Válvula de carrete.

Una válvula de ahorro de energía (10), que comprende:

un primer carrete (12) alojado de manera deslizante en un paso

(24) de un alojamiento (8);

un segundo carrete (18) alojado de manera deslizante en el paso (24) del alojamiento (8), donde el primer carrete (12) y el segundo carrete (18) son componentes individuales;

un elemento elástico (34) ubicado en una cámara de elemento elástico (36) que empuja el segundo carrete (18) hacia el primer carrete (12);

un primer orificio de salida (40), donde un fluido sale del primer orificio de salida (40) a una primera presión cuando la válvula de ahorro de energía (10) está funcionando en un modo inicial; y

un segundo orificio de salida (42), donde el fluido sale por el segundo orificio de salida (42) a una segunda presión cuando la válvula de ahorro de energía (10) está funcionando en un modo accionado;

caracterizada porque

dicha válvula de ahorro de energía (10) comprende además:

otro paso (58) que proporciona comunicación de fluidos entre la cámara de elemento elástico (36) y el primer orificio de salida (40); y

un pistón (26) que puede deslizarse en una cámara de pistón (30), donde al menos una parte del pistón (26) hace contacto con una parte del primer carrete (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/038474.

Solicitante: ROSS OPERATING VALVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1250 Stephenson Highway Troy, MI 48083 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HASELDEN JR., DAVID W., BENTO,JOSE CARLOS, WINSAND,ROBERT N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/06 (utilizando un imán)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/07 (con deslizadores cilíndricos)

PDF original: ES-2528318_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Válvula de carrete.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a una válvula de ahorro de energía y, más específicamente, a una válvula de ahorro de energía con dos carretes.

Las válvulas de ahorro de energía incluyen un elemento elástico para hacer que un carrete vuelva a una posición inicial tras su accionamiento.

Una válvula conocida se da a conocer en el documento US-A-4 254 799. La válvula conocida comprende un primer carrete y un segundo carrete. El primer carrete y el segundo carrete están alojados de manera 15 deslizante en un paso de un alojamiento, y el primer carrete y el segundo carrete se proporcionan como componentes individuales. Además, una cámara está formada en el alojamiento y un elemento elástico está ubicado en la cámara, el cual es empujado hacia el primer carrete. La válvula está dotada de un primer orificio de salida y de un segundo orificio de salida. Cuando la válvula está funcionando en un modo inicial, un fluido sale por el primer orificio de salida a una primera presión. Cuando la válvula está funcionando en un modo accionado, el fluido sale por el segundo orificio de salida a una segunda presión. Además, los documentos US-A-2009/0224192, US-A-4 924 902 y US-A-3 269416 de la técnica anterior dan a conocer una válvula que comprende un primer y un segundo carrete, un elemento elástico, así como un primer y un segundo orificio de salida.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Una válvula de ahorro de energía incluye un primer carrete y un segundo carrete alojados de manera deslizante en un paso de un alojamiento. El primer carrete y el segundo carrete son componentes individuales. La válvula de ahorro de energía incluye además un primer orificio de salida, un segundo orificio de salida y un elemento elástico situado en una cámara de elemento elástico que empuja el segundo carrete hacia el primer carrete. Un fluido sale por el primer orificio de salida a una primera presión cuando la válvula de ahorro de energía está en una posición inicial y otro paso proporciona una comunicación de fluidos entre el fluido de la cámara de elemento elástico y el primer orificio de salida. El fluido sale por el segundo orificio de salida a una segunda presión cuando la válvula de ahorro de energía está en una posición accionada.

La válvula de ahorro de energía incluye además otro paso que proporciona comunicación de fluidos entre el fluido de la cámara de elemento elástico y el primer orificio de salida, y un pistón que puede deslizarse en una cámara de pistón, donde al menos una parte del pistón hace contacto con una parte del primer carrete.

Un ensamblado de válvula de ahorro de energía y de pistón de cilindro incluye un primer carrete y un segundo carrete alojados de manera deslizante en un paso de un alojamiento. El primer carrete y el segundo carrete son componentes individuales. La válvula de ahorro de energía incluye además un primer orificio de salida, un segundo orificio de salida y un elemento elástico situado en una cámara de elemento elástico que empuja el segundo carrete hacia el primer carrete. Un fluido sale por el primer orificio de salida a una primera presión cuando la válvula de ahorro de energía está en una posición inicial y otro paso proporciona una comunicación de fluidos 45 entre el fluido de la cámara de elemento elástico y el primer orificio de salida. El fluido sale por el segundo orificio de salida a una segunda presión cuando la válvula de ahorro de energía está en una posición accionada. Un cilindro incluye un pistón de cilindro que define un primer compartimento y un segundo compartimento individuales. El primer orificio de salida está en comunicación de fluidos con el primer compartimento, y el segundo orificio de salida está en comunicación de fluidos con el segundo compartimento. Cuando la válvula de ahorro de energía está en la posición 50 inicial, la válvula de solenoide no está activada y el elemento elástico está en un estado extendido para empujar el segundo carrete hacia el primer carrete. El fluido entra en un orificio de entrada y fluye a través del primer orificio de salida para retraer un pistón de cilindro. El fluido sale a través del segundo orificio de salida y de un segundo orificio de escape. Cuando la válvula de ahorro de energía está en una posición accionada, la válvula de solenoide se activa para empujar el primer carrete y el segundo carrete hacia el elemento elástico para comprimir el elemento elástico.

El fluido entra en el orificio de entrada y fluye a través de un segundo orificio de salida para extender el pistón de cilindro. El fluido sale a través del primer orificio de salida y de un primer orificio de escape.

Estas y otras características de la presente invención se entenderán mejor a partir de la siguiente memoria descriptiva y de los siguientes dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las diversas características y ventajas de la invención resultarán evidentes a los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada de la realización actualmente preferida. Los dibujos que acompañan a la 5 descripción detallada pueden describirse brevemente de la siguiente manera:

la Figura 1 ilustra una válvula de ahorro de energía en una posición inicial;

la Figura 2 ilustra la válvula de ahorro de energía en una posición accionada;

la Figura 3 ilustra la válvula de ahorro de energía en una posición no accionada;

la Figura 4 ilustra otra válvula de ahorro de energía; y la Figura 5 ilustra otra válvula de ahorro de energía.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES PREFERIDAS

Las Figuras 1 a 3 ilustran una válvula de ahorro de energía 10. La válvula de ahorro de energía 10 es una válvula de 5/2 vías usada en un sistema que dispensa un fluido. Es decir, la válvula de ahorro de energía 10 incluye 5 orificios y tiene dos posiciones. En un ejemplo, la válvula de ahorro de energía 10 es una válvula neumática que dispensa aire. La válvula de ahorro de energía 10 puede utilizarse en cualquier sistema que dispense otro fluido. La válvula de ahorro de energía 10 tiene una posición inicial (mostrada en la Figura 1) y una posición accionada (mostrada en la Figura 2) .

La válvula de ahorro de energía 10 incluye un alojamiento 8 que aloja un primer carrete 12 y un segundo carrete 18. En un ejemplo, el primer carrete 12 incluye un saliente 16, primer elemento de acoplamiento, que está alojado en un orificio 14, segundo elemento de acoplamiento, del segundo carrete 18. Sin embargo, el primer carrete 12 puede incluir un orificio 14 y el segundo carrete 18 puede incluir el saliente 16. El primer carrete 12

y el segundo carrete 18 no están conectados, sino que se deslizan uno respecto del otro en un paso 24 del alojamiento 8, de modo que el saliente 16 se mueve dentro del orificio 14. En un ejemplo, ninguno de los carretes 12 y 18 incluye un paso dentro de la estructura de los carretes 12 y 18.

Una pluralidad de juntas 32 ubicadas entre los carretes 12 y 18 y el paso 24 impiden fugas de fluido.

En un ejemplo, las juntas 32 son juntas tóricas. La válvula de ahorro de energía 10 incluye una válvula de solenoide 20 que incluye un conducto de escape 22. La válvula de ahorro de energía 10 incluye además un pequeño pistón 26 que incluye un vástago 28 que puede deslizarse en una cámara 30. El vástago 28 hace contacto con, pero no está acoplado o conectado a, el primer carrete 12. La válvula de ahorro de energía 10 incluye además un elemento elástico 34, tal como un resorte, ubicado en una cámara 36 que empuja al segundo carrete 18 alejándolo de una pared de la cámara 36 y acercándolo al pequeño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula de ahorro de energía (10) , que comprende:

un primer carrete (12) alojado de manera deslizante en un paso (24) de un alojamiento (8) ;

un segundo carrete (18) alojado de manera deslizante en el paso (24) del alojamiento (8) , donde el primer carrete (12) y el segundo carrete (18) son componentes individuales;

un elemento elástico (34) ubicado en una cámara de elemento elástico (36) que empuja el segundo carrete (18) hacia el primer carrete (12) ;

un primer orificio de salida (40) , donde un fluido sale del primer orificio de salida (40) a una primera presión cuando la válvula de ahorro de energía (10) está funcionando en un modo inicial; y un segundo orificio de salida (42) , donde el fluido sale por el segundo orificio de salida (42) a una segunda presión cuando la válvula de ahorro de energía (10) está funcionando en un modo accionado;

caracterizada porque

dicha válvula de ahorro de energía (10) comprende además:

otro paso (58) que proporciona comunicación de fluidos entre la cámara de elemento elástico (36) y el primer orificio de salida (40) ; y un pistón (26) que puede deslizarse en una cámara de pistón (30) , donde al menos una parte del pistón (26) hace contacto con una parte del primer carrete (12) .

2. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que el primer carrete (12) incluye un primer elemento de acoplamiento y el segundo carrete (18) incluye un segundo elemento de acoplamiento que se acopla al primer elemento de acoplamiento.

3. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 2, en la que el primer elemento de acoplamiento es un saliente (16) y el segundo elemento de acoplamiento es un orificio (14) . 35

4. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, que incluye una pluralidad de juntas (32) entre el primer carrete (12) y el segundo carrete (18) y el paso (24) .

5. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, que incluye una válvula de solenoide (20) , en la que otro paso (58) no proporciona comunicación de fluidos entre la cámara de elemento elástico (36) y la válvula de solenoide (20) .

6. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que, cuando la válvula de ahorro de energía (10) está en una posición inicial, el elemento elástico (34) está en un estado extendido para empujar el 45 segundo carrete (18) hacia el primer carrete (12) , un fluido entra en un orificio de entrada (38) y fluye a través del primer orificio de salida (40) para retraer un pistón de cilindro (62) y el fluido sale a través del segundo orificio de salida (42) y un segundo orificio de escape (44) .

7. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que, cuando la válvula de ahorro 50 de energía (10) está en una posición accionada, una válvula de solenoide (20) se activa para empujar el primer carrete (12) y el segundo carrete (18) hacia el elemento elástico (34) para comprimir el elemento elástico (34) , un fluido entra en un orificio de entrada (38) y fluye a través de un segundo orificio de salida (42) para extender un pistón de cilindro (62) y el fluido sale a través del primer orificio de salida (40) y un primer orificio de escape (46) .

8. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que, cuando una junta (32b) que rodea al primer carrete (12) se aleja de un orificio de entrada (38) , la presión del orificio de entrada (38) empuja el primer carrete (12) hacia la posición inicial.

9. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que una junta (32a) impide fugas 6

de fluido entre un orificio de entrada (38) y el primer orificio de salida (40) cuando la válvula de ahorro de energía (10) está en una posición no accionada, permitiendo que se mantenga una diferencia de presión entre el orificio de entrada (38) y el segundo orificio de salida (42) .

10. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 9, en la que la junta (32a) es una junta de vástago (64) .

11. La válvula de ahorro de energía (10) según la reivindicación 1, en la que el otro paso (58) está dentro del segundo carrete (18) . 10

12. Un ensamblado (52) de válvula de ahorro de energía (10) y de pistón de cilindro, que comprende:

una válvula de ahorro de energía (10) según una de las reivindicaciones anteriores; y un cilindro que incluye un pistón de cilindro (62) que define un primer compartimento (50) y un segundo compartimento (48) individuales, en el que el primer orificio de salida (40) está en comunicación de fluidos con el primer compartimento (50) , y el segundo orificio de salida (42) está en comunicación de fluidos con el segundo compartimento (48) , en el que, cuando la válvula de ahorro de energía (10) está en la posición inicial, el elemento elástico (34) está en un estado extendido para empujar el segundo carrete (18) hacia el primer carrete (12) , una válvula de solenoide (20) no está activada, un fluido entra en un orificio de entrada (38) y fluye a través del primer orificio de salida (40) para retraer el pistón de cilindro (62) , y el fluido sale a través del segundo orificio de salida (42) y un segundo orificio de escape (44) , y en el que, cuando la válvula de ahorro de energía (10) está en una posición accionada, la válvula de solenoide (20) se activa para empujar el primer carrete (12) y el segundo carrete (18) hacia el elemento elástico (34) para comprimir el elemento elástico (34) , un fluido entra en el orificio de entrada (38) y fluye a través del segundo orificio de salida (42) para extender el pistón de cilindro (62) y el fluido sale a través del primer orificio de salida (40) y un primer 30 orificio de escape (46) .