VALVULA DE AIREACIÓN.

1. Válvula de aireación, aplicable en sistemas de canalización de aguas limpias y/o residuales, sanitarias, sifones, y sistemas similares, para permitir la entrada y salida de aire en orden a equilibrar las presiones y depresiones en la instalación, y constituyéndose a partir de un cuerpo principal con una rejilla de protección externa y medios para permitir la entrada de aire sobre el flujo de agua que discurre por la canalización en la que se aplica la válvula, se caracteriza porque en el interior del cuerpo principal

(1) va montado un flotador de doble cuerpo, definiendo un flotador superior (7) de configuración esférica, y un flotador inferior, de configuración esférico-cónica, con una pieza (10) limitadora del desplazamiento axial entre ambos flotadores (7-8) que va montado sobre una pieza guía (17) entre flotadores que a su vez está roscada en el flotador inferior (8), que entre ambos flotadores quedan distanciados según una separación entre los mismos; habiéndose previsto que dichos flotadores estén asociados a medios de guiado superior e inferior, respectivamente, con la particularidad de que el cuerpo principal (1) incorpora un asiento de cierre (4') sobre una brida (4) para el flotador superior (7) en la posición de cierre de la válvula, incluyendo además ese flotador superior (7) una tobera de purga (13), con la particularidad de que el flotador inferior (8) incorpora un cierre de purgador (14) montado sobre el eje guía de ambos flotadores (17), así como un limitador del desplazamiento entre ambos (10), presentando la tobera de purga (13) un carácter intercambiable.

2. Válvula de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo principal (1) de la válvula es monopieza y está materializado en fundición nodular o acero, incorporando inferiormente un taladro roscado para la conexión de una toma de presión o realizar el vaciado previo al mantenimiento de la propia válvula, contando además interiormente con una brida de conexión (2) con una junta plana encastrada (3).

3. Válvula de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque superiormente sobre el cuerpo principal (1) va dispuesta una tapa de cierre y protección (5) fijada a la brida (4) del asiento de cierre (4') mediante tornillos separadores (6), estableciéndose en dicha separación o distanciamiento la correspondiente rejilla de protección (11).

4. Válvula de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la brida (4) del asiento de cierre (4') presenta un carácter desmontable.

5. Válvula de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los flotadores (7) y (8) del flotador doble están materializados en polipropileno o revestidos de acero inoxidable.

6. Válvula de aireación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el interior del cuerpo principal (1) se ha previsto una guía interna de tres contactos (15) de estabilización del flotador, de manera que la guía exterior se relaciona con la tobera de purga (13) mediante un puente guía (16) fijado al conjunto del asiento de cierre (4').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531167.

Solicitante: ANGODOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ PEREZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Dispositivos, p. ej. válvulas, para la ventilación... > F16K24/06 (solamente para la aireación (F16K 24/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
VALVULA DE AIREACIÓN.
VALVULA DE AIREACIÓN.
VALVULA DE AIREACIÓN.