VASO APILABLE PARA PREPARAR BEBIDAS IN SITU.

1. Vaso (1) apilable de cartón o plástico para la preparación de bebidas in situ, que comprende, según una dirección axial desde la boca a la base del vaso: un precinto

(2) de seguridad y conservación que presenta un diámetro coincidente con el de la base del vaso y un contenedor (3) o receptáculo en forma de disco, que incorpora en su interior un alimento y que por un lado presenta una superficie superior (3a) filtrante, mientras que por su superficie inferior (3b) dispone de un elemento adhesivo (4) de naturaleza termorresistente para su fijación permanente al fondo del vaso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430147.

Solicitante: ROS MARTINEZ, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROS MARTINEZ,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/08 (con dispositivos para eliminarlas o destruirlas, p. ej. para facilitar la mezcla de contenidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D21/00 (Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/24 (con varios compartimientos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Vaso apilable para preparar bebidas in situ.

Objeto y campo de la invención La presente invención se refiere a un vaso apilable para preparar bebidas al instante a base de material de cartón o plástico, que se incluye dentro del sector de restauración, tiendas, comercio en general, por ejemplo, en máquinas de autoservicio (vending) , etc.

Antecedentes de la invención En la técnica se conocen vasos apilables de cartón o plástico que incorporan medios de agitación para la bebida que se va a incorporar en su interior, tapas con agujeros para cerrar y permitir el consumo de la bebida, medios para separar el hielo del contenido de la bebida que se va a ingerir. Sin embargo, no se conocen vasos que al mismo tiempo se puedan apilar entre sí y contengan o incorporen en su interior el alimento destinado a preparar una bebida in situ, que puedan ser dispensados por las conocidas máquinas expendedoras de bebida. Generalmente, es la máquina la que prepara la bebida o la que suministra directamente la bebida que el usuario desea consumir.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a un vaso apilable de cartón o plástico para preparar bebidas que comprende, según una dirección axial de la boca a la base del vaso: un precinto de seguridad y conservación y un contenedor o receptáculo que incorpora en su interior un alimento triturado o pulverulento de interés para preparar una bebida. Por ejemplo, este alimento puede ser té en hojas desmenuzadas, café pulverizado, etc.

El precinto de seguridad es un círculo con un diámetro coincidente con el de la base del vaso del que se extiende un brazo, a modo de asa, que discurre dentro del vaso y se extiende paralelo y adyacente a la pared interior de éste y que sobresale por la boca del vaso, lo cual permitirá su extracción para su utilización.

El contenedor o receptáculo tiene forma de disco o prisma cilíndrico achatado y presenta, por un lado, una superficie superior filtrante, de manera que en el momento de utilizar el vaso, tras extraer el precinto de seguridad, y se incorpora el líquido de interés, por ejemplo, agua o leche, no sale ningún resto del alimento que está presente en el interior del contenedor o receptáculo, mientras que por su otro lado, su superficie inferior presenta un elemento adhesivo para su fijación permanente a la cara interior de la base o fondo del vaso. El diámetro del contenedor también coincide con el de la base o fondo del vaso.

El elemento adhesivo es de naturaleza termorresistente, de tal manera que soporta las elevadas temperaturas del líquido a incorporar cuando éste está caliente.

Las ventajas que aporta a la técnica el vaso de la presente solicitud es que éste es fácilmente apilable, el alimento está ya incorporado en el interior del vaso y permite hacer una bebida caliente o fría en cualquier lugar y con mayor facilidad y no hay posibilidad de contacto del alimento hasta que se quita la etiqueta de seguridad que está dispuesta encima del contenedor o receptáculo en forma de disco que contiene el alimento.

Descripción detallada de la invención Se describe a continuación, a modo de ejemplo preferido, el vaso apilable de la invención.

A partir de material de cartón, aunque también se puede partir de material de naturaleza plástica, se suministra un vaso (1) que presenta, según una dirección axial de la boca al fondo del vaso, en primer lugar, un precinto (2) de seguridad y conservación, que presenta una forma circular y permite conservar el alimento introducido en el vaso hasta el momento de su uso por parte del consumidor. Este precinto se extraerá antes de añadir el líquido de interés, gracias al brazo (2a) o asa que se extiende desde el precinto en forma de círculo, y que discurre hacia la boca de vaso en paralelo y adyacente a la pared interior de éste.

En segundo lugar, el vaso (1) apilable comprende, por debajo del citado precinto (2) en forma de círculo, un contenedor (3) de alimentos, por ejemplo, una bolsita de forma circular que contiene té en diminutas hojas o café en granos o molidos. Este contenedor de alimentos presenta, en paralelo a la boca del vaso, una superficie superior (3a) filtrante de manera que cuando se añada el líquido, por ejemplo, agua caliente, no se salga nada del alimento sólido que se encuentra dentro de dicho contenedor o receptáculo en forma de disco, mientras que su superficie inferior (3b) presenta un elemento adhesivo (4) , también en forma circular, para su fijación de forma permanente a la cara interior del fondo o base del vaso.

El elemento adhesivo es termorresistente. Así, se asegura que el contenedor no se despegue cuando un líquido caliente sea introducido en el vaso.

De este modo, el vaso que aquí se desarrolla, se podrá dispensar en todo tipo de comercios para la preparación al instante de bebidas, máquinas de autoservicio, tiendas, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Vaso (1) apilable de cartón o plástico para la preparación de bebidas in situ, que comprende, según una dirección axial desde la boca a la base del vaso: un precinto (2) de seguridad y conservación que presenta un diámetro coincidente con el de la base del vaso y un contenedor (3) o receptáculo en forma de disco, que incorpora en su interior un alimento y que por un lado presenta una superficie superior (3a) filtrante, mientras que por su superficie inferior (3b) dispone de un elemento adhesivo (4) de naturaleza termorresistente para su fijación permanente al fondo del vaso.