VARIEDAD DE CLAVEL REFLORECIENTE.

Variedad de clavel refloreciente, caracterizada por el hecho de que la primera planta de esta variedad ha sido obtenida desde un "sport" o mudación de yema

, de la variedad de clavel designada "GIOVE" e identificable por medio de la siguiente combinación única de caracteres morfológicos y fisiológicos: A) Planta de altura mediana o alta, derecha, erguida, vertical, con vegetación lanzada y delgada, escapos florales insertados sobre el tallo o en la parte basal de otros escapos. Internodios de los escapos numerosos, de largura mediana, variables en sutamaño.Escapos florales largos rígidos o medianamente flexibles, bien revestidos por hojas y vástagos laterales, que traen la flor de manera armoniosa. B) Planta vigorosa y de crecimiento rápido, rústica en el cultivo industrial, muy productiva en flores cortadas, resistente a las intemperie y a las enfermedades cryptogámicas. C) Flores pequeñas o de tamaño mediano, de forma armoniosa y elegante con pétalos medianamente numerosos, contorno redondeado regular, festoneado y dentelado. Cáliz generalmente cerrado, a veces un poco abierto. sobre una sola línea de juntura de los sépalos sin dejar caer los pétalos. D) Corola de, color Amarillo de Prímula con manchas esfumadas de color Rosa Rodamina y casi blancas, que dan a la flor una especial tonalidad de color amarillo caliente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLERI,CLAUDIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > A01H (NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS)
google+ twitter facebookPin it
VARIEDAD DE CLAVEL REFLORECIENTE.