Válvula electromagnética, en particular para transmisiones automáticas.

Válvula electromagnética (10), en particular para transmisiones automáticas, que comprende una piezamagnética

(12) y una pieza de válvula (14) con un racor de conexión (24), en el que están configuradas al menosuna admisión (30) y una conexión de consumidor (34), en el que en el lado del consumidor está integrado un lugarde estrangulamiento (52) en la válvula electromagnética, caracterizada porque la válvula electromagnética presentauna jaula de filtro dispuesta en la pieza de válvula (14) y porque la pieza de estrangulamiento (52) está configuradala jaula de filtro (44) de la válvula electromagnética (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2002/004667.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: FLEISCHER, WALTER, HUBER, BERND, DORFSCHMID,JENS, RUDOLPH,WOLFGANG, OTT,CHRISTOF, SEMLER,JUERGEN, KROHN,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H61/00 (Funciones internas de las unidades de control para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión de las transmisiones que transmiten un movimiento rotativo)
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la presión de un fluido > G05D16/20 (caracterizado por la utilización de medios eléctricos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios llevados por las válvulas para absorber la... > F16K47/08 (para disminuir la presión, siendo el órgano de regulación distinto del elemento de cierre)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/06 (utilizando un imán)

PDF original: ES-2451619_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Válvula electromagnética, en particular para transmisiones automáticas.

Fragmento de la descripción:

Válvula electromagnética, en particular para transmisiones automáticas

Estado de la técnica

La invención parte de una válvula electromagnética, en particular para transmisiones automáticas, del tipo de la reivindicación 1, como se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 197 33 660 A1.

En el control hidráulico de transmisiones automáticas existe la problemática de que pueden aparecer oscilaciones hidráulicas, lo que repercute de manera desfavorable sobre la comodidad de conmutación y la estabilidad. Estas oscilaciones se pueden evitar o incluso de pueden impedir, entre otras cosas, por medio de posiciones de estrangulamiento en forma de pantallas entre los actuadores hidráulicos. Especialmente las pantallas entre reguladores de presión y correderas de seguimiento son medios adecuados con respecto a las oscilaciones. En este caso, las pantallas son alojadas en cuanto a la construcción normalmente en cualquier lugar en los conductos entre el regulador de presión y el consumidor o en una llamada chapa intermedia. En este caso, las pantallas están realizadas normalmente en una posición justificada por razones constructivas entre el regulador de presión y una corredera de seguimiento en un paso a través de una chapa intermedia.

Se conoce a partir del documento US 5 234 030 una válvula electromagnética, que presenta una parte magnética y una parte de válvula con un racor de conexión, en el que están configuradas al menos una admisión y una conexión de consumidores. En el lado de los consumidores un lugar de estrangulamiento está integrado en la válvula electromagnética.

Ventajas de la invención En cambio, la válvula electromagnética de acuerdo con la invención, en particular para una transmisión automática, con las características de la reivindicación 1 presenta la ventaja de que un lugar de estrangulamiento está dispuesto de manera sencilla, estando integrado en la conexión del lado del consumidor o bien del lado de la presión de trabajo de una jaula de filtro de la válvula electromagnética. En este lugar se puede realizar el lugar de estrangulamiento de una manera especialmente fácil desde el punto de vista de la técnica de fabricación. Al mismo tiempo se establece de una manera unívoca la posición del lugar de estrangulamiento con relación a la válvula electromagnética a través de la integración en la jaula de filtro de la válvula electromagnética, de manera que está dispuesta en la posición de su máxima efectividad, lo que tiene como consecuencia y un gasto reducido de la aplicación en el fabricante del control hidráulico.

El espacio de presión, en el que se genera en la válvula electromagnética la presión de trabajo, se cierra por la jaula de filtro frente a un taladro de alojamiento para la válvula electromagnética. Una sustitución del aceite solamente se puede realizar a través de la pantalla integrada. El coeficiente de pérdida del lugar de estrangulamiento se puede adaptar a través del diámetro y la longitud muy fácilmente a las necesidades.

La integración del lugar de estrangulamiento en la jaula de filtro provoca una reducción de costes de todo el sistema, puesto que el lugar de estrangulamiento en la jaula de filtro se puede realizar más económicamente que en una chapa intermedia.

Puesto que la efectividad del lugar de estrangulamiento en la jaula de filtro depende de la posición relativa o bien de la distancia con respecto a la válvula electromagnética, en la disposición de acuerdo con la invención se puede seleccionar el lugar de estrangulamiento mayor en su diámetro que en una chapa intermedia. Esto significa una ventaja funcional decisiva a bajas temperaturas, puesto que de esta manera se acortan los tiempos de respuesta de salto.

De manera alternativa, el lugar de estrangulamiento se puede integrar también directamente en el racor de conexión o bien en la pestaña de la válvula electromagnética.

Otra ventaja de la válvula electromagnética de acuerdo con la invención es que se puede verificar junto con el lugar de estrangulamiento, que influye fuertemente en la hidráulica de la válvula, en el proceso de desarrollo y en el proceso de fabricación, lo que conduce a una mejora apreciable de la calidad.

Una configuración especial del lugar de estrangulamiento (por ejemplo, en forma de escalón, cónico, etc.) para la optimización del comportamiento dinámico se puede realizar más fácilmente en la técnica de fundición por inyección de plástico de la jaula de filtro que en una chapa intermedia a través de una herramienta de estampación o herramienta taladradora.

Son posibles casos de aplicación, en los que la alineación del lugar de estrangulamiento en dirección circunferencial es decisiva para una optimización del modo de actuación del lugar de estrangulamiento. Para tales casos se puede proveer la jaula de filtro o la parte de válvula con un seguro contra giro.

Otras ventajas y desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes y de la descripción.

Dibujo Un ejemplo de realización de la invención se representa en el dibujo y se explica en detalle en la descripción siguiente. La figura única muestra una válvula electromagnética en la sección longitudinal.

Descripción de los ejemplos de realización En la figura única se representa una válvula electromagnética 10, en particular para la utilización en transmisiones automáticas de automóviles. En el presente ejemplo de realización, se utiliza la válvula electromagnética 10 como válvula de regulación de la presión para el control de actuadores en transmisiones automáticas. De manera alternativa, se puede tratar también de una válvula precontrolada electromagnéticamente.

La válvula electromagnética 10 presenta una parte magnética 12 y dispuesta a nivel con ella una parte de válvula 14. La parte magnética 12 comprende esencialmente una carcasa 16, una bobina 18 y un inducido 20 desplazable, en el que está dispuesta una barra de anclaje 22.

La parte de válvula 14 está conectada a través de un racor de conexión 24 con la parte magnética 12. Además del racor de conexión 24, la parte de válvula 14 comprende un elemento de activación 26 y un miembro de cierre 28 en forma de bola. En el racor de conexión 24 están configurados una admisión 30, un retorno 32 y una conexión de consumidores 34. El miembro de activación 26 es desplazado por el inducido 20. En la admisión 30 está dispuesto el miembro de cierre 28 y se activa por un empujador 36 dispuesto en el miembro de activación 26. El empujador 36 penetra a través de un taladro 38, que está configurado entre la admisión 30 y un espacio de presión 40 de la conexión de consumidores 34, en la que se genera en la válvula electromagnética 10 la presión de trabajo, y actúa sobre el miembro de cierre 28. El empujador introduce una placa de rebote 41 en el espacio de presión 40. El empujador 36 se extiende, además, a través del espacio de presión 40 y a través de un taladro 42 configurado entre el espacio de presión 40 así como el retorno 32 y está fijado finalmente en el miembro de activación 26. Con el miembro de activación 26 se puede cerrar y abrir el taladro 42.

Sobre la parte de la válvula 14 está dispuesta una jaula de filtro 44. La jaula de filtro 44 tiene esencialmente una forma de cazoleta, en la que en el fondo 46 está dispuesto el tejido de filtro 48 y la pared 50 de forma anular cierra el espacio de opresión 40 salvo un lugar de estrangulamiento 52 configurado en la pared 50, por ejemplo en forma de una pantalla. El lugar de estrangulamiento 52 está integrado en la jaula de filtro 44 y, por lo tanto, en la válvula electromagnética 10. Esto ofrece ventajes con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula electromagnética (10) , en particular para transmisiones automáticas, que comprende una pieza magnética (12) y una pieza de válvula (14) con un racor de conexión (24) , en el que están configuradas al menos una admisión (30) y una conexión de consumidor (34) , en el que en el lado del consumidor está integrado un lugar

de estrangulamiento (52) en la válvula electromagnética, caracterizada porque la válvula electromagnética presenta una jaula de filtro dispuesta en la pieza de válvula (14) y porque la pieza de estrangulamiento (52) está configurada la jaula de filtro (44) de la válvula electromagnética (10) .

2. Válvula electromagnética (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el lugar de estrangulamiento está configurado en una pared (50) , que rodea un espacio de presión (40) de la válvula electromagnética (10) , de la jaula de filtro (44) .

3. Válvula electromagnética (10) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la pieza de válvula (14) y en la jaula de filtro (44) está configurado un seguro contra giro.

4. Válvula electromagnética (10) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque para el seguro contra giro en la pieza de válvula (14) está configurado un apéndice (54) y en una jaula de filtro (44) está configurada una escotadura (56) correspondiente o a la inversa.

FIGURA