VALLA PLEGABLE.

1. Valla plegable, que estando prevista para establecer delimitaciones de dos zonas o espacios y ser utilizada en eventos deportivos

, en carreteras y vías públicas o en cualquier lugar en el que sea necesario separar espacios, y constituyéndose a partir de un bastidor o marco tubular, metálico o de plástico, con patas de apoyo, se caracteriza porque los lados superior e inferior del marco están interrumpidos en su zona intermedia determinando en cada caso dos tramos articulados entre sí, permitiendo el plegado de dicho bastidor y por lo tanto de la valla, para reducir su contorno a la mitad en el transporte y/o almacenamiento.#2. Valla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque los tramos que se determinan en cada lado superior e inferior del bastidor, están articulados en cada caso a una pieza en "U", en la que son susceptibles de quedar posicionados los propios extremos de dichos tramos, en la posición desplegada u operativa del bastidor constitutivo de la valla, estando tales tramos afectados, en proximidad a sus extremos, así como las propias ramas laterales de la pieza en "U", de orificios enfrentables en la posición desplegada, para permitir la introducción de respectivos pasadores y establecer el bloqueo de estos tramos y por lo tanto de la valla en dicha posición desplegada u operativa.#3. Valla plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los lados del bastidor presentan en su parte interna una pluralidad de argollas para enganche de elementos apropiados previstos en el contorno de una lámina de tela o plástico que se dispone, con carácter retirable, sobre dicho bastidor, ocupando la totalidad de la amplitud delimitada por éste.#4. Valla plegable, según reivindicación 3, caracterizada porque la lámina de tela o plástico es susceptible de incorporar impresiones de publicidad, informativas e incluso señales de tráfico.#5. Valla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque las patas van montadas sobre el lado inferior mediante tornillos pasantes con tuerca de apriete, determinando un montaje articulado que permite el plegado y desplegado de dichas patas respecto del lado inferior del bastidor, quedando las patas en su posición de plegado adosadas longitudinalmente bajo el propio lado del bastidor en que van montadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABANT CARCHANO,J0SE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ABANT CARCHANO,J0SE.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/10 (transportables, p. ej. para un uso temporal)
google+ twitter facebookPin it
VALLA PLEGABLE.