VARILLA PORTA ASPERSOR.

1. Varilla porta aspersor se utiliza en los sistemas de riego en la agricultura que requieren en muchos y diferentes cultivos alzar del suelo la posición de los aspersores de riego a las diferentes alturas requeridas para que el agua llegue a la planta desde su posición superior o de altura, caracterizado porque, la varilla o astil presenta un tope limitador de penetración en uno de los extremos de la varilla, para impedir su introducción en el terreno donde se quiere ubicar, manteniendo la altura deseada del aspersor para realizar el riego óptimo sobre las plantas.
La varilla

(1),porta aspersor (4), en su tope limitador está configurada por un bucle (3), o doble inflexión que divide a la varilla en dos sectores o zonas, una superior, desde el bucle (3), hasta el extremo superior donde se acopla el aspersor (4), y, otro inferior, más corto, desde el bucle (3), hasta su extremo inferior, destinado a su implantación en el terreno (5), de tal forma que el bucle (3), permite una disposición de altura máxima deseada de penetración de la varilla sobre el terreno (5), actuando como tope limitador de está penetración, así como su movilización o desviación lateral o caída al movimiento giratorio del aspersor cuando está regando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGROPALOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Inventor/es: PRIETO VILLANUEVA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos... > B05B15/06 (Montaje, dispositivos de mantenimiento o de soporte de las cabezas de pulverización u otros órganos de proyección cuando están en servicio o en reposo (B05B 15/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
VARILLA PORTA ASPERSOR.