Un vaso con las alas de cierre integradas.

Un vaso (1) hecho de un material elástico flexible, en donde el vaso comprende

una pared

(2) que tiene la forma de un cono truncado que tiene un eje central (3), una base cerrada (4) de un diámetro menor en un extremo y un borde (5) generalmente circular u oval de un diámetro mayor en un extremo opuesto;

el borde (5) que define una abertura superior (6) del vaso, en donde el vaso comprende además un par de líneas de pliegue (7, 8) sustancialmente curvas formadas en la pared (2) del vaso en los lados opuestos de la pared debajo del borde (5); en donde cada línea de pliegue (7, 8) tiene unos extremos primero y segundo (7a, 8a, 7b, 8b) que coinciden con el borde (5); en donde cada línea de pliegue (7, 8) y la parte del borde (5) entre los extremos primero y segundo de la línea de pliegue definen un ala (70, 80) que tiene una cara exterior y una cara interior; en donde cada línea de pliegue (7, 8) está configurada para actuar como una bisagra que permite que cada ala (70, 80) oscile entre dos posiciones estables tras la aplicación de una fuerza externa inicial sobre el ala, en donde las dos posiciones estables son una posición vertical abierta en la que el ala (70, 80) es convexa y forma parte de la pared (2) del vaso (1), y una posición inclinada cerrada en la que el ala (70, 80) cambia su forma a cóncava; en donde la elasticidad del material del ala hace que el ala (70, 80) complete la oscilación e impida que el ala (70, 80) se detenga en una posición intermedia entre las posiciones vertical abierta e inclinada cerrada; caracterizada por que

la longitud de cada línea de pliegue y la distancia más corta entre un punto de la línea de pliegue axialmente más alejado del borde (57, 58) del ala y el borde (5) son seleccionadas de forma que cuando las alas están cerradas cada ala adopta una orientación inclinada en relación con la base del vaso, de modo que el borde (57) de una primera ala (70) choca contra la cara interior de la segunda ala (80) de modo que la segunda ala (80) permanece estáticamente forzada contra el borde (57) de la primera ala (70) debido a la elasticidad del material del vaso que de este modo forma un sellado estanco al vertido entre el borde (57) de la primera ala (70) y la cara interior de la segunda ala (80), de modo que las dos alas (70, 80) forman un tejado en doble pendiente a través de la abertura superior del vaso (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065854.

Solicitante: Hanpak Limited.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: Jamestown House, Ballybrittas Laois IRLANDA.

Inventor/es: LU,WEI, DUGGAN,KENNETH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/20 (con la parte terminal del cuerpo adaptada para ser cerrada por plegado o aplastado, p. ej. formada por líneas de plegado o patas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/06 (esencialmente cónicos o prácticamente cónicos)

PDF original: ES-2498821_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Ilustración 2 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Ilustración 3 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Ilustración 4 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Ilustración 5 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Ilustración 6 de Un vaso con las alas de cierre integradas.
Un vaso con las alas de cierre integradas.

Fragmento de la descripción:

Un vaso con las alas de cierre integradas

La presente invención se refiere a vasos para bebidas o alimentos fríos y calientes y en particular a tazas desechables hechos de un material flexible y elástico tal como cartón o plástico.

Los vasos desechables conocidos tales como los usados en los puntos de venta de comida rápida o en las máquinas expendedoras comprenden usualmente un cuerpo con la forma de un cono truncado invertido que tiene una base cerrada y una parte superior abierta. Para impedir el vertido del contenido del vaso una tapa está usualmente colocada sobre la abertura del vaso. Tales tapas están típicamente moldeadas a partir de un material plástico. Un suministro de tapas coincidentes tiene que estar disponible para un usuario cerca del suministro de vasos en el lugar de venta. Naturalmente, una tapa tiene que ser compatible con la abertura del vaso para ajustar de forma segura sobre el borde del vaso y para impedir el vertido. Existen varias desventajas con el uso de tales tapas. Mientras que tienen la misma configuración general de un cono truncado, los vasos desechables vienen con diferentes tamaños y, por lo tanto, para cada tamaño del vaso se requiere normalmente una tapa diferente. El mantenimiento de una reserva de tapas coincidentes para cada tamaño de vaso implica un gasto adicional, requiere un espacio de almacenamiento adicional y recursos de gestión. Además, es a menudo difícil colocar incluso una tapa coincidente sobre la abertura del vaso en un único intento y típicamente se requiere alguna manipulación antes de que la tapa sea finalmente colocada en su sitio. También, si la tapa es presionada un poco fuerte contra el borde del vaso, el vaso puede volcar y hacer que el contenido se salga inevitablemente del vaso. Como la mayoría de las tapas desechables están provistas de un pico además hay un relativamente alto riesgo de vertido a través del pico, por ejemplo cuando una persona que lleva el vaso pasea o manipula otros objetos tales como llaves, teléfonos móviles, etc. Debido a la incesante popularidad de los servicios de alimentación rápida, enormes cantidades de vasos y tapas desechables son usadas y desechadas en todo el mundo diariamente. Mientras que muchos vasos desechables están hechos de cartón, que es renovable y reciclable, las tapas están generalmente hechas de plástico que es mucho menos respetuoso con el medio ambiente.

A la vista de lo anterior es un objeto de la presente invención aliviar y mitigar las desventajas de la técnica anterior y proporcionar una disposición mejorada para cerrar un vaso desechable para impedir el vertido del contenido del vaso.

Los documentos GB 2.38.397 A; EP 1.236.648 A1; DE 6.26.135 T2; y WO 25/12114 A1 representan la técnica anterior más cercana.

La presente invención proporciona un vaso hecho de un material elástico flexible, en donde el vaso comprende:

una pared que tiene la forma de un cono truncado que tiene un eje central, una base cerrada de un diámetro menor en un extremo y un borde generalmente circular u oval de un diámetro mayor en un extremo opuesto;

en donde el borde define una abertura superior del vaso, y el vaso comprende además

un par de líneas de pliegue curvas formadas en la pared del vaso en los lados opuestos de la pared debajo del borde; en donde cada línea de pliegue tiene unos extremos primero y segundo que coinciden con el borde; en donde cada línea de pliegue y la parte del borde entre los extremos primero y segundo de la línea de pliegue definen una cara exterior y una cara interior; en donde cada línea de pliegue está configurada para actuar como una bisagra que permite que cada ala oscile entre dos posiciones estables tras la aplicación de una fuerza inicial externa sobre el ala, en donde las dos posiciones estables están en una posición vertical en la que el ala es convexa y forma parte de la pared del vaso, y una posición inclinada cerrada en la que el ala cambia su forma a cóncava; en donde la elasticidad del material del ala hace que el ala complete la oscilación e impida que el ala se detenga en una posición intermedia entre las posiciones abierta vertical y la inclinada cerrada; y

en donde la longitud de cada línea de pliegue y la distancia más corta entre un punto de la línea de pliegue axialmente más alejado del borde del ala y el borde sean seleccionadas de forma que cuando las alas estén cerradas cada ala adopte una orientación inclinada en relación con la base del vaso, de modo que el borde de una primera ala choque contra la cara interior de la segunda ala de modo que la segunda ala permanezca estáticamente forzada contra el borde de la primera ala debido a la elasticidad del material del vaso que de este modo forma un sellado estanco al vertido entre el borde de la primera ala y la cara interior de la segunda ala, de modo que las dos alas forman un tejado en doble pendiente a través de la abertura superior del vaso.

Idealmente, todas las partes del borde del vaso descansan en un plano cuando las alas están abiertas y la longitud del borde de cada ala es más corto que la longitud de la línea de pliegue de esa ala.

Se apreciará que los términos "interior", "hacia dentro", "exterior", "hacia fuera", "axialmente", "longitudinalmente" o similares se usan en relación con un eje central del cono. En consecuencia, los términos "convexo" y "cóncavo" han de entenderse como, respectivamente, flexionados hacia fuera y hacia dentro en relación con el eje central". También se deberá apreciar que los términos "arriba", "superior^ "vertical", "abajo", "inferior", "hacia abajo" e "inclinado" se usan en relación con la base del vaso.

Debido a la disposición antes descrita del vaso de la presente invención, una de las alas, por ejemplo la primera ala, tiene permitido moverse totalmente a la posición inclinada cerrada, en tanto que la segunda ala tiene impedido moverse totalmente a la posición inclinada cerrada por el borde de la primera ala, por lo que el borde de la primera ala tiene impedido ser deformado por la segunda ala debido a la elasticidad del material del vaso, para que la segunda ala permanezca estáticamente forzada contra el borde de la primera ala hacia la posición inclinada cerrada debido a la elasticidad del material del vaso.

Un ala tiene impedido permanecer en una posición intermedia debido a que en una posición intermedia el ala se deforma, por ejemplo corrugada, y es obligada a adoptar una forma cóncava o convexa debido a la elasticidad propia del material del vaso. La elasticidad del material del vaso preferiblemente hace que el ala complete la oscilación sin necesidad de la aplicación continuada de la fuerza externa.

Debido a que el borde de cada ala es más corto que la línea de pliegue del ala, el ala adopta la orientación inclinada hacia dentro cuando el ala es hecha oscilar a la posición cerrada. En la posición cerrada de las alas la elasticidad inherente del material del vaso es sustancialmente resistente a cualquier fuerza externa que intente empujar el ala hacia abajo y/o hacia dentro más lejos, lo que de este modo hace que el ala sea sustancialmente rígida y estable en el modo cerrado.

Las fuerzas contrapuestas entre el borde de la primera ala y la cara interior de la segunda ala son suficientes para empujar el respectivo borde y la cara interior conjuntamente a un contacto estanco para formar un sellado sustancialmente resistente al vertido y estanco a los líquidos. Tal sellado es capaz de impedir que el contenido del vaso escape del vaso pasando entre el borde de la primera ala y la cara interior de la segunda ala. Debido a la configuración de las líneas de pliegue curvas con respecto al borde del ala respectiva las alas adoptan la orientación inclinada cuando las alas están cerradas y, por consiguiente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vaso (1) hecho de un material elástico flexible, en donde el vaso comprende

una pared (2) que tiene la forma de un cono truncado que tiene un eje central (3), una base cerrada (4) de un diámetro menor en un extremo y un borde (5) generalmente circular u oval de un diámetro mayor en un extremo opuesto;

el borde (5) que define una abertura superior (6) del vaso, en donde el vaso comprende además

un par de lineas de pliegue (7, 8) sustancialmente curvas formadas en la pared (2) del vaso en los lados opuestos de la pared debajo del borde (5); en donde cada línea de pliegue (7, 8) tiene unos extremos primero y segundo (7a, 8a, 7b, 8b) que coinciden con el borde (5); en donde cada línea de pliegue (7, 8) y la parte del borde (5) entre los extremos primero y segundo de la línea de pliegue definen un ala (7, 8) que tiene una cara exterior y una cara interior; en donde cada línea de pliegue (7, 8) está configurada para actuar como una bisagra que permite que cada ala (7, 8) oscile entre dos posiciones estables tras la aplicación de una fuerza externa inicial sobre el ala, en donde las dos posiciones estables son una posición vertical abierta en la que el ala (7, 8) es convexa y forma parte de la pared (2) del vaso (1), y una posición inclinada cerrada en la que el ala (7, 8) cambia su forma a cóncava; en donde la elasticidad del material del ala hace que el ala (7, 8) complete la oscilación e impida que el ala (7, 8) se detenga en una posición intermedia entre las posiciones vertical abierta e inclinada cerrada; caracterizada por que

la longitud de cada línea de pliegue y la distancia más corta entre un punto de la línea de pliegue axialmente más alejado del borde (57, 58) del ala y el borde (5) son seleccionadas de forma que cuando las alas están cerradas cada ala adopta una orientación inclinada en relación con la base del vaso, de modo que el borde (57) de una primera ala (7) choca contra la cara interior de la segunda ala (8) de modo que la segunda ala (8) permanece estáticamente forzada contra el borde (57) de la primera ala (7) debido a la elasticidad del material del vaso que de este modo forma un sellado estanco al vertido entre el borde (57) de la primera ala (7) y la cara interior de la segunda ala (8), de modo que las dos alas (7, 8) forman un tejado en doble pendiente a través de la abertura superior del vaso (1).

2. Un vaso como el reivindicado en la Reivindicación 1, en donde todas las partes del borde del vaso descansan en un plano cuando las alas están abiertas y la longitud del borde de cada ala es más corto que la longitud de la línea de pliegue de ese ala; y

opcionalmente en donde una línea de pliegue, por ejemplo la primera ala, tiene permitido moverse totalmente a la posición inclinada cerrada, mientras que la segunda ala tiene impedido moverse totalmente a la segunda posición inclinada cerrada por el borde de la segunda ala, de modo que el borde de la primera ala tiene impedido ser deformado por la segunda ala debido a la elasticidad del material del vaso, de modo que la segunda ala permanece estáticamente forzada contra el borde de la primera ala hacia la posición inclinada cerrada debido a la elasticidad del material del vaso.

3. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde cada ala tiene impedido permanecer en una posición intermedia debido a que en una posición intermedia el ala se deforma, por ejemplo se corruga, y es forzada a adoptar bien una forma cóncava o una convexa debido a la elasticidad inherente del material del vaso, de modo que la elasticidad del material del vaso hace que el ala complete la oscilación sin necesidad de la aplicación continuada de la fuerza externa; opcionalmente en donde el ala adopta la orientación inclinada hacia dentro cuando el ala es hecha oscilar a la posición cerrada; y

opcionalmente en donde en la posición cerrada de las alas la elasticidad inherente del material del vaso es sustancialmente resistente a cualquier fuerza externa que intente forzar el ala hacia abajo y/o hacia dentro cualquier distancia, lo que de este modo hace que el ala sea sustancialmente rígida y estable en el modo cerrado.

4. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde las fuerzas contrapuestas entre el borde de la primera ala y la cara interior de la segunda ala son suficientes para empujar el borde respectivo y la cara interior conjuntamente a un contacto estanco para formar un sellado sustancialmente resistente al vertido y estanco a los líquidos, en donde tal sellado es capaz de impedir que el contenido del vaso escape del vaso pasando entre el borde de la primera ala y la cara interior de la segunda ala;

opcionalmente en donde la configuración de las líneas de pliegue curvas con respecto al borde del ala respectiva es tal que las alas adoptan la orientación inclinada cuando las alas están cerradas y, por consiguiente, las partes de las alas contiguas a sus respectivos bordes se solapan con un ángulo entre sí para de este modo formar un contacto lineal entre las alas;

opcionalmente en donde el borde de la primera ala choca contra la cara interior de la segunda ala a lo largo de una parte mayor que la longitud del borde; y

opcionalmente en donde el borde de la primera ala choca contra la cara interior de la segunda ala sustancialmente a lo largo de toda la longitud del borde.

5. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde una relación altura-radio de cada ala, es decir la relación entre (a) la distancia más corta entre dos planos paralelos, en donde ambos son perpendiculares al eje central del vaso, un primer plano que es el plano en el que descansa el borde del vaso y el segundo plano es un plano que pasa a través del punto en una de las dos líneas de pliegue curvas axialmente más alejado del borde del vaso y (b) el radio del vaso en el segundo plano, es igual o mayor que 1, pero preferiblemente menor que 1,5;

opcionalmente en donde sustancialmente todas las partes de la línea de pliegue de un ala descansan sobre un plano secante que cruza todas las líneas que generan la pared cónica del vaso, y como resultado la línea de pliegue define una parte de una elipse;

opcionalmente en donde una o cada línea de pliegue curva comprende partes que tienen curvaturas diferentes;

opcionalmente en donde una o cada línea de pliegue curva comprende una o más partes rectas; y

opcionalmente en donde una o cada línea de pliegue curva incluye un par de partes sustancialmente rectas, en donde cada parte sustancialmente recta está situada intermedia entre un punto en la línea de pliegue más alejado del borde del vaso y el primer y el segundo extremo, respectivamente, de la línea de pliegue curva.

6. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde el material para el vaso es seleccionado de un conjunto de materiales elásticos flexibles que incluyen el cartón o los plásticos;

opcionalmente en donde el borde del vaso es un borde relativamente agudo;

opcionalmente en donde el borde del vaso se forma cortando el material del vaso cuando se forma el vaso; y

opcionalmente en donde el material del vaso es seleccionado de un material con una baja absorbencia, que incluye un cartón de alta densidad, de modo que el contenido del líquido del vaso no penetre y dañe el material del vaso en el borde.

7. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde el borde es formado plegando sobre una banda de material en la arista libre de la pared del vaso hacia fuera o hacia dentro sobre sí misma, en donde el borde que resulta no es demasiado agudo para hacer el vaso no conveniente ni demasiado redondo para impedir que se forme un sellado eficaz entre las alas y al mismo tiempo no tan poroso como un borde formado cortando el material del vaso.

8. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde cada extremo de una línea de pliegue coincide sustancialmente con un extremo correspondiente de la otra línea de pliegue sobre el borde del vaso, de modo que cuando las alas están plegadas el borde de un ala hace un contacto de sellado con la cara interior de la otra cara a lo largo de toda su longitud, es decir desde un par de extremos coincidentes de las líneas de pliegue de las alas hasta el otro par, de modo que sustancialmente impiden completamente que el contenido del vaso se escape del vaso.

9. Un vaso como el reivindicado en cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 7, en donde un primer par de extremos de las dos líneas de pliegue coinciden uno con otro y el otro par de extremos de las líneas de pliegue están separados a lo largo del borde del vaso y definen entre ellos una parte de puente del borde, de modo que cuando las alas están cerradas una parte del borde de la primera ala contigua a la parte de puente del borde del vaso permanece separada de la cara interior de la segunda ala, en tanto que la parte restante del borde de la primera ala está en el contacto de sellado con la cara interior de la otra ala, de modo que la parte de puente del borde del vaso y las partes no selladas de las alas definen una abertura suficiente para servir como un pico del vaso, en donde el pico es apropiado para beber una bebida directamente del vaso y/o para insertar en el vaso una paja para beber a través del pico.

1. Un vaso como el reivindicado en la Reivindicación 8 o la Reivindicación 9, en donde se ha formado una disposición de sellado en los extremos coincidentes de las líneas de pliegue para sellar cualquier abertura minúscula definida en los extremos cuando las alas están plegadas;

opcionalmente en donde la disposición de sellado comprende una línea de pliegue adicional que se extiende entre la línea de pliegue de una primera ala y el borde de la primera ala contigua con los extremos coincidentes de las alas primera y segunda, que de este modo define una parte de sellado en la primera ala, en donde la parte de sellado es sustancialmente plegable hacia fuera haciendo tope con la parte restante del ala cuando las alas están plegadas en la posición cerrada, que de este modo sellan la abertura minúscula; y

opcionalmente en donde la disposición de sellado comprende una línea de pliegue adicional que se extiende entre las líneas de pliegue de las alas primera y segunda contiguas con los extremos coincidentes de las alas primera y

segunda que de este modo definen una parte de sellado, en donde la parte de sellado es plegable hacia dentro o hacia fuera cuando las alas han sido plegadas a la posición cerrada, que de este modo sellan la abertura minúscula.

11. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde está dispuesto un primer par de líneas de pliegue, en donde cada extremo de una línea de pliegue coincide sustancialmente con un extremo correspondiente de la otra línea de pliegue sobre el borde del vaso para sellar sustanclalmente la abertura del vaso totalmente cuando las alas están cerradas, y en donde, adicionalmente, está dispuesta al menos una tercera línea de pliegue curva en un lado de la pared del vaso desplazada hacia arriba desde una primera línea de pliegue del primer par, en donde al menos un extremo de la tercera línea de pliegue está separado a lo largo del borde del vaso del extremo correspondiente de la segunda línea de pliegue del primer par que define una parte de puente del borde del vaso, de modo que una primera ala que tiene la tercera línea de pliegue puede ser plegada a lo largo de la tercera línea, de modo que una parte del borde de la primera ala contigua a los extremos separados de la tercera línea de pliegue y de la segunda línea de pliegue del primer par permanecen separadas de la cara interior de la segunda ala plegada, en tanto que la parte restante del borde de la primera ala está en contacto de sellado con la cara interior de la otra ala, de modo que la parte de puente del borde del vaso y las partes no selladas de las alas definen un pico apropiado para beber directamente de él o para insertar una paja;

opcionalmente, en donde está dispuesta una cuarta línea de pliegue en el lado opuesto de la pared del vaso similar a la tercera línea de pliegue desplazada hacia arriba desde la segunda línea de pliegue del primer par, en donde al menos un extremo de la cuarta línea de pliegue está separado a lo largo del borde del vaso del extremo correspondiente de la segunda línea de pliegue del primer par y del correspondiente extremo de la tercera línea de pliegue, para definir una parte de puente del borde del vaso entre los extremos de la tercera y la cuarta líneas de pliegue, para que se pueda formar el pico plegando las alas a lo largo de la tercera y la cuarta líneas de pliegue.

12. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde la longitud de una línea de pliegue, por ejemplo una primera línea de pliegue, es más corta que la longitud de la segunda línea de pliegue, y la distancia entre un punto de la primera línea de pliegue axialmente más alejado del borde del vaso es menor que la distancia entre un punto de la segunda línea de pliegue axialmente más alejado del borde del vaso, es decir la primera línea de pliegue es más baja que la segunda línea de pliegue en relación con la base del vaso, de modo que cuando la primera ala está plegada en la posición totalmente cerrada, el borde de la primera ala está situado más cerca de la abertura superior del vaso que el borde de la segunda ala en la posición totalmente cerrada y que un borde de la primera ala que tiene una línea de pliegue Idéntica a la línea de pliegue de la segunda ala, de modo que la cara Interior de la segunda ala encuentra el borde de la primera ala a una distancia mayor desde la posición totalmente cerrada de la segunda ala que en la disposición en la que la línea de pliegue de las dos alas son iguales en longitud y están igualmente separadas del borde del vaso y de modo que la fuerza que fuerza la cara interior de la segunda ala contra el borde de la primera ala es mayor que en la disposición en la que las líneas de pliegue primera y segunda están igualmente separadas del borde del vaso.

13. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde una línea de rasgado sustancialmente continua se forma extendiéndose desde el borde de la primera ala hasta la línea de pliegue de la primera ala; desde la línea de pliegue de la primera ala hasta la línea de pliegue de la segunda ala; y desde la línea de pliegue de la segunda ala contigua a un lugar en el que los extremos correspondientes de las líneas de pliegue primera y segunda coinciden sobre el borde del vaso; y opclonalmente en donde la línea de rasgado está formada de modo que cuando las alas están cerradas la línea de rasgado abarca una parte de la pared del vaso y partes de las alas contiguas al punto sobre el borde en el que se encuentran los correspondientes extremos de las dos líneas de pliegue, de modo que tras agarrar y aplicar una fuerza en estas partes la línea de rasgado se rompe y las partes de la pared del vaso y de las alas originalmente rodeadas por la línea de rasgado se separan del vaso y de este modo forman un pico definido por las aristas de la pared del vaso y las alas expuestas después de la separación.

14. Un vaso como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en donde una lengüeta alargada se extiende longitudinalmente a lo largo de la pared del vaso y está unida a la pared del vaso a lo largo de una línea de separación, en donde el ala alargada es separable de la pared del vaso a lo largo de la línea de separación y la lengüeta alargada es lo suficientemente rígida para ser capaz de ser usada como un mezclador para una bebida tras su separación;

opcionalmente en donde la lengüeta alargada se forma dejando una parte alargada libre de una de un par de aristas longitudinales de una pared del vaso cortada con troquel cuando se unen las aristas longitudinales cuando se forma la pared del vaso; opcionalmente en donde una lengüeta alargada separada se une de forma separable a la pared del vaso; y

opcionalmente en donde la línea de separación se forma formando una pluralidad de perforaciones en el material de la lengüeta contigua al lugar en el que la lengüeta alargada se une con la pared del vaso.