VALVULA PARA DESAGUES DE SANITARIOS.

1. Válvula para desagües de sanitarios, que estando prevista para emplazarse internamente en el cuerpo del sanitario de que se trate

, por ejemplo, en un lavabo, y en una zona localizada inmediatamente por detrás de las bocas de desagüe y rebosadero, todo ello con el fin de que de una manera manual se produzca el cierre y apertura de la vía de canalización entre la citada boca de desagüe y la tubería general de evacuación; esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular cilíndrico que presenta aproximadamente en su zona media una especie de brazo transversal parcialmente hueco con el fin de establecer una cámara que revierte al exterior del cuerpo cilíndrico según una ventana que se sitúa enfrentadamente al orificio de desagüe del sanitario, estando dicha cámara afectada superiormente por un orificio, e inferiormente por una amplia abertura circular que hacia afuera de la cámara define un asiento cónico para un obturador vinculado al extremo inferior de un vástago que se guía en un cuello que concéntricamente emerge de la embocadura superior del cuerpo cilíndrico y también del sanitario para recibir el acoplamiento del correspondiente mando.
2. Válvula para desagües de sanitarios, según reivindicación 1, caracterizada porque el obturador es una especie de sombrerete troncocónico que tiene un orificio coaxial ciego y roscado para relacionarse el vástago, y una prolongación prismática de su base mayor, de sección cuadrada, permanentemente ubicada con cierta holgura en un casquillo, de sección complementaria, que cuenta superiormente con patillas horizontales para posicionarse centradamente en el cuerpo tubular cilíndrico, y también con patillas inferiores acodadas y extremamente taladradas a fin de enclavarse estáticamente en otras patillas previstas al efecto en la embocadura inferior del repetido cuerpo tubular cilíndrico.
3. Válvula para desagües de sanitarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la embocadura del cuerpo tubular cilíndrico se sitúa en coincidencia con la boca del rebosadero del sanitario, estableciéndose una vía de comunicación permanente entre tal boca y la tubería general de evacuación a lo largo del cuerpo tubular cilíndrico.
4. Válvula para desagües de sanitarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN SAEZ,JOSE ANTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/22 (Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14))
google+ twitter facebook