VALVULA PARA CUERPOS HINCHABLES.

Válvula para cuerpos hinchables, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo base de forma general cilíndrica que se solidariza a los cuerpos hinchables por su cara interior

, estando provisto de un orificio central con ensanchamiento extremo por el que se introducen a presión un cuerpo tubular cilíndrico desplazable con dos series de agujeros distribuidos anularmente cerca de sus extremos destinados al paso del aire, hallándose cubierto el extremo que permanece al exterior con una tapa de borde periférico que sirve para su ajuste y que normalmente se aloja en el referido ensanchamiento del orificio central, en tanto que el extremo opuesto, que se encuentra siempre dentro del cuerpo hinchable, aparece con un cajetín circular circular con cámara interna donde hay una membrana discoidal que actua libremente por la presión del aire exterior separándose del cuerpo tubular desplazable o por la presión del aire interior que pasa a través de unas ventanillas posteriores de dicho cajetín circular cuando el cuerpo está hinchado, presionando la membrana contra el cuerpo tubular obturándolo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BATALLE NONELL, PEDRO.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente... > F16K15/2 (especialmente concebidas para cuerpos inflables, p. ej. los neumáticos (fijaciones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00))
google+ twitter facebook