Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos.

1. Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos caracterizado porque la caja estanca

(1) alberga todo el sistema eléctrico y electrónico de la válvula, que contiene un PLC (16), una batería (17), una fuente de alimentación (18), de la caja (1) salen los cables de alimentación (15) de los motores-reductores (8), (9), los cables (14) de puesta en marcha del programa del PLC (16) y el cable de conexión a red (19), la caja estanca (2) alberga todo el mecanismo de la válvula, que contiene los motores-reductores (8), (9), los ejes de los motores-reductores (8), (9) solidarios con las ruedas dentadas (6), (7) están engranados con los raíles dentados (4), (5), los raíles dentados (4), (5) están anclados a la placa móvil (3), las ruedas de desplazamiento (10) facilita y dirige el desplazamiento de la placa móvil (3), los ejes de las ruedas (10) están sujetos a la caja estanca (2), las láminas flexibles multi-junta (11) recubren la ranura (20) de salida de la placa móvil (3), el accionamiento de la válvula se realiza por cualquier tipo de interruptor, pulsador, boya o sensor conectado a los cables (14) de puesta en marcha del programa del PLC (16).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500397.

Solicitante: MARISCAL MARTIN, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARISCAL MARTIN,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D5/00 (Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos Campo de la invención.

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo sistema de válvula que evita el paso de roedores, reptiles y 10 todo tipo de bichos que habitualmente discurren por alcantarillado, desagües y tuberías, en el caso de los inodoros actúa mediante un sensor instalado en la cisterna o pulsador detectando el vaciado de la misma, accionando el sistema de válvula situada en el desagüe del inodoro. Una vez desalojada toda el agua de la cisterna la válvula se volverá a cerrar automáticamente, evitando así que insectos, roedores etc. puedan entrar en las viviendas.

Este nuevo sistema de válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos, tiene especial aplicación en todas las viviendas con conexión con el alcantarillado público o con sistema de fosa séptica y de forma muy especial en las viviendas situadas en zonas rurales.

Antecedentes de la invención. F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015

Hasta la fecha existen válvulas anti-retorno que funcionan por gravedad o resorte dando un resultado poco fiable, ya que con el tiempo suelen quedarse bloqueadas por la suciedad, oxido etc., teniendo un funcionamiento poco eficaz y difícil de reparar.

No es habitual la instalación de estas válvulas anti-retorno cuando se construye la vivienda, debido sobre todo a la necesidad de dejar acceso a estas válvulas para su mantenimiento y reparación, con sus consecuentes arquetas, en otros casos quedan tapadas sin posibilidad de mantenimiento ni reparación.

Descripción de la invención. F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015

Para paliar, o en su caso eliminar, los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo sistema de válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos, compuesto esencialmente por una serie de elementos que, mediante sensores instalados en la cisterna o pulsador (en el caso de inodoro) , actúa en la válvula instalada en el desagüe,

abriéndose y posteriormente cerrándose cuando esté evacuada toda el agua de la cisterna.

Aporta las siguientes ventajas:

- Puede ser integrado en cualquier desagüe. -Asegura un cierre estanco. -No permite el paso de ningún tipo de animal. -Fácil acceso para su mantenimiento.

-Fácil Instalación en desagües ya construidos -Fácil instalación en inodoros -Medidas en entrada y salida de desagüe estándar

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015de dispositivo de válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de insectos, con las caracterrsticas técnicas que presenta este modelo de utilidad.

Breve descripción de los dibujos. F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015

Para complementar la descripción que se está realizando, y

con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterfsticas del invento, se acompana a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuáles, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

~ Figura 1: Vista superior del dispositivo de válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos.

~ Figura 2: Vista en sección de la válvula automática 15 antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos.

~ Figura 3: Circuito de control y alimentación del dispositivo de válvula automática antirroedor, reptiles y todo tipo de bichos.

- Figura 4: Vista general de la disposición de los elementos.

Nº solicitud07/07/2015F.OEPM03/07/2015F.Efectiva

Realización preferente de la invención.

Como es posible observar en las figuras adjuntas, la válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos está compuesta por los siguientes elementos: una caja hermética (1) que alberga todo el sistema eléctrico y electrónico, el sistema electrónico lo compone un PLC (16) , de esta caja salen los cables de alimentación (15) de los motores-reductores (8) (9) , los cables (14) del sensor de la boya de nivel (13) y cable de red (19) , en esta caja también esta incluida una bateria (17) que alimenta todo el circuito y fuente de alimentación (18) con conexión a red y salida de corriente continua de bajo voltaje y aislamiento galvánico. 15

La válvula esta compuesta por una caja resistente y hermética (2) que alberga todo el mecanismo, dos motores reductores (8) (9) de baja tensión y funcionamiento con corriente continua, dos raíles dentados (4) (5) anclados a la placa móvil (3) , 20 los rafles dentados (4) (5) engranados con los engranajes (6) (7) de los motores-reductores (8) (9) , las ruedas de desplazamiento

(10) están en la parte superior e inferior de la placa (3) y sujeto sus ejes a la caja hermética (2) , las laminas flexibles multí-junta

(11) recubre la ranura (20) de salida de la placa móvil (3) , la

entrada y salida de desagüe de la válvula se realiza con tubo F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015recubierto de laminas flexibles multí-junta (12) que habitualmente se utiliza para la conexión de desagüe, la entrada es de tipo estándar hembra y la salida de tipo estándar macho, en este caso,

el accionamiento de la válvula se realizará por sensor de boya de nivel (13) .

Nº solicitud07/07/2015F.OEPM03/07/2015F.Efectiva

Funcionamiento.

S Cuando la válvula automática antirroedores, reptiles y todo

tipo de insectos esta en reposo, la placa móvil (3) tapa totalmente

la tubería de desagUe del inodoro, las láminas flexibles multi

junta (11) rodean todo el entorno de la placa móvil (3) cuando la

válvula está cerrada, de tal forma que la placa se puede desplazar

10 entre ellas, pero ejercen una presión sobre la placa móvil (3)

suficiente para evitar el paso del más pequeño bicho, estas

láminas flexibles multi-junta (11) también evitan que el agua entre

por la ranura (20) .

1S Cuando la boya de nivel (13) detecta que el nivel de la

cisterna desciende, envfa la orden al PlC (16) situado en la caja

(1) , el PlC (16) cierra el circuito y alimenta a los motores

reductores (8) (9) , que tienen sujeto a sus ejes ruedas dentadas

(6) (7) que están acopladas a los raíles dentados (4) (5) , cuando

20 los ejes de los motores-reductores empiezan a girar ejercen una

fuerza sobre los raíles dentados (4) (5) sujetos a la placa móvil

(3) , haciendo que la placa móvil (3) se deslice sobre las ruedas

de desplazamiento (10) , consiguiendo así que la placa (3) se

desplace hacia el interior de la caja (2) , dejando libre el paso del F.OEPM03/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015agua por el desagüe. El PLC (16) tiene un retardo de unos segundos que mantiene la placa móvil (3) en posición de abierto, transcurrido este tiempo el PLC (16) invierte la polaridad de alimentación de los motores-reductores (8) (9) , al ser motores de corriente continua se consigue que sus ejes giren en dirección inversa, consecuentemente por la fuerza que ejerce las ruedas dentadas (6) (7) de los motores-reductores (8) (9) sobre los raíles dentados (4) (5) hacen que la placa móvil (3) se desplace por las ruedas de desplazamiento (10) Y se coloque en posición de reposo, quedando el desagüe del inodoro totalmente cerrado, inmediatamente el PLC (16) deja de suministrar tensión a los motores-reductores (8) (9) Y queda a la espera de la nueva señal

procedente de la boya de nivel (13) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención,...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos caracterizado porque la caja estanca (1) alberga todo el sistema eléctrico y electrónico de la válvula, que contiene un PLC (16), una batería (17), una fuente de alimentación (18), de la caja (1) salen los cables de alimentación (15) de los motores-reductores (8), (9), los cables (14) de puesta en marcha del programa del PLC (16) y el cable de conexión a red (19), la caja estanca (2) alberga todo el mecanismo de la válvula, que contiene los motores-reductores (8), (9), los ejes de los motores-reductores (8), (9) solidarios con las ruedas dentadas (6), (7) están engranados con los raíles dentados (4), (5), los raíles dentados (4), (5) están anclados a la placa móvil (3), las ruedas de desplazamiento (10) facilita y dirige el desplazamiento de la placa móvil (3), los ejes de las ruedas (10) están sujetos a la caja estanca (2), las láminas flexibles multi-junta (11) recubren la ranura (20) de salida de la placa móvil (3), el accionamiento de la válvula se realiza por cualquier tipo de interruptor, pulsador, boya o sensor conectado a los cables (14) de puesta en marcha del programa del PLC (16).