestro lugar de destino, mediante el mecanismo de izado.

El mecanismo de izado evita que el té se mantenga en contacto con el líquido más tiempo del deseado, ya que esto puede originar que modifique su sabor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Actualmente existe una creciente demanda de consumidores, que solicitan poder tomar un café o té fuera de los establecimientos acondicionados para tal fin, ya sea por no disponer de tiempo o por disfrutar del aire libre.

Hasta la fecha se han elaborado numerosos vasos para llevar, los conocidos como take&away para poder beber un café de viaje, de camino al trabajo o durante el mismo, sin embargo, no se han fabricado vasos de té para llevar. El té requiere una elaboración previa, en la que la bolsa de té no debe mantenerse en contacto con la bebida más tiempo del necesario, debido a que puede llegar a modifica su sabor.

Lo normal cuando nos preparamos un té, es utilizar una tetera, en la que se vierte el agua o la leche caliente, y un depósito o bolsa de té en el que se encuentran las hojas o el preparado que pretendemos degustar. Pasados unos minutos tenemos que independizar el líquido de las hojas de te, ya sea bien vertiendo el contenido de la tetera entre los vasos de que disponemos o extrayendo de la tetera, el preparado con las hojas de té. Este paso es esencial, ya que de no hacerlo así, el té estaría más tiempo del deseado en contacto con el líquido, modificando por tanto el sabor de la bebida.

Con el vaso de té para llevar objeto de esta invención, nos ahorramos tener que usar la tetera, ya que el vaso cumple con esa función, en cuanto al paso de independizar el té del líquido lo resolvemos tirando del cordón del que cuelga la bolsa de té, desde el exterior de la tapa, para posteriormente fijarlo y así evitar que la bolsa descienda y entre en contacto de nuevo con la bebida.

Con esta invención simplificamos los instrumentos necesarios en la "ceremonia" de elaboración de un té, reduciendo el tiempo necesario, que dicha ceremonia requiere, y que por tanto hacía inviable el concepto de un té para llevar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El tiempo que tiene que estar en contacto el té con el agua o la leche, es crucial para disfrutar de una bebida agradable y que mantenga todas sus propiedades, por lo que no es compatible con una bebida que se consuma sobre la marcha, debido a que requiere una elaboración calculada.

Con el vaso de té para llevar, objeto de esta invención, se puede suministrar té en cualquier establecimiento de bebidas rápidas o máquinas de autoservicio, ya que tan solo tenemos que verter el agua o leche caliente sobre el vaso y aprovisionarnos de una bolsita de té con el contenido y la variedad de té que elijamos. De este modo, podemos seguir con nuestra rutina sin tener que esperar a la elaboración de la bebida, ya que tan solo tenemos que independizar la bolsa de té, pasados los minutos recomendados, elevando la bolsa mediante el mecanismo de izado.

El mecanismo de izado consiste en tirar del cordón, de la que cuelga la bolsa de té, desde la cara exterior de la tapa, ayudándonos de una pestaña diseñada para tal fin, y anclar el cordón en una muesca u otra forma de fijación, de modo que la bolsa de té quede tocando en la cara interior de la tapa, evitando que pueda descender y entrar en contacto de nuevo con el té elaborado. De esta forma no tenemos que buscar inmediatamente una papelera para deshacernos de la bolsita de té y así continuar con nuestra tarea.

El vaso de elaboración de té para llevar dispone de:

Un vaso, una tapa con boquilla de la que cuelga la bolsa de té con la variedad que se elija y un anclaje que permite fijar el cordón que une la bolsa de té con la tapa, para independizarla del líquido pasados los minutos recomendados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DffiUJOS.

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos, con el fin de aclarar cualquier duda que exista al respecto.

(1) Vaso.

(2) Tapa del vaso.

(3) Líquido para la infusión.

(4) Sistema de anclaje del cordón de la bolsa de té.

(5) Boquilla de la tapa.

(6) Bolsa hermética que contiene la tapa, el azúcar, la cucharilla y la dosis de té.

(7) Pestaña para izar la bolsa de té.

(8) Cordón que conecta la tapa con la bolsa de té.

(9) Cucharilla.

(10) Bolsita con la dosificación de azúcar.

(11) Bolsa de té.

(12) Pieza rígida que permite comprimir la bolsa de té.

(13) Ojal en la bolsa de té para pasar por ella pieza rígida (12) y cerrar la boquilla de la bolsa (11) .

(14) Agujero por donde pasa el cordón que permite izar la bolsa de té.

(15) Dosis de té.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA.

Un procedimiento ideal consistiría en azucarar el líquido (leche o agua) , sumergir la bolsa de té, cerrar la tapa y pasados unos minutos tirar del cordón, del que cuelga la bolsa, hasta que ésta toque con la cara interior de la tapa, seguidamente anclaríamos dicho cordón a una fijación que evite el descenso de la bolsa y así imposibilitar que vuelva a entrar en contacto con el té elaborado, impidiendo que la bolsa de té modifique el sabor la bebida.

El vaso para la elaboración de té para llevar, dispone de:

• Un vaso (1)

• Una tapadera (2) de la que cuelga la bolsa de té (11) . Dicho conjunto se puede suministrar en una bolsa hermética (6) , que mantiene las propiedades del té además de facilitar su transporte y agilizar el suministro.

• Una pestaña (7) que permite tirar del cordón (8) del que cuelga la bolsa de té (11) , desde la cara exterior de la tapa.

• Un sistema de fijación (4) que permite anclar el cordón (8) , después de izar la bolsa, evitando el descenso de la misma. Dicho sistema puede ser una acanaladura con dientes a contrapelo. El sistema de anclaje puede presentarse de múltiples formas por lo que no se pueden enumerar todas las posibles opciones.

• Pieza rígida (12) , en posición horizontal, que permite comprimir la bolsa contra la cara interior de la tapa al realizar el izado.

• Bolsa rellenable de té con ojal (13) , por el que se hace pasar la pieza rígida (12) , para evitar el vertido del contenido de la bolsa en la bebida. Esto amplia la gama de tés de los que podemos disponer en el establecimiento de suministro.

Lógicamente se pueden suministrar las bolsas de té con la dosis ya preparada, por lo que el cierre de la misma sería mediante el procedimiento habitual (sellado, termosellado, grapado...... ) , utilizándose por tanto la típica bolsa de té, eso sí, manteniendo la pieza rígida y la unión por el centro de la bolsa para que cuando tiremos del cordón, garanticemos la horinzontabilidad de la bolsa, y evitemos que el té permanezca en contacto con la bebida ya elaborada.

Serán independientes del objeto de la invención los materiales empleados en la


 


Reivindicaciones:

1. El vaso de elaboración de té para llevar se compone de un vaso (fig.1) y un pack (fig.2) . Dicho pack (fig.2) está formado por una bolsa hermética (6) que contiene: una tapa (2) encajable con el vaso, un anclaje (4) , azúcar (10) , cucharilla (9) y bolsa de té con el sistema de izado (el cordón (8) , la pestaña para tirar (7) y la pieza rígida (12) ) .

2. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un sistema de anclaje (4) del cordón (8) a la tapa, que evita el descenso de la bolsa, una vez izada, después de haberse elaborado la bebida. Dicho anclaje puede estar fijado en la tapa o disponerse en el cordón.

3. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una pieza rígida (12) que permite comprimir la bolsa, al tirar del cordón, contra la cara interior de la tapa. De este modo la bolsa de té se encontrará en posición horizontal evitando entrar en contacto con la bebida.

4. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1, caracterizado porque la unión del cordón (8) a la bolsa de té (11) se realiza por el centro de la misma, de este modo la bolsa se mantiene en posición horizontal, cuando se procede al izado, disminuyendo la posibilidad de que la bolsa entre en contacto con la bebida elaborada.

5. Vaso de elaboración de té para llevar según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una bolsa de té rellenable con ojal (13) , por el que pasaríamos la pieza rígida (12) como si se trátase del botón de una camisa, permitiéndonos comprimir la bolsa (11) contra la cara interior de la tapa. De este modo podemos rellenar la bolsa con el contenido que deseemos y evitamos el vertido del contenido de la bolsa de té en la bebida.

fig.1

fig.2

fig.3 (vista en planta)

fig.4 (vista en 3D)

VISTA FRONTAL VISTA LATERAL

fig.5

11

fig.6

fig.7

fig.8