VALVULA DE DESCARGA RAPIDA PARA UN SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS DE GAS INERTE A ALTA PRESION.

Válvula de descarga rápida (1) para un sistema extintor de incendios a base por gas inerte a alta presión, que comprende: - un cuerpo de válvula

(3) que termina en el fondo de un conector roscado (31) adecuado para su aplicación a la embocadura de un depósito (2) para contener gas inerte de extinción de incendios; - un paso (5) dispuesto axialmente dentro de dicho cuerpo de válvula (3), que comprende una cámara inferior (52) y una primera cámara superior (54) que comunica a través de una cámara central (53) con un diámetro más pequeño; - un pistón (6) deslizante axialmente en dicho paso axial (5), comprendiendo una varilla (61) con una parte central (63) deslizante de forma estanca en dicha cámara central (53), una parte inferior conectada a un obturador (62) dispuesto en dicha cámara inferior (52) para permitir/evitar el flujo de fluido desde dicha cámara inferior (52) a dicha cámara central (53), una parte superior conectada a una valona circular (65) deslizante de forma estanca en dicha primera cámara superior (54); y - un conector de descarga (33) que sobresale del cuerpo (3), capaz de recibir una manguera de descarga, estando dispuesto un paso de descarga (56) que comunica con dicha cámara central (53) dentro de dicho conector de descarga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VESTA SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TORQUATO TASSO 29,20010 POGLIANO MILANESE, (M.

Inventor/es: BIANCHI, GIANCARLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos... > F16K1/30 (especialmente adaptados para receptáculos bajo presión)
google+ twitter facebookPin it
VALVULA DE DESCARGA RAPIDA PARA UN SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS DE GAS INERTE A ALTA PRESION.