VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ.

1. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de aireación

, insertado horizontalmente al lateral de un colchón o canapé, caracterizado porque presenta una zona posterior ranurada, mientras que en la zona frontal se encuentra una tapa, igualmente ranurada, susceptible de ser acoplada al cuerpo cilíndrico mediante giro.

2. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa alberga en su interior unas pestañas colocadas longitudinalmente con respecto al cuerpo cilíndrico para la sujeción de una mecha también cilíndrica, impregnada de fragancia aromática.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431103.

Solicitante: CUENCA GUAS, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA GUAS,Antonio, CUENCA GUAS,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C27/00 (Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás)
google+ twitter facebookPin it
VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ.

Fragmento de la descripción:

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y

CANAPÉ

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se

refiere a una válvula presente en colchones y muebles canapé, provista de un alojamiento para mechas aromáticas fácilmente intercambiables por el usuario final.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta 10 ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita la emisión de esencias aromáticas desde el interior del propio colchón o canapé.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de 15 novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, son conocidos los colchones dotados de válvulas de aireación, que facilitan la ventilación de los componentes internos y, en algunos casos, evitan la entrada de suciedad. Suelen 20 existir dos tipos de válvulas: las plásticas con protección y otras que consisten sólo en un orificio metálico abierto. Sin embargo, dichas válvulas carecen de sistemas que permitan la utilización de esencias aromáticas que favorezcan, además de una correcta aireación del colchón, un entorno alrededor de él, olfativamente más placentero. 25 Este inconveniente desaprovecha un alojamiento ideal para esencias aromáticas, obligando al usuario a la utilización externa de dichas esencias, ocupando innecesariamente un espacio adicional e interfiriendo en ocasiones con la estética del dormitorio. Además, actualmente las válvulas de colchones y canapés carecen de un 30 sistema de fácil acceso a su interior, imposibilitando la utilización de

las mismas para cualquier fin que no sea exclusivamente el de aireación.

Estas válvulas, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstas, presentan 5 como problema fundamental el hecho de carecer de un alojamiento para esencias aromáticas al que se pueda acceder fácilmente para los recambios.

La válvula que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, 10 aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo 15 efecto sería un sistema de aireación aromática dentro del propio colchón o canapé, con acceso rápido al interior sin necesidad de herramientas ni de personal especializado.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de muebles de dormitorio, y más específicamente en el de los 20 colchones y canapés.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos 25 aporta las mismas características ventajosas ni resuelve

eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 028 212 encontramos un colchón perfeccionado, del tipo constituido por una plancha de goma- espuma de poliuretano normalizada, de densidad adecuada, 30 caracterizado por contar con una pluralidad de perforaciones

verticales, obtenidas mediante mecanización, y distribuidas equidistantemente y de forma regular en toda la superficie de uso, y cuyas perforaciones están formadas extrayendo el núcleo de material que las define, a efectos de determinar un grado de flexibilidad, recuperación y aireación óptimos, a la par que una suave resistencia a la compresión, en las zonas en donde el usuario ejerce mayor peso.

Aunque este documento define determinadas canalizaciones, no aporta ningún sistema de alojamiento para esencias aromáticas.

Por otro lado, en el documento ES 1 048 886 se aporta un colchón, siendo del tipo de colchones que están fabricados en un material espumoso, como puede ser poliuretano o látex, caracterizado porque en relación a las dos caras mayores, el cuerpo del colchón presenta una pluralidad de cortes, en sentido longitudinal y transversal, que definen respectivas acanaladuras.

En este documento, al igual que en el anterior, no se aportan elementos que permitan la utilización del colchón o canapé como medio de emisión de perfumes aromáticos.

A su vez, en el documento ES 2 197 452 se reivindica un soporte para un colchón, especialmente para un núcleo de espuma, caracterizado porque el soporte comprende hierbas cortadas y secas, como por ejemplo eucalipto, helécho macho, espliego, árnica, camomila, aquilea y similares, en una cantidad preferida de 400 a 500 g/m2 entre dos capas de tela de fibras.

Este documento presenta el inconveniente de la fabricación de este tipo de capas con hierbas y la poca practicidad en el uso, así como la limitación del tipo de aromas a los que se puede acceder.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un sistema aromático para colchones y canapés que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados

anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se logra una válvula que aprovecha el alojamiento para la inserción de mechas aromáticas.

- El sistema presenta una abertura sencilla de utilizar que facilita el acceso a la válvula sin necesidad de herramientas o personal especializado.

- El usuario puede realizar los recambios sin tener que pagar por un servicio adicional, además, es él quien decide el tipo de aroma que desea.

- La fabricación no resulta especialmente compleja lo que favorece la disposición de un producto final asequible.

- El sistema permite una gran variedad de aromas susceptibles de ser utilizadas.

- La válvula permite crear un entorno agradable al olfato sin necesidad de dispositivos externos conectados a tomacorrientes o que ocupen un espacio innecesario.

- Resulta fácil de utilizar, cómodo y sencillo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un cuerpo cilíndrico de aireación, insertado horizontalmente al lateral de un colchón o canapé, que presenta una zona posterior ranurada, mientras que en la zona frontal se encuentra una tapa, igualmente ranurada, susceptible de ser acoplada al cuerpo cilíndrico mediante giro. La tapa alberga en su interior unas pestañas colocadas longitudinalmente con respecto al cuerpo cilíndrico para la sujeción de una mecha también cilíndrica, impregnada de fragancia aromática.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Perspectiva de la invención.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1. Cuerpo cilíndrico

2. Colchón

3. Zona posterior ranurada

4. Tapa

5. Pestañas de sujeción

6. Mecha aromatizada

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos: Un...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de aireación, insertado horizontalmente al lateral de un colchón o canapé, caracterizado porque presenta una zona posterior ranurada, mientras que en la zona frontal se encuentra una tapa, igualmente ranurada, susceptible de ser acoplada al cuerpo cilíndrico mediante giro.

2. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa alberga en su interior unas pestañas colocadas longitudinalmente con respecto al cuerpo cilíndrico para la sujeción de una mecha también cilíndrica, impregnada de fragancia aromática.