VALVULA UNIDIRECCIONAL PARA LA EXTRACCION Y TRANSMISION DE FLUIDOS MEDICOS.

1. Válvula unidireccional para la extracción y transmisión de fluidos médicos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un cuerpo principal

(1) que dispone de tres vías de conexión externa; una con un conector tipo Luer hembra (9) y dos conectores, de entrada (7) y salida (8), de tipo Luer macho con manguitos roscados (5).#2. Válvula unidireccional para la extracción y transmisión de fluidos médicos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de disponer de un mecanismo interior de válvulas constituidas por un mecanismo de presión (4) y un cuerpo de ajuste (2); en el diseño preferente constituidas por resortes con terminaciones esféricas, que permiten el control direccional del flujo, al ser accionada una jeringa al cuerpo principal (1) mediante el conector Luer hembra (9), que permite el flujo de fluidos y gases desde el conector de entrada (7) al de salida (8).#3. Válvula unidireccional para la extracción y transmisión de fluidos médicos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de presentar grabadas en la superficie exterior en el cuerpo principal (1), sobre las vías de conexión, flechas que indican el sentido de la dirección de flujo de los fluidos (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POSSE,PABLO DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: POSSE,PABLO DANIEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas,... > A61M39/06 (Válvulas hemostáticas, es decir, elementos obturantes alrededor de una aguja, catéter o similar, que se cierran después de su extracción)
google+ twitter facebookPin it
VALVULA UNIDIRECCIONAL PARA LA EXTRACCION Y TRANSMISION DE FLUIDOS MEDICOS.