VALLA MODULAR.

1. Valla modular, del tipo destinado a la separación eventual o fija de espacios tanto en interiores como en exteriores, constituida por la unión entre sí de los diferentes elementos modulares que comprende, caracterizada por el hecho de comprender unos postes

(1) conformados a su vez por un perfil metálico (2) de sección aproximadamente en "C", presentando una cara posterior (3) de la que parten perpendicularmente sendos laterales (4) que se acodan hacia el interior en sendos tramos (5) y se cierran hacia adentro en prolongaciones (6); que se acoplan lateralmente al elemento de cerramiento (9), que será distinto para cada caso según convenga, siendo dicho perfil (2) de configuración simple, para los postes (1) destinados a sostener los cerramientos extremos de la valla, y de configuración doble (2') para los postes (1') intermedios, de manera que sus caras posteriores (3) queden opuestamente enfrentadas, acoplándose a cada uno de sus lados el lateral correspondiente de los cerramientos (9) contiguos; en que dichos postes (1), para permitir su fijación al suelo o pavimento disponen en su parte inferior de pletinas (7), de configuración plantar preferentemente cuadrangular, provistas de orificios (8) y de una tapa (16) o pieza de remate, de forma y dimensiones adecuadas para encajar en la parte superior de los postes (1), que cierra el conjunto asegurando su fijación.
2. Valla modular, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora una pieza de soporte (10) destinada al ajuste, tanto por la parte inferior como por la superior del cerramiento (9) al poste (1), siendo acoplada y encajada en éste, de manera que su cara posterior (11) se ajusta mediante atornillado a través del orificio (12) que a tal fin presenta, y sus aletas laterales (13) encajan entre los tramos (5) y las prolongaciones (6) del perfil (2).
3. Valla modular, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la pieza de soporte (10) presenta un doblez (14) que conforma una protuberancia en su parte inferior, destinada a proporcionar el apoyo al extremo del cerramiento (9) cuando la pieza de soporte se coloca en la parte inferior del poste (1) y apoya sobre éste cuando se coloca en la parte superior.
4. Valla modular, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que las piezas de soporte (10) además de situarse en la parte inferior y superior del cerramiento (9) que convenga, son igualmente aptas para la sujeción de barras o travesaños horizontales (15), colocados a distintas alturas, en lugar de un cerramiento (9) compacto o de una sola pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOT-PINT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: GIL ARTAL,ALBERT.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/14 (Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes)
google+ twitter facebookPin it
VALLA MODULAR.