Válvula de neumático.

Válvula de neumático, que comprende un canal (11) de válvula que tiene un cuerpo

(10) de válvula que encierra un asiento (15) de válvula, que tiene al menos unos medios de conexión (9) para conectar el cuerpo (10) de válvula a una base (2) de válvula, en donde el cuerpo (10) de válvula comprende una parte de válvula (12) insertada en el canal (11) de válvula y desplazable en la dirección axial en el mismo, que apoya de manera sellada contra el asiento (15) de válvula del cuerpo (10) de válvula en la posición de cierre de la válvula (1), y en donde los medios de conexión (9) del cuerpo (10) de válvula se disponen en un segmento de conexión (8) a una distancia en la dirección axial desde el segmento funcional de válvula del cuerpo (10) de válvula, y el cuerpo (10) de válvula se implementa como una sola pieza caracterizada por que la parte de válvula (12) es mantenida operativamente contra el asiento (15) de válvula por medio de un resorte de presión (16) y para abrir la válvula (1) la parte de válvula (12) tiene que ser movida contra la fuerza del resorte de presión (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/052262.

Solicitante: PTG Reifendruckregelsysteme GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Habichtweg 9 41468 Neuss ALEMANIA.

Inventor/es: TIGGES,BERTRAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Disposición de válvulas para inflar los neumáticos,... > B60C29/02 (Uniones a la llanta)

PDF original: ES-2547143_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Válvula de neumático La invención está relacionada con una válvula de neumático, que comprende un canal de válvula que tiene un cuerpo de válvula que encierra un asiento de válvula, que tiene al menos unos medios de conexión para conectar el cuerpo de válvula a una base de válvula, en donde el cuerpo de válvula comprende una parte de válvula insertada en el canal de válvula y desplazable en dirección axial en el mismo, que apoya de manera sellada contra el asiento de válvula del cuerpo de válvula en la posición de cierre de la válvula, y en donde los medios de conexión del cuerpo de válvula están dispuestos en un segmento de conexión a una distancia en la dirección axial y el cuerpo de válvula está implementado como una sola pieza.

Las válvulas de neumático para vehículos están diseñadas como válvulas de llanta o como válvulas de cámara. Dado que los neumáticos de automóvil en su mayor parte son sin cámara, la mayoría de válvulas de llanta se utilizan con sus llantas. Tales válvulas, sin embargo también se aplica lo mismo a las válvulas de cámara, comprenden una base de válvula, que en el caso de una válvula de llanta se enrosca de manera sellada junto con la llanta. La base de válvula comprende una sección de tubo cilíndrico anular con una rosca externa. La rosca externa se puede subdividir en dos segmentos: un segmento de rosca para asegurar la base de válvula en la llanta; y otro segmento de rosca para enroscar un tapón de válvula para cerrar la válvula. Además, el tubo muestra una rosca interna para asegurar la válvula real. La válvula muestra un cuerpo de válvula con unos medios de conexión configurados como una rosca de conexión que sirve para conectar el cuerpo de válvula a la rosca externa en la base de válvula, mediante la que esta se enrosca en el tubo de la base de válvula. El cuerpo de válvula muestra un canal de válvula que se extiende a través de él en la dirección axial y hace que haya disponible un asiento de válvula para una parte de válvula movible en la dirección axial en el canal de válvula. En la posición de cierre de la válvula, la válvula actúa con su superficie de sellado contra el asiento de válvula del cuerpo de válvula. La parte de válvula muestra una espiga que se proyecta más allá del cuerpo de válvula hacia arriba a la región de la abertura superior del tubo de la base de válvula. Al presionar la espiga adentro del cuerpo de válvula, la parte de válvula se eleva lejos del asiento de válvula, de modo que el aire se puede liberar del neumático. La parte de válvula también se eleva lejos de su asiento de válvula cuando se introduce aire, si se conecta un acoplamiento de sujeción al tubo de la base de válvula.

Aunque dicha válvula ha demostrado por sí misma su funcionalidad, para algunas aplicaciones sería deseable que la presión de aire en el neumático pudiera cambiarse más rápidamente. Esto es especialmente cierto cuando se deja salir el aire. Tal aplicación es necesaria para los vehículos que se manejan en diferentes superficies. Ocasionalmente es necesario bajar la presión de aire en un neumático para aumentar la huella del neumático sobre una superficie más blanda. Esto se hace habitualmente presionando la espiga asignada a la parte de válvula de la válvula de neumático, ya sea manualmente o por la conexión de un manómetro o una manguera como parte de un dispositivo de control en el lado de vehículo. Una pieza de acoplamiento se sujeta sobre el extremo roscado del tubo de la base de válvula para conectar dicho manómetro o manguera. Parte del acoplamiento es una espiga de accionamiento que actúa sobre la espiga de la parte de válvula para abrir la válvula. La sujeción debe hacerse con cuidado cuando tales acoplamientos se utilizan para conectar un manómetro o una manguera sobre una válvula de neumático ya que de otro modo el acoplamiento de sujeción, particularmente a presiones de aire más altas, puede saltar. Los acoplamientos que se enroscan sobre la rosca externa del tubo para evitar este problema se ven como un fastidio en cuanto a manejo.

Unas válvulas de neumático según el preámbulo de la reivindicación 1 se conocen a partir de los documentos DE 20 2006 012 729 U1, WO 99/37492A1 o EP 1 182 061 A2. En el caso de la válvula de neumático descrita en el documento DE 2006 012 729 U1, se utiliza un cuerpo anular elastomérico contra el que se va a mover la parte de válvula movible para la apertura y mediante el que se sostiene para actuar contra el asiento de válvula. Debido al tamaño necesario para tal elemento de retorno, se limita el área en sección transversal a través de la que puede fluir libremente un flujo cuando la válvula está abierta.

Sobre la base de la técnica anterior tratada, un objetivo de la invención es por lo tanto mejorar la válvula de neumático mencionada, de tal manera que sea posible con dicha válvula no solo permitir que el aire se desinfle más rápidamente de un neumático y básicamente también se conecte de manera segura al mismo, sino que tal válvula de neumático sea en particular adecuada también para neumáticos más pequeños.

Este objetivo se logra según la invención mediante una válvula de neumático genérica mencionada arriba, en donde los medios de conexión se disponen en un segmento de conexión a una distancia en la dirección axial desde el segmento de válvula funcional y el cuerpo de válvula se implementa como una sola pieza.

En esta válvula, los medios de conexión, que típicamente están diseñados como una rosca de conexión, no están en disposición radial con respecto a los elementos necesarios para la funcionalidad de la válvula, como el asiento de válvula y la parte de válvula movible, sino en cambio en un segmento de conexión dispuesto axialmente desviado de estos elementos. De este modo, el cuerpo de válvula con sus elementos de funcionamiento de válvula está a una distancia del extremo del tubo de la base de válvula. La separación espacial en dirección axial entre el segmento de conexión y los elementos funcionales de la válvula de la válvula de neumático permite disponer los elementos funcionales de la válvula fuera del tubo de la base de válvula y por lo tanto en un lugar que no se ve perjudicado en

la dirección radial por la anchura interior del tubo de la base de válvula. En consecuencia, tal válvula de neumático puede tener un canal de válvula de mayor diámetro y una parte de válvula diseñada con un diámetro correspondientemente más grande. El diámetro más grande del canal de válvula tiene como resultado una mayor sección transversal de flujo de la válvula abierta y de este modo una liberación más rápida del aire desde el neumático así como una introducción más rápida de aire al neumático. Debido a la disposición del cuerpo de válvula con sus elementos funcionales de válvula fuera del tubo de la base de válvula, se permite una configuración del cuerpo de válvula que corresponde a los requisitos, es decir independiente de otro modo de las presentes limitaciones del tubo de la base de válvula. Por ejemplo, el cuerpo de válvula puede tener un surco circunferencial de sujeción y/u otros elementos de conexión para conectar el acoplamiento de una manguera o manómetro. Esto permite que el acoplamiento sea conectado a la válvula de una manera trabada, en particular sin que se necesite enroscar una pieza de acoplamiento sobre una rosca.

Además, el cuerpo de válvula de esta válvula de neumático tiene un diseño de una sola pieza. La configuración en una sola pieza del cuerpo de válvula permite una producción del mismo con poco uso de material, al tiempo que todavía se satisfacen los requisitos de resistencia del cuerpo de válvula. Como consecuencia del poco uso de material, tal válvula... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de neumático, que comprende un canal (11) de válvula que tiene un cuerpo (10) de válvula que encierra un asiento (15) de válvula, que tiene al menos unos medios de conexión (9) para conectar el cuerpo (10) de válvula a una base (2) de válvula, en donde el cuerpo (10) de válvula comprende una parte de válvula (12) insertada en el canal (11) de válvula y desplazable en la dirección axial en el mismo, que apoya de manera sellada contra el asiento (15) de válvula del cuerpo (10) de válvula en la posición de cierre de la válvula (1) , y en donde los medios de conexión (9) del cuerpo (10) de válvula se disponen en un segmento de conexión (8) a una distancia en la dirección axial desde el segmento funcional de válvula del cuerpo (10) de válvula, y el cuerpo (10) de válvula se implementa como una sola pieza caracterizada por que la parte de válvula (12) es mantenida operativamente contra el asiento (15) de válvula por medio de un resorte de presión (16) y para abrir la válvula (1) la parte de válvula (12) tiene que ser movida contra la fuerza del resorte de presión (16) .

2. Válvula de neumático según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de conexión están hechos como una rosca de conexión (9) .

3. Válvula de neumático según la reivindicación 2, caracterizada por que la rosca de conexión (9) del cuerpo

(10) de válvula está hecha como una rosca interna, adecuada para enroscar sobre la rosca externa (7) de una base

(2) de válvula.

4. Válvula de neumático según la reivindicación 3, caracterizada por que el segmento de conexión (8) con su rosca interna es para de una parte del cuerpo (10) de válvula que comprende una superficie de manguito cilíndrico.

5. Válvula de neumático según la reivindicación 4, caracterizada por que en el segmento de conexión (8) del cuerpo (10) de válvula está formado un segmento de acoplamiento (K) con un contorno de trabado (21) para la conexión de una pieza de acoplamiento, por ejemplo un manómetro o una manguera de un sistema de ajuste de presión de neumático o un tapón protector.

6. Válvula de neumático según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el cuerpo (10) de válvula comprende internamente un hombro (18) que sobresale hacia fuera en dirección radial, como asiento de resorte en el lado de cuerpo de válvula.

7. Válvula de neumático según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la parte de válvula

(12) soporta un anillo de sellado que actúa contra el asiento (15) de válvula en la posición de cierre.

8. Válvula de neumático según la reivindicación 6, caracterizada por que el cuerpo (10) de válvula comprende una superficie de parada (19) que sobresale hacia dentro en dirección radial, y la parte de válvula (12) comprende una superficie de parada complementaria (20) que sobresale hacia fuera, en donde la capacidad de desplazamiento de la parte de válvula (12) en el cuerpo (10) de válvula en el sentido del asiento (15) de válvula está restringida por dichas dos superficies de parada (19, 20) .

9. Válvula de neumático según la reivindicación 8, caracterizada por que las superficies de parada (19, 20) están inclinadas en el sentido de apertura de válvula y con relación al eje longitudinal del cuerpo (10) de válvula.

10. Válvula de neumático según la reivindicación 8 o 9, caracterizada por que las superficies de parada (19, 20) están dispuestas de tal manera relativa a la colocación y/o geometría del anillo de sellado (14) y del asiento (15) de válvula que van a descansar para limitar cualquier distorsión del anillo de sellado (14) .

11. Válvula de neumático según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que, en la parte de válvula (12) en su extremo que mira lejos del segmento de conexión (8) , se introduce un rebaje (22) para sostener un dispositivo de accionamiento que pertenece a un acoplamiento proporcionado para conectar a la válvula

(1) para la apertura de la válvula (1) .