VALVULA DE SEGURIDAD.

Válvula de seguridad que incluye un cuerpo que define un pasillo para el fluido entre un orificio de entrada y un orificio de salida

, un asiento anular que rodea este pasillo en un punto intermedio del mismo, un disco que puede desplazarse en respuesta.a la sobrepresión en dicho orificio de entrada desde una primera posición en la cual está acoplado a presión con dicho asiento para impedir: que el fluido pase a través de éste hasta una segunda posición de elevación completa alejada de dicho asiento para permitir la circulación del fluido desde dicho orificio de entrada dicho orificio de salida y unos medios que definen una primera cámara situada encima de dicho disco y en comunicación con la presión en dicho orificio de salida, caracterizada porque incluye la combinación con esta válvula de un compensador de contrapresión que incluye unos medios que funcionan a una presión de acumulación predeterminada para compensar la fuerza de la contrapresión en dicha primera cámara haciendo que dicho disco se desplace desde dicha segunda posición a dicha primera porción incluyendo dicho compensador, medios que definen una segunda cámara separada activamente de dicha primera cámara y operativa para ejercer una fuerza neta positiva en oposición a dicha fuerza de contrapresión cuando dicha contrapresión en la primera cámara tiene una magnitud que representa aproximadamente por lo menos el diez por ciento, de la presión de ajuste de la válvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRESSER INDUSTRIES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1971.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas... > F16K17/06 (con dispositivos particulares para regular la presión de apertura)
google+ twitter facebook