VALVULA DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DOMESTICAS DE GAS.

1. Válvula de seguridad para instalaciones domésticas de gas, que estando destinada a acoplarse a la embocadura del tubo suministrador de gas

, sobre el que ha de acoplarse a su vez la correspondiente tubería flexible, esencialmene se caracteriza porque se constituye a partir de un casquillo provisto de dos amplias ventanas laterales, en oposición diametral, en correspondencia con las cuales se sitúan en su interior un émbolo obturador, desplazable axialmente, con el que colabora un asiento de cierre establecido a través de un escalonamiento interno del casquillo, más allá de la ventana y cerca de su extremidad de salida para el gas, con la particularidad de que dicho émbolo obturador es mantenido en situación de apertura por efecto de un imán permanente debidamente solidarizado en el interior del casquillo, habiéndose previsto que la acción del campo magnético en la zona de ubicación del émbolo sea suficiente como para evitar el arrastre de éste por parte del gas, en condiciones normales de la instalación, pero insuficiente para tal retención cuando el caudal de gas aumenta por efecto de una rotura o similar.
2. Válvula de seguridad para instalaciones domésticas de gas, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado émbolo obturador, provisto de un frente elástico para su incidencia sobre el asiento de cierre, y de naturaleza ferromagnética, se sitúa adecuademente en condiciones normales, dentro del campo magnético del imán, debido a la existencia de un circlip, fijado en una acanaladura interna del casquillo, en funciones de tope distanciador de dicho émbolo respecto del imán.
3. Válvula de seguridad para instalaciones domésticas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el casquillo incorpora una expansión perimetral en su extremo de salida de gas, actuante como tope limitador de penetración de la válvula en el tubo de suministro de gas, habiéndose previsto que dicho casquillo presente dos acanaladuras perimetrales externas en las que se alojan sendas juntas tóricas, que además de fijar dicho casquillo al tubo suministrador de gas, enmarcan las ventanas intermedias y las hermetizan respecto a la pared interna de dicho tubo, determinado que el gas acceda axialmente a la válvula, incidiendo sobre el imán, que actúa paralelamente como amortiguador, para bifucarse seguidamente hacía las cámaras laterales definidas entre el imán y el tubo, a través de las ventanas laterales del casquillo, y retornar a la canalización axial opuesta del casquillo tras sobrepasar el émbolo móvil.
4. Válvula de seguridad para instalaciones domésticas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el distanciamiento entre el electroimán y el circlip de retención para el émbolo, es variable, en orden a regular la intensidad de campo magnético en la zona de ubicación del émbolo y a determinar el incremento en el caudal de gas necesario para establecer el arrastre del émbolo y, consecuentemente , el cierre de la válvula.
5. Válvula de seguridad para instalaciones domésticas de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MURUBE SALVATELLA,LUIS F.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas distribuidoras de fluidos (especialmente... > F16K21/04 (Válvulas de cierre automático, es decir, que se cierran automáticamente después de que funcionan)
google+ twitter facebook