VÁLVULA ELECTRÓNICA DE INTERRUPCIÓN DE GASES.

1. Válvula electrónica de interrupción de gases que, teniendo un chasis ruptor

, una cámara formada dentro del chasis ruptor, un canal de admisión y un canal de escape colocados opuestamente sobre el chasis ruptor, un bloqueador de gases conectado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de retención del canal colocada sobre un extremo del bloqueador de gases para tapar una apertura del canal de escape, una sección de unión colocada sobre el otro extremo del bloqueador de gases, un gancho colocado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de engranado colocada sobre un extremo del gancho para engranar con la sección de unión del bloqueador de gases, un contrapeso colocado al otro extremo del gancho, está caracterizada porque posee:

- una unidad de detección de gases situada fuera del chasis ruptor para detectar un caudal o concentración de gas;

- una unidad controladora situada fuera del chasis ruptor y unida a la unidad de detección de gases, teniendo la unidad controladora un controlador de dispositivos, un intervalo de seguridad para el caudal o para la concentración almacenado en el controlador de dispositivos,

- una unidad motriz conectada a la unidad controladora para poder accionar dicha unidad motriz, y

- una unidad de alimentación eléctrica colocada sobre el chasis ruptor y conectada con la unidad de detección de gases, con la unidad controladora y la unidad motriz.

2. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad controladora está adaptada para accionar la unidad motriz cuando el caudal o la concentración del gas detectado por la unidad de detección de gases esté por encima del valor máximo del intervalo de seguridad; y porque la unidad motriz está colocada sobre una superficie lateral del chasis ruptor y en una posición que se corresponde con la del contrapeso colocado en la parte inferior del gancho para atraer magnéticamente el contrapeso colocado en la parte inferior del gancho.

3. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 1, caracterizada porque además tiene un botón de parada situado sobre el chasis ruptor, incluyendo dicho botón de parada una pieza-botón situada fuera del chasis ruptor y un pistón conectado a la pieza-botón, un agujero de perforación formado sobre el chasis ruptor y conectado a la cámara, atravesando el pistón del botón de parada el agujero para insertarse en la cámara del chasis ruptor para entrar en contacto con la parte inferior del gancho, un componente resistente colocado sobre el pistón del botón de parada, con dos extremos del componente resistente respectivamente entrando en contacto con el chasis ruptor y la pieza-botón del botón de parada; y porque la unidad motriz está colocada fuera del chasis ruptor, situada junto al botón de parada, y conectada al botón de parada para entrar en contacto con el pistón del botón de parada.

4. Válvula electrónica de interrupción de gases, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la unidad motriz es un electroimán.

5. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque también incluye:

- una unidad de comunicación situada sobre el chasis ruptor y conectada a la unidad controladora y a la unidad de alimentación eléctrica, estando la unidad de comunicación adaptada para comunicarse con un dispositivo de control remoto, y el dispositivo de control remoto estando dotado de una aplicación programada para que la unidad controladora accione la unidad motriz.

6. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo de control remoto es un teléfono móvil, una agenda personal digital, un ordenador de tableta, un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa.

7. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque también incluye:

- un receptor remoto sobre el chasis ruptor que puede combinarse con la unidad controladora y la unidad de alimentación eléctrica, y ser adaptado para comunicarse con un transmisor remoto.

8. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la unidad motriz está cubierta por una máscara aislante.

9. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque una pieza de unión se proyecta desde la sección de unión del bloqueador de gases para entrar en contacto con la pieza de engranado del gancho, y existen aperturas a los dos lados de la pieza de unión.

10. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque cuenta con un eje pivotante que está colocado dentro de la cámara del chasis ruptor, existe una ranura de engranado sobre el gancho para engranarse con el eje pivotante correspondiente, existe una ranura de inserción sobre el eje pivotante, además un perno está colocado sobre la ranura de engranado del gancho para insertarlo en la ranura de inserción correspondiente del eje pivotante, y el diámetro de la ranura de inserción del eje pivotante es mayor que el diámetro del perno del gancho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530161.

Solicitante: LIN, Hui-ming.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No.549, Xijingcun Lucao Township, Chiayi County TAIWAN.

Inventor/es: LIN,Hui-ming.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por el cambio de una condición... > H01H35/24 (Interruptores accionados por la variación de presión del fluido, por las ondas de presión del fluido o por la variación de la corriente del fluido (en donde el cambio de presión es causada por la variación de temperatura H01H 37/36))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS > SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (distribución... > Protección o supervisión de instalaciones (disposiciones... > F17D5/02 (Prevención, intercepción o localización de pérdidas)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/16 (Alarmas que reaccionan ante gases combustibles)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530161

VÁLVULA ELECTRÓNICA DE INTERRUPCIÓN DE GASES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención consiste en una válvula electrónica de interrupción de gases, y más específicamente, una válvula electrónica de interrupción de gases capaz de detener automáticamente la transmisión de gases durante un terremoto, durante la rotura del tubo transmisor o para la extinción de una llama del calentador de gases.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación, distribución y utilización de gases destinados a la 15 obtención de energía motriz en instalaciones industriales y particulares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los terremotos producen a menudo fugas de gases, explosiones de gases e incendios. Para evitar daños producidos por fugas de terremotos, un interruptor de gases de terremotos 20 descrito en la Patente de Taiwán Núm. 201430251 cuenta con un canal de admisión y un canal de escape sobre un chasis ruptor, y un bloqueador de gases está conectado pivotalmente dentro de una cámara del chasis ruptor. Una pieza de retención del canal está colocada sobre un extremo del bloqueador de gases para corresponderse con una apertura del canal de escape. Una sección de unión colocada sobre el otro extremo del bloqueador de 25 gases puede engranarse con una pieza de engranado de un gancho conectado pivotalmente dentro de la cámara. El gancho oscila durante un terremoto para separar la pieza de engranado de la sección de unión del bloqueador de gases, de modo que bloquea el canal de escape mediante la pieza de retención del canal del bloqueador de gases, y para detener la transmisión de gases desde el tubo alimentador del alimentador de gases al conducto do

méstico de gas a través del canal de admisión y del canal de escape.

Aunque el interruptor de gases durante terremotos publicado en la Patente de Taiwán Núm. 201430251 puede detener la transmisión de gases durante un terremoto para impedir fugas de gas, el anteriormente mencionado interruptor de gases durante terremotos no pue

de detener la transmisión de gases cuando el tubo de transmisión de gases se haya roto o

U201530161

cuando la llama del calentador de gas se haya extinguido, lo que podría provocar asfixia, explosiones de gas o incendios a causa de la fuga de gas. Dicho esto, el interruptor de gases durante terremotos convencional posee los inconvenientes arriba indicados, y se ha propuesto una correspondiente mejora en el presente diseño.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una válvula electrónica de interrupción de gases capaz de detener automáticamente la transmisión de gases mientras se produce un terremoto, cuando el tubo de transmisión de gas esté roto o cuando se haya extinguido la llama del calentador de gas, lo que resuelve los inconvenientes antes mencionados.

Según la invención reivindicada, una válvula electrónica de interrupción de gases tiene un chasis ruptor. Una cámara se forma dentro del chasis ruptor, un canal de admisión y un canal de escape están colocados opuestamente sobre el chasis ruptor, un bloqueador de gases está conectado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de retención del canal está colocada sobre un extremo del bloqueador de gases para tapar una apertura del canal de escape, una sección de unión está colocada sobre el otro extremo de la cámara del chasis ruptor, una pieza de engranado está colocada sobre un extremo del gancho para engranar con la sección de unión del bloqueador de gases, y un contrapeso está colocado al otro extremo del gancho.

La válvula electrónica de interrupción de gases incluye una unidad de detección de gases colocada fuera del chasis ruptor para detectar un caudal o concentración de gas, y una unidad controladora colocada fuera del chasis ruptor y conectada a la unidad de detección de gases. La unidad controladora posee un controlador de dispositivos. Un intervalo de seguridad para el caudal o para la concentración está almacenado en el controlador de dispositivos. La unidad controladora está adaptada para accionar una unidad motriz conectada con la unidad controladora cuando el caudal o la concentración del gas detectado por la unidad de detección de gases esté por encima del valor máximo del intervalo de seguridad.

La unidad motriz está colocada sobre una superficie lateral del chasis ruptor y tiene una posición que se corresponde con la del contrapeso colocado en la parte inferior del gancho para atraer magnéticamente el contrapeso colocado en la parte inferior del gancho. Una unidad de alimentación eléctrica está colocada sobre el chasis ruptor y conectada con la unidad de detección de gases, con la unidad controladora y la unidad motriz.

U201530161

Según la invención reivindicada, la unidad motriz es un electroimán.

Según la invención reivindicada, la válvula electrónica de interrupción de gases incluye una unidad de comunicación colocada sobre el chasis ruptor y conectada a la unidad controladora y a la unidad de alimentación eléctrica. La unidad de comunicación está adaptada para comunicarse con un dispositivo de control remoto, y el dispositivo de control remoto posee una aplicación programada para causar que la unidad controladora accione la unidad motriz.

Según la invención reivindicada, el dispositivo de control remoto es un teléfono móvil, una agenda personal digital, un ordenador de tableta, un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa.

Según la invención reivindicada, la válvula electrónica de interrupción de gases incluye un receptor remoto colocado sobre el chasis ruptor y conectado a la unidad controladora y a la unidad de alimentación eléctrica. El receptor remoto está adaptado para conectarse con el transmisor remoto.

Según la invención reivindicada, la unidad motriz está cubierta por una máscara aislante.

Según la invención reivindicada, una pieza de unión se proyecta desde la sección de unión del bloqueador de gases para entrar en contacto con la pieza de engranado del gan25 cho, y existen aperturas a los dos lados de la pieza de unión.

Según la invención reivindicada, un eje pivotante está colocado dentro de la cámara del chasis ruptor, existe una ranura de engranado sobre el gancho para engranarse con el eje pivotante correspondiente, existe una ranura de inserción sobre el eje pivotante, un perno está colocado sobre la ranura de engranado del gancho para insertarlo en la ranura de inserción correspondiente del eje pivotante, y el diámetro de la ranura de inserción del eje pivotante es mayor que el diámetro del perno del gancho.

Esto significa que cuando el tubo de transmisión de gases esté roto o se extinga la llama del calentador de gas se producirá una fuga de gas. La unidad de detección de gases 35 detectará entonces el caudal y/o concentración de gas, la unidad controladora accionará la U201530161

unidad motriz para atraer el gancho, el gancho será separado del bloqueador de gases, y la pieza de retención del canal del bloqueador de gases podrá bloquear el canal de escape. Por tanto, La presente invención proporciona una mejor función de interrupción de gases cuando se produce un terremoto o una fuga de gas.

Para las personas con un menor grado de conocimiento en esta materia, estos y otros objetivos de la presente invención quedarán sin duda aclarados una vez leída la siguiente descripción detallada del diseño, ilustrada mediante varias imágenes y diagramas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama esquemático...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula electrónica de interrupción de gases que, teniendo un chasis ruptor, una cámara formada dentro del chasis ruptor, un canal de admisión y un canal de escape colocados opuestamente sobre el chasis ruptor, un bloqueador de gases conectado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de retención del canal colocada sobre un extremo del bloqueador de gases para tapar una apertura del canal de escape, una sección de unión colocada sobre el otro extremo del bloqueador de gases, un gancho colocado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de engranado colocada sobre un extremo del gancho para engranar con la sección de unión del bloqueador de gases, un contrapeso colocado al otro extremo del gancho, está caracterizada porque posee:

- una unidad de detección de gases situada fuera del chasis ruptor para detectar un caudal o concentración de gas;

- una unidad controladora situada fuera del chasis ruptor y unida a la unidad de detección de gases, teniendo la unidad controladora un controlador de dispositivos, un intervalo de seguridad para el caudal o para la concentración almacenado en el controlador de dispositivos,

- una unidad motriz conectada a la unidad controladora para poder accionar dicha unidad motriz, y

- una unidad de alimentación eléctrica colocada sobre el chasis ruptor y conectada con la unidad de detección de gases, con la unidad controladora y la unidad motriz.

2. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad controladora está adaptada para accionar la unidad motriz cuando el caudal o la concentración del gas detectado por la unidad de detección de gases esté por encima del valor máximo del intervalo de seguridad; y porque la unidad motriz está colocada sobre una superficie lateral del chasis ruptor y en una posición que se corresponde con la del contrapeso colocado en la parte inferior del gancho para atraer magnéticamente el contrapeso colocado en la parte inferior del gancho.

3. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 1, caracterizada porque además tiene un botón de parada situado sobre el chasis ruptor, incluyendo dicho botón de parada una pieza-botón situada fuera del chasis ruptor y un pistón conectado a la pieza-botón, un agujero de perforación formado sobre el chasis ruptor y conectado a la cámara, atravesando el pistón del botón de parada el agujero para insertarse en la cámara del chasis ruptor para entrar en contacto con la parte inferior del gancho, un componente resistente colocado sobre el pistón del botón de parada, con dos extremos del componente resistente respectivamente entrando en contacto con el chasis ruptor y la pieza-botón del botón de parada; y porque la unidad motriz está colocada fuera del chasis ruptor, situada junto al botón de parada, y conectada al botón de parada para entrar en contacto con el pistón del botón de parada.

4. Válvula electrónica de interrupción de gases, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la unidad motriz es un electroimán.

5. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque también incluye:

- una unidad de comunicación situada sobre el chasis ruptor y conectada a la unidad controladora y a la unidad de alimentación eléctrica, estando la unidad de comunicación adaptada para comunicarse con un dispositivo de control remoto, y el dispositivo de control remoto estando dotado de una aplicación programada para que la unidad controladora accione la unidad motriz.

6. Válvula electrónica de interrupción de gases, según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo de control remoto es un teléfono móvil, una agenda personal digital, un ordenador de tableta, un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa.

7. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque también incluye:

- un receptor remoto sobre el chasis ruptor que puede combinarse con la unidad controladora y la unidad de alimentación eléctrica, y ser adaptado para comunicarse con un transmisor remoto.

8. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la unidad motriz está cubierta por una máscara aislante.

9. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque una pieza de unión se proyecta desde la sección de unión del bloqueador de gases para entrar en contacto con la pieza de engranado del gancho, y existen aperturas a los dos lados de la pieza de unión.

10. Válvula electrónica de interrupción de gases, según las reivindicaciones cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque cuenta con un eje pivotante que está colocado dentro de la cámara del chasis ruptor, existe una ranura de engranado sobre el gancho para engranarse con el eje pivotante correspondiente, existe una ranura de inserción sobre el eje pivotante, además un perno está colocado sobre la ranura de engranado del gancho para insertarlo en la ranura de inserción correspondiente del eje pivotante, y el diámetro de la ranura de inserción del eje pivotante es mayor que el diámetro del perno del gancho.